Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Prepotencia en empresa prestadora de servicios ADSL Wanadoo

El motivo de este artículo se basa en la precariedad de los servicios y atención al cliente de la empresa Wanadoo España S.L.

Resulta que hace aproximadamente año y medio, contraté con dicha empresa el servicio Adsl para casa, que entre otros motivos precisaba por mi profesión. Después del período establecido para el suministro del kit autoinstalable, procedí con la instalación y configuración del modem USB, hasta aquí todo bien, durante dos meses la conexión, todo y subidas y bajadas en el flujo funcionó correctamente. A partir del 3r mes la conexión empezó a sufrir cortes de conexión, primero puntualmente y posteriormente frequentemente, hasta el punto de que de cada 60 minutos solo 15 tenía conexión, como se puede trabajar cuando el monitor de flujo te indica qque 0 kb suben y 0 kb bajan? Bien, como es lógico me puse en contacto con el servicio de atención al cliente y les comuniqué la incidencia, con buenas palabras, la telefonista me comunica que toma nota y los servicios técnicos se pondrán en contacto conmigo, pasan las semanas y el único que hace algo para hablar con dichos servicios técnicos soy yo, todos los logros se reducen a una breve conversación con un técnico que, sin necesidad de grandes conocimientos deduce que el fallo se produce en el modem, que el proceso a seguir para solucionarlo es el suministro de uno nuevo, pasan tres meses, todo sigue igual, el modem no llega y las respuestas a mis llamadas son que está en camino, el camino de Santiago pienso yo, eso si, la facturación y el cobro si se mantiene puntualmente. Harto de que me tomen el pelo, me comunico por última vez con wanadoo para notificar que si en una semana no me han solucionado el problema no se liquidará ninguna factura más. Pasan de mi y al cabo de 3 semanas y el banco les devuelve el recibo, la reacción del servicio de facturación no tarda ni una semana en llegar, me llaman y les expongo la situación, que ellos són los que han incumplido el contrato al no proporcionar el servicio de conexión, al cabo de una semana vuelven a llamar ofreciéndome un mes gratis y el modem nuevo COMO COMPENSACIÓN, les digo que se vayan a tomar el sol un rato, que me han estado puteando durante 5 meses y que no deseo continuar como cliente suyo.

Parece que lo aceptan con resignación y que reconocen su culpa, pero al cabo de dos meses aparece una factura de unos 256€ que evidentemente comunico a la entidad bancaria que no procede.

Ha pasado casi un año y vuelven a la carga con una carta en que amenazan con incluirme en las listas de morosos y de pasar el expediente al departamento jurídico.

Serán jodidos, hace falta una entidad, una normativa o algo que regule todo esto y que no permita ese abuso por parte de empresas que cobran por un servicio, que aparte de no ser como plantean en la publicidad, torean al cliente y se rien en su cara.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      si te meten en la lista de morosos,olvidate de comprar nada a…

      si te meten en la lista de morosos,olvidate de comprar nada a plazos o creditos,a mi, madritel me metio por dejarle una factura de 6000 pts de las antiguas(que no quieria pagar,puesto que me vinieron facturas despues de haberme dado de vaja),ni targetas de credito y similar,vamos tiEnes que ir por la vida pagando al contado,por no poder,no puedes ni darte de alta en compañias de movil por contrato. VAMOS UNA PUTADA DE LAS GORDISIMAS ESTAR ASI

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      si estás en una de estas listas, el banco te negara cualquier…

      si estás en una de estas listas, el banco te negara cualquier presstamo hipotecario que pidas

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Yo estoy en una lista de morosos (asnef-equifax) desde el 98…

      Yo estoy en una lista de morosos (asnef-equifax) desde el 98 (por telefónica móviles)

      Tengo coche (pagado a plazos)

      Tengo hipoteca

      Tengo portátil pagado a plazos

      Tengo varias Visas

      ...

      Eso si, cuando fui a pedir la hipoteca , en varios bancos (patagon, popular, ing direct) en cuanto metía mi nif, me contestaban que no podían seguir adelante con la solicitud debido a que aparecía en una lista de morosos.

      Hace un par de años creo que desde wanadoo me han vuelto a meter en esa misma lista de morosos, por un recibo de 60 euros que no pagué (te autorenuevan el contrato, y aunque llames al día siguiente para darte de baja, te dicen que ese año ya tienes que pagarlo, y se paga por adelantado). Y vamos, por mi que me metan en todas las listas de morosos que quieran. Ya me da igual.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Que no te den un crédito en un banco. Que no te den tarjeta…

      Que no te den un crédito en un banco.

      Que no te den tarjeta de crédito VISA.

      Que si tienes otra tarjeta (Master Card, p.e.) y reservas en un Hotel, el hotel no te quiera dar habitación.

      Que si quieres comprar un frigorífico con pagos aplazados no te lo permitan en un hipermercado.

      Que no te dejen alquilar una vivienda (todas las empresas inmobiliarias, las franquiciadas también, están conectadas a estas listas).

      ... eso y todo lo imaginable...

