Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Presidenta de Academia de cine se queja de que el canon beneficie más a empresas

La presidenta de la Academia de Cine (Ángeles González-Sinde) cree que "hay mucha demagogia" en torno al canon digital, pero no debido a lo injusto del gravamen para los consumidores -sistemáticamente olvidados-, sino debido a que considera lamentable que un "ministro de Industria empatice más con un importador de tecnología que con más de ocho mil autores". González-Sinde ha señalado que "a los autores nos duele que haya más comprensión hacia esas empresas importadoras de tecnología".

González-Sinde ha advertido de que es "vergonzoso y provinciano seguir acomplejados porque somos una industria creativa y consolidada", al tiempo que ha querido romper el mito sobre las subvenciones que recibe el cine español: "es una de las partidas menores del Ministerio de Cultura y es como el presupuesto de cualquier museo importante".

La presidenta de la Academia ha lamentado las prácticas comerciales de Hollywood, que gran parte de las películas españolas no llegan a estrenarse fuera de Madrid y Barcelona, y ha defendido que las cadenas de televisión inviertan del cinco por ciento de sus beneficios en cine.

González-Sinde ha atribuido a numerosas causas -desde urbanísticas a tecnológicas- la caída en el número de espectadores y el cierre de salas en las ciudades, un fenómeno que se produce cuando hay un "panorama de vitalidad" con gran cantidad de óperas primas, directores noveles y alumnos en las escuelas audiovisuales.

No obstante, ha advertido de que puede haber "una fuga de talentos" como ocurrió en el sector científico, pues ya hay realizadores que, tras grabar su primer corto en España, están trabajando en Estados Unidos.

www.libertaddigital.com/noticias/kw/acad … 6327703.html

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1