Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Primera condena por enviar &#039correos basura&#039

En las páginas de ciencia de El Mundo podemos leer hoy que un jurado de Virginia (noreste de EEUU) ha condenado a una pena de cárcel, por primera vez, a un acusado de enviar spam. Jeremy Jaynes, de 30 años, podría pasar hasta nueve años en prisión por enviar miles de mensajes de correo electrónico no deseado "con información fraudulenta y desde direcciones imposibles de identificar". Entre los mensajes estaba uno titulado "Procesador de Devolución de Fondos de Federal Express" en el que anunciaban un equipo de software por 39,95 dólares que permitía a la gente trabajar desde casa. Hasta 10.000 números de tarjetas de crédito recibieron de los incautos que cayeron en la trampa.

Su hermana también ha sido multada con 7.500 dólares (5.850 euros) por la misma razón. Un tercer acusado fue declarado inocente. La sentencia no es firme y el juez del caso, Thomas Horne, puede mantener las penas o reducirlas, lo cual se producirá previsiblemente en febrero. Virginia es la sede de American Online (AOL), cuyas direcciones usaron los tres acusados y motivo por el cual el juicio se celebró en ese Estado, en virtud de una ley aprobada en 2003 que prohíbe el spam. Hasta 100.000 mensajes envió Jaynes en 30 días usando el alias de "Gaven Stubberfield".

Enlace relacionado: The Spamhaus Project

Este país ya condenó a una empresa a 2 millones de dólares de multa, por el mismo motivo en 2003, en el Estado de California. Más información aquí

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    Me alegro de que al menos los estafadores caigan...

    ...pero me gustaría que también condenasen a los spammers, no tan sólo a los que estafan con spam.
    Por otro lado, como a Stendall, a mí tampoco me ha llegado spam en varios años...
    ...a alguna de las cuentas, claro. También las uso para diferentes cosas, y en las serias, que doy a muy poca gente, no entra spam. En las otras sí, pero no las burradas que he oído de gente que la tiene en hotmail.
    Por otro lado, creo que tener una cuenta de correo con un nombre no evidente ayuda como filtro natural antispam. Es decir, creo que es más fácil que caiga en combinaciones alfanuméricas "moncho_perez[gurruño]hotmail.com" que "monchodelavida[gurruño]terra.es", que es la que tengo yo aquí.

    P.D.- Por cierto, no me llamo Moncho.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      A mi me ha ayudado mucho. Pagaba un monton de dinero en…

      A mi me ha ayudado mucho.

      Pagaba un monton de dinero en telefono, y un dia lei
      un spam , con descuentos que ni creia...

      LLEVO 2 AÑOS AHORRANDOME 150 EUROS en mis facturas telefonicas.

      Apoyo en el spam, pues promueve noticias que pueden ayudar
      y NO todas son timos.

      Es un medio perfecto de publicidad, y si uno no quiere leerlo es
      libre de eliminarlo.

      ¿No llega publicidad a sus buzones en sus casas?
      Pues hablamos de lo mismo.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Yo soy un empresario ,he visto esto, y he tenido que entrar a…

        Yo soy un empresario ,he visto esto, y he tenido que entrar a reponderles.

        Gracias a un correo que me llegó, lo que ustedes califican de spam,
        mi empresa va fenomenal actualmente, y estaba viniendose abajo,
        esta empresa me prometia clientes, y me los ha dado.

        Y continuando vuestra charla..Condenar por mandar publicidad o noticias?
        Eso si me parece un crimen, si no le gusta no lo lean, eliminenlo.
        hala condenar, por estafar si me parece bien.

        Pero no por mandar publicidad.

        La solución está en su mano. Eliminarlo o leerlo.

        hasta otra

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          y vosotros empresarios se creeis con derecho a enviar vuestra…

          y vosotros empresarios se creeis con derecho a enviar vuestra publicidad que para los demas es basura? pues si que tengo derecho a eliminar lo que mandais pero creo que tengo mas derecho a no tener que borrar las basuras que mandais, si tu empresa se cae sera por que no has sabido llevarla. El span en mayoria es de uso frudulento, ofertas falsas y mierdas de todo tipo, nadie da duros a 4 pesetas.