      Lo peor es que aunque te quiten de la lista, sigues estando, son unos cabrones.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Lo que yo no entiendo es qué coño le pasa a la APD que no…

        Lo que yo no entiendo es qué coño le pasa a la APD que no mete la mano en este tema, se supone que NADIE puede recolectar tus datos en una base de datos sin tu permiso, y que deben de informarte de que disponen de tus datos y darte opción a modificarlos y/o anularlos.

        ¿Esta base de datos está censada en la APD? ¿Te avisan cuando tus datos pasan a formar parte de ella? ¿Te dejan modificar tus datos y/o darlos de baja? Si la respuesta a todas estas preguntas es "no", ¿qué función tiene realmente la APD? ¿Tocar los cojones de algunos, pero no de los "poderosos" (no olvidemos que estos datos se "trafican" entre diversas compañías -telecos, bancos, cadenas de hipermercados, ...-, cosa que tampoco me parece nada lícita).

        Un aplauso por la APD, que demuestra que por mucho que a veces intenta aparentar, hay "gente" a la que no se atreve a toser.

      • Cerrado

        Ultimamente ese tipo de listas no se tiene en tanta…

        Ultimamente ese tipo de listas no se tiene en tanta consideración, es decir, cuando vas a pedir un préstamo y apareces en una lista te preguntan por qué, si estás por una operadora de telefonía tienes casi seguro que pasarán de ello olímpicamente, pero por tu bien mejor que no salgas en esas listas por algo serio como una letra de piso/coche porque entonces sí que estás jodido.

        No te preocupes, no hay miedo, que los bancos no se van a arriesgar a perder un cliente que debe cuatro duros a unos chorizos.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          a mi me denegaron un credito por culpa de eresmas, no pasaron…

          a mi me denegaron un credito por culpa de eresmas, no pasaron precisamente por ser uan compañia de telecomunicaciones, toca muchisimo los huevos!!!

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    " La baja DEL ADSL MAS CARO Y LENTO DE EUROPA" .

    - Lo que me costo darme de baja de WANADOO fue impresionante, la pelicula de localizar una empresa de comunicaciones incomunicada, el telefono de tarificacion especial y finalmente recuri al servicio de correos al famoso burofax. ELLOS SI LOCALIZARON A WANADO. Pisotean nuestros derechos como cosumidores ante la pasividad general. Y no pienso pagar nada mas, di orden al banco comunicandoles que no tengo nimguna relacion con WANADOO. Ni telefono, ni internet, nada de nada... que las intentaban colar como fuera. En el burofax deje muy claro que cuando me comuniquen y detallen las facturas con mucho gusto las abonare. "Si estoy de acuerdo con los cargos ". lo ultimo es pagarles. No he teniendo nigun contacto ni reclamacion de WANADOO hasta la fecha, de esto hace unos ocho meses.

  • Cerrado

    ESTOY DESESPERADAA....¿QUE HAGO POR FA?

    Pensaba ir mañana al banco a pagar,estoy desesperada y no sé qué hacer,si pagar o no,despues de lo que me han dicho en la OMIC.Os cuento:

    Tenia eresmas,tarifa plana,quise poner ADSL GO de Wanadoo en enero del 2003.Les dije que si necesitaba darme de baja d mi tarifa plana de eresmas antes,me dijeron que no,que ellos se encargaban,como eran los mismos, pues que me la daban directamt al pòner ADSL GO.

    Intento poner mil veces su ADSL GO,pero nada,que no va.Me quejo,nada.Mil llamadas.Nada. Sigo llamando.Consigo que me envien un técnico¿para que?para que al irse ya ni siquiera me funicone la tarifa plana.Me recomienda llevarlo a la tienda a formatear y no se que mas cosas pk "era problema del ordenador".Despues de llevarlo(por 2 veces)Seguia sin funcionar su ADSL GO.

    Pero seguian cobrando claro!!.. enero,febrero,marzo y parte de abril(del 2003) me han cobrado tanto la tarifa plana de eresmas como la ADSL GO de WANADOO,les digo que o me lo arreglan o no pago,y asi hago.Dejo de pagarles.Es que encima tienen el morro de haberme pasado doble la tarifa plana de eresmas y el ADSL GO (que nunca llegué a usar)Me da igual que se cambien el nombre, pero no estoy dispuesta a si se cambian 5 veces pagar 5 veces.Nada,que me envian miles de cartas amenazandome que si no pago me meten en la lista de morosos.

    Puse una reclamación en la OMIC.La OMIC me remite la respuesta de WANADOO...."que es un fallo de mi ordenador" (lo cual es falso,puesto que el técnico de la tienda me dijo que estaba bien y además me lo formateo etc...tengo sus facturas y su informe donde dice que esta perfecto!!)Indignada llamo a la OMIC y les digo que es falso,que qué me aconsejan que haga...me dicen que WANADOO SE HA SALIDO DEL SISTEMA DE ARBITRAJE en julio pasado e incluso les niegan el contacto telefónico , asi que....que pague si no quiero que me metan en la lista de morosos y me denuncien y lleven a juicio.

    Ante tal desesperación,y acosejada por la OMIC,llamo a Wanadoo,para que me den la cuenta de wanadoo (como ya ha pasado más de 1 año,vaya a ser que la hayan cambiado y encima regale el dinero a otros!!)pensando en pagarles,ya resignada...pero...ES QUE NO ES JUSTO...NO es que sea mucho ,153 euros ,pero no es justo,me han cobrado por el modem (que nunca funcionó) 3 meses y encima la tarifa plana eresmas.....!!!

