BandaAncha.eu

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

El presidente de la SGAE defiende lo indefendible - página 2

besugo

El presidente de la SGAE, "Teddy Bautista", visiblemente molesto por los numerosos movimientos anticanon que circulan por internet, ha recurrido al insulto para tratar de justificar las actuaciones de la "sociedad" que dirige.

Acudiendo a tiempos pasados, rememora que cuando se introdujo el canon en las cintas de audio "no había asociaciones de internautas, ni comunidades electrónicas, y ahora cualquier pendejo electrónico está construyendo la nueva democracia digital". Y no para ahí, sino que va más lejos alegando que todo se debe a una campaña orquestada por la Business Software Alliance (BSA), que es la culpable de que la gente conozca que ahora se está imponiendo un canon. Es decir, pisotea el derecho a la información.

Además, como colmo de sus despropósitos, alega que "el canon no es un canon" sino que "es un derecho que compensa la pérdida que se produce cuando por medios tecnológicos lo que antes era un producto singular deja de serlo y entonces disminuye la venta". Aquí se olvida del derecho a la competencia, reconocido por la propia Unión Europea.

Además, según él, la no existencia del canon en EEUU se debe a que la copia privada "se la pagamos los demás. Mandamos para allá millones y millones de dólares". Supongo que no se ha parado en pensar en la diferencia de calidad, medios y presupuesto existente entre los artistas de ambos países.

Además, alega que las compañías telefónicas acabarán con las redes P2P, entierra el algoritmo MP3, y dice que el internet gratis se acabó.

Más información en:

libertaddigital.com/./noticias/noticia_1…6207151.html

internautas.org/article.php?sid=1331&mod…read&order=0

Página 2
BocaDePez
BocaDePez

Cambio del modelo de negocio? Por supuesto!!!!!! Adaptarse o morir!!!!! Que pena que vayas a palmarla Teddy...En el nuevo mercado SGAE y discograficas (tal y como las conocemos ahora) no sobrebiviran.
Conciertos, promociones y distribucion gratis(o a precios asequibles) mediante internet. Hay grupos que ya lo hacen y funciona.

Si la musica ta tan mal..porque U2 vendio todas la entradas de sus conciertos en TODO el mundo en menos de 2 dias? Claro que U2 comparado con Bisbi, pues...

Recuerdo que Bisbi actuo por aqui(USA) y fue en una sala pequenyaja medio vacia. xD Si es que saben

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto. A pesar de estar de acuerdo con el tono general de los comentarios, quería hacer ahora de abogado del diablo.

Si a mí me gusta Santiago Auserón y quiero que siga haciendo canciones ¿cómo le doy dinero a ganar si pirateo toda su obra?

un saludo