          NO AL SPAM, si me envia una publicidad que sea por que se ha solicitado. anunciense en sus webs, los usuarios es donde buscamos a la hora de necesitar algo.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      La noticia suena bien, pero sonaría mejor si no fuera porque…

      La noticia suena bien, pero sonaría mejor si no fuera porque los perodistas (y sobre todo los españoles) no saben dar bien las noticias.

      Como bien dices, al pavo este no le han condenado *sólo* por el spam, sino también por estafar a través del spam. Y es que según la ley de Virginia, el spam *por sí solo* es una falta menor. Para ser un delito mayor, has de enviar la brutalidad de 10.000 spams en un día, 100.000 en un mes o 1.000.000 en un año, y *además* sacar con ello más de 1.000$ en un sólo acto de spam o más de 5.000$ en total. Por otro lado, la sentencia no es firme. Más información (en inglés): http://morelaw.com/verdicts/case.asp?n=Unknown&s=VA%20%20%20%20%20%20%20%20&d=29132 .

      Aunque, por supuesto, algo es algo. Menos da una piedra.

    • Cerrado

      Por fin uno que no grita lobo, sabe leer y encima entiende lo…

      Por fin uno que no grita lobo, sabe leer y encima entiende lo que lee.

      "Excuses are tools of the incompetent, and those who specialize in them seldom go far."

  • Cerrado

    :)

    Yo estoy registrado en multitud de sitios web, tengo el mismo correo desde hace unos 6 años, y todavia no sé lo que es el spam. Los unicos correos que recibo son de amigos, listas de correo de seguridad, etc..., pero nada de alargamiento de pene o viagra

    Hay que vigilar a quien damos nuestro correo, ya sea particular o una web, que luego vienen las lamentaciones.

    -= Un saludo =-

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      dejas de recibir spam. Ademas de dar tu tu direccion existen…

      dejas de recibir spam. Ademas de dar tu tu direccion existen dos variantes: un amigo manda un mensaje de esos reeenviados a otros poniendo tu direccion en to: o cc: (lo que han dicho por ahi arriba)

      Otra variante es hacer combinaciones alfanumericas a los smtp y comporbar si las direcciones existen.

      De todas formas, si no recibes ningun spam puede ser que tu ISP tenga medidas de proteccion. El mio las tiene y la verdad es que funcionan muy bien.

      • Cerrado

        Para ese caso y el que comenta el amigo de un post más…

        Para ese caso y el que comenta el amigo de un post más arriba, lo que hago es darlo a getne que se que sabe usar el ordenador en unas condiciones minimas y por ejemplo no usa el outlook, o no manda mensajes felicitación de 100 destinatarios en navidades en claro en vez de mandarlo en el CCO, para el resto, dirección de correo basuara estilo hotmail, si tardo en leer luego un correo suyo 2 semanas, problema suyo (tachadme de extremista si quereis, pero igual que uno no dá su telefono a cualquiera, 3/4 de lo mismo con el correo, ¿no?).

        Mi isp, ONO, tiene medidas antispam pero te dá la opción de deshabilitarlas, que es como lo tengo configurado para evitar perder correos importantes que no sean spam, que luego es peor el remedio que la enfermedad y los filtros bayesianos no son la panacea.

        -= un saludo =-

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Sin ánimo de picar... ¿Antes de dar tu email a un colega le…

          Sin ánimo de picar... ¿Antes de dar tu email a un colega le haces una encuesta? Sólo para saber "si sabe usar el ordenador en unas condiciones minimas". :) Entonces no creo que hayas dado el correo a mucha gente...

          • Cerrado

            Muy facil hombre, si alguien me pide el correo, primero le…

            Muy facil hombre, si alguien me pide el correo, primero le doy el basura de hotmail.
            Si luego en ese correo recibo cartas en cadena, chistes, chistes en pps, correos a 20 personas todas sin ocultar (lo cual es lo mismo que si les hubiese dado mi correo sin mi permiso a todas las demas personas que figuran en el CC) y algun que otro virus, se va a quedar con el correo de hotmail forever y lo más facil, es que así y todo, le meta directamente en el buzon de correo no deseado.