    ¿Alguien sabe qué puedo hacer? ¿Pago como me aconsejó la OMIC y me callo?NO SE QUE HACER YA,eso,pensaba ir mañana al banco a pagarles a esos ladrones,pero antes he preferido consultarlo aqui...pero tengo miedo que me metan en esa lista y tenga problemas en el futuro....buaaa!!...ESPERO VUESTRA AYUDA.GRACIAS

    • Cerrado

      no pagues nada a mi me decian q tenia q pagar unas facturas…

      no pagues nada a mi me decian q tenia q pagar unas facturas de hace 3 años q habian reestructurado su servicio de facturacion y ahora a los 3 años me la reclaman??? jaja q risaaaaa, y asi un mes y otroo y no me enviaron cartas ni naa me kitaron el correo por la caraa, llame y me contaron ese rollo, asi k dije q no pagaba , y me dijeron to eso d la lista y tal y tal...., ya hace 7 o 8 meses y no he pagao ni me han enviao carta ni naaa asi q no pagas nadaa te das baja y ya taa y si has enviao el fax de baja mejor, pero no se si me llegaraa una carta mas tarde aunq ire al consumidor ese o lo k seaa ya me cuentas o m escribes un correo aki: muleey@terra.es

      saludos

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    te parece raro eso ? pues escucha esto !!

    yo estaba con eres mas , que en su dia vendieron la empresa y finalmente llego en manos de Wanadoo , y todo me habia ido bien durante 2 años y medio con eres mas , y al cabo de 6 meses con wanadoo empezaron los problemas de doble facturacion , y llega un dia que se me corta el internet despues de pagarlo y les llamo a Wanadoo y me dicen que yo me habia dado de baja , y les digo que tiene que ser un error porque como me voy a dar de baja si hacia 2 dias que habia pagado la factura y me dicen que yo habia solicitado la baja desde un movil que ni si quiera era mio ( no era de mi propiedad el movil ) , y les dije que eso era imposible ya que segun su politica habia quer hacerlo mediante un fax y yo no habia mandado ninguno , y me dicen , que probablemente sera un error de la empresa y yo les dije que vale pero conectame otra vez ya que hacia 2 dias que habia pagado la factura , y me dicen que eso no podia ser , que tenia que esperar 40 dias para darme de alta otra vez , ( me parecio una tomadura de pelo vamos ) , y el unico perjudicado fui yo , y contrate el serivcio con otro servidor despues de estar 3 meses peleando por telefono para que me liberaran la linea , seran canallas , ,, por un error suyo yo sali perjudicado me dieron bien por el c*** , y eso que llevaba casi 3 años con eres mas pagando religiosamente , , CON WANADOO MAS NUNCA ps: ahh se me olvido decir , que todavia me mandan facturas ( segun ellos estoy dado de baja pero no se cortan un pelo en seguir cobrandome mes tras mes ) ( todo esto esta en manos de mi abogado ) ,, SUERTE

    • Cerrado

      .....yo me tengo que resignar a pagarles los 3 meses uqe me…

      .....yo me tengo que resignar a pagarles los 3 meses uqe me han cobrado por duplicado,eresmas y wanadoo,auna y retevisión.....ya ni sé quien es quien ,menudo lio!!...lo unico que sé es que no tengo nada que hacer.Lo denuncié a la OMIC de mi ciudad.Estaban tramitando mi denuncia cuando me comunican que...WANADOO SE HA SALIDO DEL SISTEMA DE ARBITRAJE e incluso les niega el acceso teléfonico...¿qué te parece? asi que....les pedí consejo y ¿sabes que me dijeron? que pague y....a callar!!si no quiero que ellos me metan en la lista de morosos o me denuncien.

      ¡¡¡Que alguien me diga como proceder con estos ladrones!!!!el único recurso gratuito era la OMIC y juntas de arbitraje y ya ves....estoy desilusionada, indignada,me siento fatal...sé que tengo razón y guardo todos los documentos de su doble facturación....pero....nada, mañana tiraré todo a la basura e iré al banco a pagar lo que no debo ....es decir,a regalarles 153 euros .....pero no me queda otra alternativa!!....voilà!que dirian los franceses!...menuda cara de idiota que se me quedará!!

  • Cerrado

    6

    A mi Ya.com me debe dinero

    Bueno, os voy a comentar lo que me paso a mi con ya.com.

    Solicite mi alta de ADSL a mitad de noviembre del 2001, pues bien, despues de muxo insistir y muxas llamadas al puto 902, a finales de enero de 2002 me dieron la notificacion de que me iban a enviar el kit ya que mi linea estaba lista para ser usada.

    El kit me llego el 31 de enero de 2002 y cual fue mi sorpresa al ver que, una vez instalado todo, no funcionaba. Pues bien, continuaron las llamadas al 902, las operadoras me pasaban a los tecnicos (que no tenian ni puta idea) y tras muxo insistir optaron por enviarme un tecnico de la timofonica. Me lleve otra grata sorpresa al comprobar que el tecnico llegaba a mi casa nada mas y nada menos que a finales de Abril de 2002 y que los muy cabrones de ya.com me estaban pasando las mensualidades del ADSL sin yo poder disfrutar de la conexion.

