Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
Regístrate Identifícate

Cerrado

Presupuestos generales del estado, los CDs y las memorias USB

Ya tenemos presupuestos generales del estado para 2007, y como el año pasado en CD y como novedad en memoria USB: 20Minutos.

Cito las palabras del presidente del Congreso al recibir el asunto:

"Con este "pen driver" (lápiz de memoria), hoy le hemos vuelto a salvar la vida a tres o cuatro arbolitos, y eso también es importante. El ahorro burocrático, en papel, de distribución y en horas de trabajo es digno de agradecer", dijo el presidente del Congreso, Manuel Marín, tras recibir los Presupuestos de Solbes.

Hubiera sido una buena ocasión para que alguno de los periodistas presentes hubiera aprovechado para hacerle un par de preguntitas:

¿Sabe el presidente del Congreso que además de salvar tres o cuatro arbolitos, está engordando las arcas de los cantantes y músicos muchimillonarios?

¿Sabe el presidente del Congreso que para poder salvar esos tres o cuatro arbolitos hay que pasar por la caja de las sociedades de gestión de derechos de autor?

¿Considera el presidente del Congreso justo que para contribuir al mantenimiento del medioambiente, disminuyendo el gasto de papel mediante el uso de documentos en formato electrónico, tengamos que pagar peaje a los autores, a pesar de que el documento en cuestión no esté sometido a copyright? ¿o es que los presupuestos generales del estado tienen que abonar derechos de autor a entidades privadas?

¿Acaso sabe el presidente del Congreso lo que es la SGAE y el canon compensatorio que ha aprobado el gobierno en el congreso que preside? ¿No le rechina "algo" al decir lo que ha dicho?