            -= un saludo =-
            P.D.
            ¿A que ahora que has caido en la cuenta no hace falta ir haciendo encuestas?.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Acabaramos,habia leido tus comentarios de mas arriba y ya me…

          Acabaramos,habia leido tus comentarios de mas arriba y ya me extrañaba que no dijeses que no recibes spam "pq usas linux que es lo mas mejor".
          Atencion,niños y niñas,el spam te llega porque usas outlook..ahiesna.

          • Cerrado

            Perdona, pero algo distinto de el Outlook(cualquier otro…

            Perdona, pero algo distinto de el Outlook(cualquier otro cliente de correo, por ejemplo The Bat!), no es igual a Linux, ni mucho menos.
            Lo que ocurre, es que se dá la casualidad, de que nunca he conocido a nadie, que si ha tenido el minimo de inteligencia para usar otro cliente de correo, luego no demuestre esa inteligencia, a la hora de no contribuir a las cartas en cadena, o a no mandar un correo a 100 personas y todas en CC en vez de CCO.
            Me contaba Semeolvido, que el informatico de la empresa donde trabaja, manda todos los correos a todas las cuentas de la empresa como CC. ¿Por qué es eso una estupidez increible?, por que si en cualquier momento uno de los empleados que recibe ese correo tiene un virus, automaticamente todas las cuentas de correo de la empresa van a recibir el virus, cosa que no pasa si se hace uso del CCO.
            Y que casualidad, el "informatico" de la empresa, usa Outlook.

            -= Un saludo =-

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Bueno, yo utilizo un mail basura para todo el correo…

      Bueno, yo utilizo un mail basura para todo el correo basura... Registros de paginas web y tal.

      Lo malo es que mi direccion "buena" tambien la tienen mis amigos/as, y estos tienen de otros.. Si reciben un mail de esos de reenviar a 100 personas en 5 segundos y to el mundo lo hace, el spammer cuando le llegue tendra tropecientas direcciones a las k bombardear con su puta mierda. Y claro, ahi yo no puedo hacer nada, por mucho que tenga una cuenta para spam.

      Bueno, si que puedo hacer algo. No tener amigos, no... jejeje

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Muchos correos son enviados al azar. yo tengo una cuenta de…

        Muchos correos son enviados al azar. yo tengo una cuenta de correo con terra muy antigua, es pop3 que no uso para nada, pero que es constantemente bombardeada con spam. Si ves a quiens va dirigida, los que se ven, se observa como son un monton de direcciones parecidas a la mia con @terra.es, por lo que imagino que una maquina crea nombres al azar y reenvian a todos esos hasta que haya suerte

      • Cerrado

        Que no reciba spam, no quiere decir que no esté al tanto de…

        Que no reciba spam, no quiere decir que no esté al tanto de los asuntos tipicos que se tratan en el.
        Además creo recordar, que hace poco he leido algo de piezas(si no me falla la memoria), al respecto de los tipos de mensajes mas frecuentes en el spam.

        -= Un saludo =-

      • Cerrado

        Ese es tu problema si no te lo crees. Siempre me ha hecho…

        Ese es tu problema si no te lo crees.
        Siempre me ha hecho mucha gracia la gente que te dice cosas como: "A mí me lo vas a decir tú". Cuando se esta hablando de cosas que le atañen a uno mismo y de vivencias propias y no ajenas.

        -= Un saludo =-

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        soy otro de los ke reciben casi cero spam.... solo anuncios…

        soy otro de los ke reciben casi cero spam.... solo anuncios de los mismos ke me dan la cuenta con promociones o chorradas. Externo solo me llega lo de los colegas.

  • Cerrado

    Eso es una condena por fraude

    más que por mandar correo basura.

    Ese correo que te llena de mensajes el buzón y que no has solicitado. Pero no necesariamente mensajes con protuctos inútiles. Y vamos que me parece excesivo el "castigo" del pollo. Por que si le han metido ese puro por los correos no quiero ni pensar la que le podría caer a alguno por mandar virus o troyanos

    saludos

1