    En el periodo de espera del tecnico de la timo, no faltaron las llamadas para que no me cargaran las mensualidades, pero ni caso. Total que cuando ya lo tuve todo solucionado volvi a llamar para que me devolvieran las 3 facturas que me habian cobrado y me dijeron que se lo pasara todo por escrito y que lo estudiarian.

    Pues bien, ahi estaba yo relatando por escrito todo lo sucedido, adjuntando la factura del tecnico de telefonica y mil papeles mas y enviandoselo todo por fax.

    A fecha de hoy, 24/08/04, no he recibido contestacion alguna de ya.com y por supuesto tampoco he sido reembolsado por las 3 facturas que me cobraron mientras yo no tenia conexion.

    Hoy leyendo vuestros comentarios me ha venido otra vez a la cabeza mi historia (ya olvidada tras tanto tiempo) y me pregunto si alguien me puede aconsejar que puedo hacer para meterles mano a estos hijos de puta.

    Un saludo a todos y gracias !!!

  • Cerrado

    nunca hubo contrato

    cuando yo me di de alta en ya.com lo hice todo online y nunca tuve que firmar ningun contrato.

    Ahora me he dado de bajo incumpliendo el año minimo que exigen. Seguramente vendran a por mi, si logran encontrarme.

    Yo me di de baja por carta y les envie su puto router de mierda.

    Alguien sabe si es legal que me reclamen los meses restantes cuando nunca hubo contrato escrito?

    • Cerrado

      El año de permanencia minima es una clausula abusiva, segun…

      El año de permanencia minima es una clausula abusiva, segun el asesor legal de la AUI y las asociaciones de consumidores.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Si te regitras online estás aceptando una serie de…

      Si te regitras online estás aceptando una serie de condiciones que vienen a ser el contrato escrito.

  • Cerrado

    6

    A mi Tiscali me ha hecho lo mismo

    Al mes y medio de conexión, el modem ADSL dejó de sincronizar y hasta los dos meses que me harté no lo volvió a hacer. Les mandé burofax pidiendo la finalización del contrato porque llevaban 2 meses diciendo que me lo iban a arreglar y mintiéndome continuamente.
    Fui a consumo y denuncié mi caso, y dio la casualidad que ese mismo día Tiscali me dio de baja sin yo solicitarlo.
    A los 2 meses me mandaron la típica carta reclamándome el año por haberme dado de baja, y yo nunca solicité la baja con esas condiciones. Yo pienso que viendo mi problema les compensaba más darme de baja y luego intentar cobrarme como sea que arreglar la línea.
    Y ahora en agosto me han mandado la última carta de un gabinete de abogados que de forma intimidatoria me incluye una copia de la denuncia que me van a poner en el juzgado de Málaga.
    Mi caso lo lleva la OMIC de mi ciudad y me han dicho que tranquilo, que no tienen nada que hacer, y que si me meten en lista de morosos o algo, me van a tener que indemnizar.

    Un saludo y ánimo a cada uno en su lucha contra estos sinvergüenzas que vienen al paraíso que es España de los timos de telecomunicaciones.

    • Cerrado

      Segun mi experiencia Tiscali es peor que wanadoo, me explico:…

      Segun mi experiencia Tiscali es peor que wanadoo, me explico: Yo tenia ADSL PACK con tiscali desde junio de 2003, en noviembre una tormenta me peta el modem USB y un microfiltro, llamo a mi compañia de seguros y estos me dicen que compre otro igual y les mande la factura, como no lo encuentro por ningun lado (un US Robotics) llamo a tiscali para pedir uno y el tio que me atiende me dice que entiende que el modem esta en garantia y me van a mandar otro pero Sagem por no tener existencias del anterior, tres semanas despues y tras varias llamadas al 902 de atencion al cliente en donde me dan largas con que tienen muchos pedidos y tal, va y me dicen que una tormenta no la cubre la garantia y de lo dicho no hay nada, y que pasa con las tres semanas que he estado sin conexion por la negligencia del telefonista, bueno les llamo para pedir el modem sagem pagandolo yo y me dicen que por telefono no se atienden pedidos que tengo que pedirlo por e-mail, les digo que como quieren que se lo mande si no tengo modem, nada, les mando el correo desde el curro y cinco semanas despues el modem no llega (en cobrarmelo no tardaron tanto, jeje), al final llega el modem pero es otra marca diferente (ZOOM), una semana despues llega otro igual (sin yo decir nada) les llamo para decirles que el que me han enviado desde que lo instale se cuelga el PC y me mandan por fin el Sagem, pero lo instalo y no funciona, asi es que vuelvo a poner el primero. Presente una reclamacion en la delgacion de consumo, y tiscali contesto que aceptaba devolverme el dinero de la cuota correspondiente al periodo desde que pedi el modem hasta que lo recibi (cinco semanas), a fecha de hoy todavia no me lo han devuelto, un mes despues omiten el cobro de una mensualidad, se lo notifico para pagarla y me amenazan con incluirme en un fichero de morosos, les contesto que yo no me niego a pagarla, si no que les he llamado para que me la pasen, pero no la han pasado, en junio me di de baja, y al llamar al 902 para darme de baja el que me atiende me dice que no tengo que pagar nada porque ya hace un año que contrate el adsl, por si acaso vuelvo a contactar con la delegacion de consumo y estos me dicen que tiscali se niega a un acuerdo, eso si les comento lo del fichero de morosos y me han dicho que para incluirte te lo han de notificar y tu tienes derecho de acceso, oposicion y modificacion. Ademas me han dicho que tiscali, y supongo que la mayoria de estos chorizos no estan adheridos al sistema de arbitraje de consumo, de modo que solo queda la via judicial, yo por cinco euros no voy a acudir pero si alguien quiere ir la clausula por la que acatas la jurisprudencia de un determinado juzgado es ilegal y no tiene valor, puedes ir al de tu ciudad. saludos

