Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Presentan 532 demandas contra piratas de internet.

Esta mañana cuando estaba en el trabajo, a primera hora que hay más bien poco que hacer, me pongo a leer las noticias de google y me encuentro con el siguiente titular: Presentan 532 demandas contra piratas de internet.

Evidentemente me quedo sorprendido y pienso en si será algo parecido a los "piratas" que explotaban los servidores de la Universidad de Vigo para alojar y vender material con copyright. (Una cosa es compartir y otra vender, ojo...). Pero cual fue mi sorpresa -ninguna-, cuando al abrir el titular entero me encuentro con que los denunciados son acusados por la RIAA (una SGAE pero a lo "yanki") y que han presentado las direcciones IP de los acusados para que el tribunal los identifique y les facilite sus datos afrontándose así, a unas multas que podrían alcanzar los miles de dólares.

Lo que roza ya el subrealismo, es leer al final de la noticia que en cuanto sus abogados -del diablo- obtengan los datos personales de los "piratas", se pondrán en contacto con ellos para llegar a un acuerdo... increible, seguro que es para amenazarlos, sabiendo que es probable que el tribunal no falle a favor del demandante y al menos tenerlo acojonado y que suelte algo de dinero pensando que van a dejarlo con los gallumbos puestos nada más.

Lo que yo me pregunto, es si esta gente tiene tan pocas cosas que hacer que dedicarse a ir apuntando las ip's de aquellos que pasan de x ficheros mp3 o similares compartidos en cualquier programa p2p. Ahora sólo queda saber, cuanto tardarán nuestros amigos de la SGAE en empezar a dar la vara otra vez con lo mismo, o cual será el próximo programa que tumben -minuto de silencio por aquellos fantásticos napster y audiogalaxy-.

Si quereis leer el titular de primera mano, podeis encontrarlo en www.laopinion.com

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    pUES LA VERDAD

    La verdad que no me parece del todo incorrecto, aunque tampoco correcto.

    Es verdad que muchas empresas de soft, musica, cine, etc, etc se ven afectados por tanta usuario p2p pero tampoco es culpa de ellos digo yo!

    Si dichas empresas quieren que su soft, musica y demas no se piratee que inviertan mas en seguridad y no solo se preocupen de llenar los bolsillos.

    Supongo que habran muchas opiniones acerca de este tema, y que nadie se tome este comentario como algo personal.

    Pero lo que si es cierto que el p2p esta como muy al limite de lo legal e ilegal, ya supongo que eso entrara en la etica y moral de cada uno.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      ¿Y si los miles de millones de dólares que se gastan en el…

      ¿Y si los miles de millones de dólares que se gastan en el mundo en crear sistemas anticopia, de seguridad, etc..(yo no conozco de nadie que haya conseguido romper ninguno nuca) se gastasen en invertir en nuevos artistas o en reducir el precio del producto para que la gente no se vea obligado a piratearlo?
      No, ¡por dios! no ves que un libre acceso a la cultura haría que el pueblo descubriera que hay vida más allá de GH y OT, eso no interesa, imagínate que se ponen a pensar, entonces se habría de promocionar a artistas buenos. Por no hablar de la SGAE o de la RIAA que irían al paro (ellas son las primeras que promueven 'soluciones' a la piratería que no la eliminan a largo plazo, sino que la perpetúan previo paso por caja).
      Ya no te digo con el tema del software. La enorme cantidad de usuarios que aparacerían haría que peligrasen desde los SAT hasta el modelo de negocio, incluso puede ser que se tuvieran que pasar al Software Libre para que así todos sumásemos, en vez de restar. ¡Menudas tonterías!

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    jajaja a mi el otro dia haciendome una incuesta por telefono

    Pues eso ke el otro dia haciendo una incuesta por telefono van y me preguntan que cuantas cds/dvds compro habitualmente y voy y ya de cachondeo porke me estaban tocando los cojones cojo y les digo 3000 cds/dvds.

    Al cabo de unos dias me vuelven a llamar y me dicen que si los datos que le he dado son correctos, digo claro, y me dice pero que son de utilizacion para ti, y digo no, esque trabajo con ellos porque como hago trabajos de pasar cintas de videocamara a dvd, por ej: bodas, bautizos, etc. Pues eso la tia to sorprendia porque habia pillado 3000 cds.

    Y yo rompiendome el rabo jajajja.

    Esta gente tb es un pokito toly.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    XD

    Si debe de ser asi, como se aburren :D.

    Pero de que les sirve las IP´s si no pueden demostrar que esos mp3 sean de algun cantante de los que estan asociados a ellos. Ademas eso no vulnera la privacidad, que esten detras de tu conexion a ver que es lo que haces y los datos que pasan por ahí. Es para denunciarlos por espiar y etc...

    Solo por el bien de todos no lo consigan, ya que podrian espiarnos a todos alegando que pirateamos, venga c*ñ*.

    Un Salu.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    ...

    Lo que me gustaria es que de esas 522 denucias hubiera, algun hijo de republicano, o algun artista de la USA, jejeej

    Solo no quieren joder y joder... seguro que el sr. Bautista ya ha cogido nota....

1