Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Primer fallo de seguridad en Windows Vista

Con menos de un mes de existencia en el mercado para empresas y no habiendo salido todavía para clientes particulares, el nuevo sistema operativo de Microsoft parece contar ya con la primera vulnerabilidad y está siendo investigada por la compañía de Redmond.

El fallo permitiría a un atacante hacerse con el control del equipo de forma local, es decir, el atacante debería poder tener acceso físico al ordenador atacado, no pudiendo hacerlo de forma remota, por lo que no parece grave en un primer momento.

Tanto expertos informáticos como la misma compañía estadounidense se han limitado a restar importancia a la posible vulnerabilidad.

Mikko Hipponen, director de una empresa dedicada a la seguridad informática indicó que si el fallo de seguridad tiene importancia es debido a que se trata del primero conocido de Windows Vista y agregó que ese mismo fallo podría afectar a otros sistemas Windows, si bien podría ser solucionado mediante un parche de seguridad.

Esta vulnerabilidad se une a la de Internet Explorer 7 relativa al robo de contraseñas, descubierto hace poco y sobre la que Microsoft aseguró que sería investigada.

Por otro lado, aquellos que hayan descargado versiones pirata o programas para validar este sistema operativo pueden llegar a encontrarse con una sorpresa desagradable al poder encontrarse con un virus, que sería capaz además de saltase la protección de los antivirus Norton y NOD32, según contaba ADSLZone.

Fuente: Libertad Digital

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1