  • Cerrado

    Listas de morosos

    En primer lugar creo que has cometido un error al dejar de pagar sin antes haber solicitado la baja, en segundo lugar debiste notificar tus incidencias por burofax con acuse de recibo i certificacion de contenido y despues debiste poner tu problema en la delegacion de consumo, OCU, AUI, OMIC, en fin ya sabes, aunque al final el problema solo tiene una solucion, la via judicial, al menos eso me dice mi experiencia con mi anterior ISP (Tiscali), que segun me han dicho ya no se acoge al arbitraje de consumo, y me temo que la mayoria de ellos estaran en la misma situación.

    Respecto al fichero de morosos, puedes acudir a la agencia de proteccion de datos de caracter personal y si consideras que has sido incluido en uno de forma injusta ejercer tus derechos (leete la ley, 15/99)

    Otra cosa, si decides ir a la via judicial la clausula del contrato en la cual estas obligado a acudir a un juzgado en concreto carece de valor, puedes acudir al de tu ciudad sin ningun problema. Saludos

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    ADSL: Prepotencia en empresa prestadora de servicios ADSL Wanadoo

    jajajaja a mi me pasa algo parecido me kite wanadoo y al cabo de un año me llaman diciendo ke debo 90 euros de dos meses impagados, y como bien dices amenazando con incluirme en listas de morosos, jjajajajaa me paso sus amenazas por los hu...s!!! no pienso pagar una cosa dos veces.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Jejeje...!!

    Yo he estado 4 años con Wanadoo y durante su prestación de servicio no tuve problema alguno hasta que me dí de baja para pasar a cable (Supercable), les llamé para informarme qué pasos debía para dar la baja, me inventé que cambiaba de domicilio y tal, me empezaron a insistir que me lo montaban todo sin coste alguno y tal, pero les dije que también iba a estar unos dos o tres meses sin conexión debido a los altos gastos que iba a tener con la mudanza. Hata aquí todo correcto.

    Una vez que me dí de alta en cable, cuatro meses después, me tuve que dar de baja de SuperCable por motivos que ahora no vienen al caso, y me encuentro por sorpresa que Wanadoo España me llama comentándome que debía 200€. Incrédulo yo, me pregunto de qué. Accedo al servicio de clientes con password y user vía Web y para mi sorpresa compruebo que aún tengo acceso cuando en teoría al estar dado de baja no lo debería de tener. Accedo al apartado de facturas y con asombro veo emisión de facturas desde Septiembre 2003 hasta Enero 2004, cuando había mandado la documentación en el mes de baja. Fuí al banco y les dí copia mando de no pagar recibo alguno procedente de Wanadoo.

    Me llamaron varias veces escudándose en que no habían recibido ninguna carta, fax o mail con la pertinente documentación para dar la baja. Increíble!! Tuve que volver a mandar todo para anular el contrato pero ya de entrada les hablé claro de que no tenía pensado para nada pagar esos 200€ de más. Y así quedó el tema zanjado.

    • Cerrado

      pasa con todos los proveedores. yo me tuve q presentar hace 2…

      pasa con todos los proveedores.

      yo me tuve q presentar hace 2 semanas en la sede de "intrum justitia" (empresa de cobros de ya.com) para enseñarles mis fax, mis burofax, mis reclamaciones en consumo, en la secret de telecomunicaciones etc etc para k dejaran de mandarme cartas amenazandome por lo mismo q te pasa ti. La tia me dijo que con lo que yo tenia no deberia tener ningun problema y aun estoy esperando q desaparezca mi "deuda", q seguro q no desaparece, es mas, seguro q me meten en morosos

      aqui todo dios se lava las manos y el gobierno no hace nada para regular a estos timadores.

      hasta q no estafen a media españa como con los 806, salga en la tele y les presionen no van a mover un dedo, es vergonzoso.

      • Cerrado

        Durante el mes de julio me quise dar de baja de ya.com, y…

        Durante el mes de julio me quise dar de baja de ya.com, y cuando hable con la operadora me dijo que no me podia dar de baja porque tenia contrato de un año, luego le dije que eso era una clausula abusiva y que la AI ya habia llegado a un acuerdo con ya.com, la tia se puso como una fiera diciendo que eso era mentira. Bueno, luego la calme diciendo que me daba de baja temporal puesto que me cambiaba de domicilio. Amablemente me dijo que me llevaban internet al otro domicilio, pero le dije que no podia ser porque aun no tenia el piso nuevo y ahi no habia telefono. Le dije que me daba de baja y que ya me dare de alta en cuanto tenga el telefono, cosa que es mentira porque no quiero sus servicios mas.

