Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

Presentada la máquina de filtrado P2P más potente

Josh

Procera Networks ha presentado la máquina para DPI (Deep Packet Inspection) más potente creada hasta la fecha.

El PacketLogic PL10000 es capaz de inspeccionar 80 Gbps de información en tiempo real y hasta 38 millones de flujos de datos distintos. Esto le da capacidad para modular simultáneamente el tráfico de 5 millones de abonados. Su precio llega a los 800000 dólares.

Según el fabricante, es capaz de lidiar con el tráfico p2p encriptado ya que aunque no consigue acceder a su contenido, si que puede identificarlo y asignarle una prioridad.

En la nota de prensa del lanzamiento del producto, el fabricante habla de la posibilidad de que los ISP creen modalidades más económicas que solo admitan el uso de correo, web y otros servicios básicos. "Adding capacity is not the answer!", menciona literalmente, indicando que es más económico invertir en este tipo de tecnología que ampliar la red.

Los ISP probablemente sigan mirando este tipo de soluciones para las redes donde más caros les resultan los recursos, como las móviles. De hecho, parece ser que Procera y Telefónica han realizado pruebas conjuntas hace meses.

Pnia

Estamos jodidos ..... o ellos??? el tiempo lo dirá

🗨️ 1
menos_16

es una juego que nadie puede ganar.... ellos palmaran pasta y nosotros velocidad.

OqTpO

Todos estos esfuerzos por limitar la capacidad de tráfico de datos en la red me parece patético, si no quieren invertir en redes de banda ancha a este paso es mejor que arranquen las líneas de cobre y las vendan a peso ahora que aún valen.

Yo pienso que hay un mundo interesante en el P2P incluyendo los nuevos sistemas de distribución de señal de TV (y radio, audio, podcast...) que todos conocemos (por los chinos principalmente), así como los sistemas de distribución de datos tipo torrent que son interesantes hasta para empresas privadas por el ahorro de costes, y sin que nada tenga que ver con la piratería o alegal.

Dejar (algunas) conexiones de internet sólo para Email, navegación web, y poco más es como utilizar el 3G/3.5G para un SMS... patético.

chrimasa2
-1

Joder, que forma de marear ehh!

Josh a ver si miras lo de mi viejo nick! No puedo recuperarlo!

🗨️ 3
Heathcliff

recuperado! graciaaas... ;)

superefren

funciona de cojones, yo lo he podido recuperar!

jodurpar
1

Vaya manera de gastar dinero inultilmente. Porque no se lo gastan en mejorar la red y los servicios en vez de tirarlo por la ventana ?. Ineptitudes ?. Mangantes ?. Comisionistas ?. Evasion de beneficios ?.

Lo que se haga con esa maquina se salta en unos dias de trabajo, y luego que ?, otra maquina ?.

Puede inventarse una maquina que cobre por respirar, pero, quien es el guapo que puede impedir que respiremos sin ella ?.

Mejor gastar el dinero en limpiarnos el aire.

Saludos.

🗨️ 1
Zep3

Esta máquina es configurable y actualizable por software, igual que las que hay ahora mismo en el mercado y que por ejemplo posee ONO.

El mejor ejemplo que te puedo dar es lo que ocurrió cuando implementaron en el Emule una nueva técnica de ofuscación. Las velocidades normales duraron una semana más o menos, que sería el tiempo que tardó ONO en poner al día los aparatitos para hacer ingeniería inversa al algoritmo de encriptación de Emule.

Basher
1

En fín, más de lo mismo...muchas historias que luego quedan en armas para intimidar a la peña.

superllo
3

Pues a mi me parece bien, es decir, me parecería bien que te vendieran una conexión (como la que vende Vodafone) en la que te dijeran claramente que no la uses para P2P. Y tú no la usarías para P2P pero por lo menos lo sabrías.

Naturalmente no me parecería bien que los ISPs lo pusieran a saco (tipo Ono) y no avisaran de que, o la tienes puesta o es posible que te la pongan cuando ellos lo consideren oportuno.

Además, pensad que las redes móviles, además de los problemas del precio (en todo su conjunto) de las antenas hay también muchos (más) problemas de saturación, que en esta zona de la Pandereta cuando llega verano los guiris (y los no tan guiris) saturan las antenas y se va todo a la mierda (caca).

¿Invertir en infraestructura móvil?, sí, claro, pero sabemos que cuando aumenten las velocidades nosotros querremos más, entre otras cosas porque en casa "tendremos 50 megas" y claro, tener 3 míseros megas en el móvil, " nos están timando".

Ahora, que quede muy muy claro que cuando contratas una conexión te aplican estas limitaciones, en el contrato que lo ponga (como lo dicen en Vodafone) y si no, que no lo apliquen.

EDITO: ¿ya no hay filtro para las palabrotas en los posts de portada?, a ver, "hijo de puta", "mamón".

EDITO2: a pues no, LIBERTINAJEEEEEEEeee!!!

🗨️ 3
zErop

EDITO: ¿ya no hay filtro para las palabrotas en los posts de portada?, a ver, "hijo de puta", "mamón".

EDITO2: a pues no, LIBERTINAJEEEEEEEeee!!!

jajajajaj

ivimail

gilipollas, caraculo, mandril... pues va a ser verdad... jajaja

🗨️ 1
riolete1

Jajajajaja, Mandril... ;P

AnsyG4

Este juguete les vendra de perlas a los de Ono xD

kaleth
1

Guau, peazo solución gastarse 800.000$ en una máquina que cualquier algoritmo que aparezca una semana después puede dejar en trasto inútil. Que la compre alguno, ya verás qué risa...

Lazar

No lo tengo muy claro, pero si 1 giga son 1.000 megas(aproximadamente y por redont¡dear) tendran capacidad para 80 x 1.000 = 80.000 Megas.

Si la velocidad llega a ser de 20 megas, solo podran "escudriñar" a 4.000 clientes.

Si quieren escudriñar a 4.000.000 de clientes, necesitaran 1.000 "aparatos" que a 800.000 $ seran 800.000.000 $ que seran aproximadamente :533.000.000 euros que pasados a pesetas de las antiguas salen unos 88.500.000.000 osea una burrada.

Saludos

🗨️ 2
triker

Hombre, no creo que todos los clientes se conecten y hagan peticiones a la vez ;)

🗨️ 1
heathkliff

XDDD uy que no... solo con toda la gente que deja el emule puesto todo el santo dia...

Arkaknio
2

Supongo que ONO ya habrá reservado el suyo porque la verdad es que ultimamente sus usarios estaban encriptando el tráfico del P2P y ¡eso no puede ser hombre!, ¡pobrecita ONO!, ¿como va a rendir cuenta a sus accionistas si no?.