        La tia me dijo que para darme de baja no se envian burofax, sino que hay que enviar carta a un apartado de correos, lo cual suena aun mas sospechoso, porque seguro que no lo mira ni dios. Tambien me dijo que les tenia que enviar el router. Asi que primero envie una carta explicando el motivo de mi baja y al cabo de unas semanas envie el router.

        Mi pregunta esta en si vendran reclamandome los meses restantes dentro de 2 meses? mi nueva direccion no la tienen y el telefono donde daban servicio esta dado de baja. Me meteran en la lista si no pueden localizarme y no pueden certificar que recibi su amenaza?

        otra cosa, cuando me di de alta en ya.com, nunca tuve que firmar ningun contrato, ¿como me pueden reclamar algo que nunca firme?

        alguien sabe como va esto?

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    sin conexion con wanadoo

    a mi me a ocurrido algo parecido. asta ace una semana estube cosa de un mes sin conexion, llamando a wanadoo cada dos por tres, asta q despues de enviarme un router y estar dos dias sin tener connexion con el nuevo router, comenzo a funcionar, sin dar explicacion ninguna sobre el pq de este gravisimo fallo. en fin, hay q joerse.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    yo tuve un lio como el tuyo pero problema de..

    pues que me habian creado dos lineas de 56k para una unica casa con un unico telefono, pues entonces hasta dos meses seguidos me enviaron doble factura y les avise varias veces del error, pero ellos erre que errre y mientras puedan cobrar mas pues no les importa pues les dije que me queria dar de baja y que no iba a pagar las demas facturas de casi 1 año porque ya lo estaba pagando que fue comunicado cientos de veces la equivocacion pero pasaba, pues me metieron en una lista de morosos EFFICO , pues ahi sigo.. y han pasado 2 años y sigo pasando de ellos, me seguian llegando cartas y cartas , anuncios sullos, llamadas, pues siempre les mando a tomar por culo y que me borrern de sus listas, eso si su papel va bien para hacer aviones de papel :P, y ahi se quedan... llevo como dije 2 años en esa lista de morosos y no man dicho nada de nada, si se aparece un anormal pidiendome el pago pues ojito que no busquen las cosquillas...

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      la denuncia en comercio por equivocacion de facturacion sulla…

      la denuncia en comercio por equivocacion de facturacion sulla y explicacion que es imposible conectar a la vez dos lineas 56k en el mismo nº y que fue comunicado varias veces pues ahi sigue, tambien los del comercio que gestionan estas denuncias tambien van muy lentos, ya llevo 1 año y 8 meses.... y nada de nada, nose si lo habran arreglado pero...de effico no he recivido ninguna carta, pero wanadoo como dije antes me siguen tienendo en sus listas como cliente...que gente mas pésima, hasta no saben darle a un botón que dice: BORRAR

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    De Juzgado de Guardia

    Pues a mí estos mismos patanes, por que no tienen otro nombre, tardaron 4 meses en reconocerme que no tenían ni idea de cuando me iban a mandar el kit adsl autoinstalable que les solicité. Tiempo durante el cual, cada dos semanas aproximadamente me aseguraban que el chisme venía de camino. Al poco tiempo me mudé de domicilio y me dí de baja de la línea normal que tuve contratada con ellos, mandando 2 o 3 faxes para esto. 4 meses después seguían llegando a mí banco facturas esa línea ¡Y del servicio ADSL, que nunca llegaron a mandarme! Ambos incluisive. Y un año después, de vez en cuando, me llega una cartita o una llamada de teléfono de una empresa de cobro de morosos. De Juzgado de Guardia

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    lo que hay que hacer segun las agencias de cosumidores

    Primero, wanadoo = auna (es la misma empresa) con la que ya sambemos a lo que nos atenemos....

    Bueno, segun mi caso y las agencias de cosumidores lo que hay que hacer es lo siguiente.

    Yo me di de alta con adsl auna, me mandaron el router y todo, pero desde el primer dia estaba como tú, cortes de adsl, sin conexion durante horas y velocidades mas lentas que los moden normales, con lo que a los 3 meses procedi a darme da baja en el servicio, los cuales asi lo hicieron pero me pasaron una factura de 120 euros por incumplimiento de contrato ya que deberia de haber estado con ellos un minimo de 1 año, y me amenazaban con meterte en una lista de morosos, pues bien, fui a informarme a la agencia de consumidores y me dijeron que lo pagara todo y que luego reclamara, y enviara un burofax, ya que son tan cabrones que si tu envias un fax normal te dicen que les ha llegado en blanco o que se lo has enviado mal y asi no consta la reclamacion, a diferncia del burofax, que se envia desde correos y queda almacenado, lo que pasa es que cuesta una pasta... 24 euros me costo a mi.

    Pues bien, me llamaron y me dijeron con toda la cara del mundo que la linea siempre ha ido bien (a pesar de haber llamado innumerables veces y que a dia de hoy sigo esperando las llamadas del tecnico) y que no tenia nada que reclamar y que tenia que pagar la factura de 120 euros.

    Al final lo que hice fue pagar la factura y no hacer la reclamacion ya que no sirven para nada y no veo muy cercano que me devolvieran el dinero.

    A dia de hoy yo he perdido 120 euros + (45*3)= 255 euros, pero saben que, jamas en la vida confiare mas en auna y todas empresas asociadas a ella, que no me van a sacar ni un duro mas y que les jodo todas las altas a moviles y fijos que puedo, hablo muy mal de ella (como la mayoria de la gente)y he dado de baja todos sus servicios, incluido el fijo de mi casa el cual tambien intetaron de estafar a mi pobre padre, ya que la linea estaba a su nombre(otra historia mas larga todavia).

    Al final los que pierden mas son ellos, ya que yo a mis 24 años y con una familia por hacer e inumerables amigos, imaginaos todo lo que prodrian haber facturado....

    Eso sin contar que llevan intentando facturarme un tal servicio IDEO que no se que es lo que es ni que yo he contratado nada de eso el cual me viene mensualmente 10 euros, y que a pesar de haberles llamado para decirles que no me manden mas facturas que yo estoy dado de baja, la semana pasada me llama una tia diciendo que tengo una deuda de xxxx (no me acuerdo de cuanto) y que si la pensaba pagar.... como diciendome que yo soy un moroso y un cara dura... asi que le conteste que yo ya llevaba de baja un año y que haber si trabajanban mejor, que ya he llamado varias veces a su puto numero 902 para solucionar un problema que no era mio y que encima me costaba dinero y como vera no voy a estar llamando todos los dias; bueno, pues a la tia la deje callaita y colgó.

    Asi de cabrones son los de auna, tened cuidado con lo que firmais y pasad de auna que son unos estafadores.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Tendrías que haber comunicado la baja...

    Todos los contratos de ADSL incluyen una cláusula sobre este tema. Dice que si durante 30 días no te ofrecen el servicio de ADSL correctamente, puedes rescindir el contrato. Me imagino que serán 30 días a partir que les comuniques el mal funcionamiento.

    Y eso es lo que tendrías que haber hecho, rescindir el contrato a través de Burofax, y no dejar de pagar después de unas simples llamadas telefónicas.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    no hay que esperar cinco meses a cuatro patas

    -Con un plazo prudencial de un mes para que resuelvan la incidencia tendrias que haber puesto una denuncia en la oficina del consumidor.
    -Cuando llega la factura de 256€ que imagino corresponde a lo que tocaria pagar si no matienes el contrato por un año, otra denuncia... por supuesto te vas porque ellos han incumplido el contrato, no por tu propia voluntad.
    -Cuando te amenazan con incluirte en la lista de morosos, una denuncia mas.
    -Si finalemente te incluyen en la lista, nueva denuncia y vas buscando uno de esos bufetes de abogados que solo cobran si ganan.

    Probablemente la cosa no pasa del primer o segundo punto, desde Consumo meten caña, lo se por experiencia.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Reclamacion

    Muchacho, eso me ha pasado a mi... incluso llegaron a amenazas. Vete a Consumo y verás lo bien que te tratan. A mi en un par de semanas me lo dejaron mas que resuelto. Son F-O-R-M-I-D-A-B-L-E-S

  • Cerrado

    Es que si no funciona...

    Hola,

    no entiendo que pagues durante meses, no?

    Por cierto, las empresas estan expresamente excluidas de los servicios de atención a consumidores. Por lo que debes poner todo en manos de quien lleve tus asuntos legales.

    Si no va internet cortas y buscas otra compañía. En cuanto a incluirte en la lista de morosos... eso ya lo intentó en un caso similar retevisión. A un empresario que se dió de baja pero le seguian pasando los recibos. Lo incluyeron en la lista de morosos. Pues el hombre digo: es la mía.

    Se fue al banco y pidió un préstamo por una burrada de pelas. Que nones le dijeron por estar en la lista de morosos. Denuncia al canto y cobró de retevisión unos milloncejos.

    saludos

  • Cerrado

    hasta donde yo sé

    Ha pasado casi un año y vuelven a la carga con una carta en que amenazan con incluirme en las listas de morosos y de pasar el expediente al departamento jurídico.

    Hasta donde yo sé, las listas de morosos son ilegales, pero no lo recuerdo muy bien. Si alguien nos los puede aclarar...

    • Cerrado

      Una cosa que no viene al caso,a mi me pasa lo mismo con Home…

      Una cosa que no viene al caso,a mi me pasa lo mismo con Home english,me di de alta(grave error)y al cabo de 2 meses quise darme de baja,llame a su numero y una señore muy simpatica me dijo que era absolutamente imposible darse de baja,ya que el contrato era blindado y no se podia romper,en caso de kerer darme de baja deberia abonar el importe entero de los cds y videos que tenia.Entonces les dije que les devolveria los cds,xk eran de segunda mano,abia algunos rayaos y ets ets....a lo cual me dijo que hiciera lo que quiisiera pero deberia pagar,a joderse.

      Fui al banco,di la orden de que no pagaran mas a esta gentuza,150 leuros mensuales es mas que mi prestamo del coche xD,a los 3 meses me llaman al movil,xk les di este numero??xD,me contaron ke me demandarian y bla bla bla...ahora llevo ya unos 4 años asi,ya no me llaman xk cambie de numero,pero la ultima vez que me llamaron hace 2 años me salio una señora vieja,que decia ser abogada de no se que buffete xD,amenazandome ke me kaeria un puro y ke tendria k pagar to,,lease todo a unos 3000 €,le dije que no veria un puto leuro mio y que hiciese lo que quisiera,entonces al ver mi negativa,me dijo que podiamos llegar a un acuerdo sin limite de tiempo a abonar mensualmente,ahi ya me parto le digo que se meta los acuerdos por el culo...

      ahora hoy en dia me llegan cartas cada mes de junio o julio de buffetes de abogados,mas falsos ke judas,no se si os abran mandado cartas de abogados pero esta por ejemplo se nota a la legua k no es,falta el numero de licenciatura del abogado en si,la firma original,el cif y la aprobacion del M.I para el buffete en si osease que amenazan falsamente.sinceramente me estoy cansando y estoy pensando en ir a la OCU a demandarle yo a ellos,preguntaria a ver donde puedo ir ?lo saben ustedeS?como accedo a la ocu?y otra cosa ke keria decirles,estas empresas deberian estas mas vigiladas con stos super contratos ke te atan y te joden ,es simplemente vergonzoso.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Yo ya he aprendido la leccion. Lo mas importante es guardar…

        Yo ya he aprendido la leccion.

        Lo mas importante es guardar el sobre con la direccion que te dan para que le devuelvas el contrato firmado. (Esa direccion es importantisima).

        A partir de ahora tienes 2 opciones:

        - Opcion 1, jamas de los jamases se le envia el contrato firmado. Cuando te llamen para reclartelo pones voz de asombro y le garantizas que si se lo has mandado. Si pagas religiosamente todas las mensualidades te mantendran el servicio sin porblemas, ademas de poder permitirte el lujo de cancelar el contrato cuendo tu quieras (sin esperas de 1 año ni nada de eso), porque ¿ que contrato van ha romper (si esta en tus manos) ?, ¿ en que se van a basar para denunciarte (si no hay contrato ?. Son ellos los ilegales que te estan ofertando un servicio de forma pirata sin formalizar contrato.

        - Opcion 2. Devuelves el contrato debidamente formalizado pero en otro sobre en el que copias la importantisima direccion que jamas te volveran a suminstrar. El dia que quieras darte de baja no sigas sus directrices ( ¿ quien son ellos para marcar esas normas por encima de la ley?) si no las que tu decidas, en este caso ni llamadas de tf que luego no puedes probar (y encima a nº de tf que pagas mas de una llamada habitual), ni burofaxes, ni leches de enredos que ellos tienen previamente preparado para expimirte unos mesecitos mas de los que tu deseas. Cojes su sobre original con su direccion original preparas el escrito en que le relatas simplemente que les informa que es tu deseo darte de baja del servicio a fecha xxxx (por supuesto cumpliendo los plazos reglamentarios del contrato) y no le mandes el original del escrito, Ese escrito lo compulsas, te quedas con el original, le metes en su sobre original el compulsado y por supuestisimo certificas la carta. A partir de hay, te vas al banco y cuando le des de baja le pides un justificante, certificado (lo que te quieran dar que justifique que ha fecha tal has dado las indicaciones de cancelar dicha domiciliacion). Coges ese justificante, el resguardo del certificado y el escrito original compulsado, los escaneas y se lo mandas incluyendolo en un correo electronico en plan de chuleria exijiendoles que si en el plazo de x dias no recibes confirmacion (no verbal) de tu baja no esperaras siquiera al primer intento de cobro-carta de amenaza, etc si no que te veras obligado a ir a denunciarles por negarte tu derecho a darte de baja (derecho tuyo, obligacion de ellos). Recordadlo: la mejor defensa es un buen atake.

  • Cerrado

    Tranquilo yo Era cliente de wanadoo y me paso algo parecido.

    Tu trankilo chaval yo era cliente de wanadoo desde hacia 3 años empeze con el modem de 56 ks para acabar con el adsl go fantastico, estuve mas de 1 año con ellos en esa modalidad, pero al irme de casa de mis padres les pedi si me hacian un traslado de la conexion, y WANADOO me dijo k ese servicio no lo prestaban, que tenia que darme de baja y volverlos a contratar en el otro domicilio, con la consiguiente espera de 1 mes o mas, entonces me entere como estaba el tema de las bajas de estos contratos y como no tenia obligacion anual porke llevaba mas de 1 año de contrato, les envie el BUROFAX al fax k ellos te dan, y di por extinguida mi relacion con esta empresa. Pero siguieron enviando facturas a casa de mis padres y a mi cuenta corriente, yo simplemente di la orden al banco de devolverlas puesto k ia no 1º VIVIA EN ESE DOMICILIO DONDE SEGUN ELLOS SE PRESTABA UN SERVICIO DE ADSL, 2º la linea de telefono k tenia era mia asi k telefonica la traslado a mi nuevo domicilio puesto k a efectos de gastos es mas barato hacer un traslado de linea que ponerla nueva.... Entonces me di de alta con TELEFONICA en su adsl y a la semana ya tenia otra vez linea adsl en mi nuevo domicilio, LAS FACTURAS DE WANADOO SE seguian devolviendo cada mes, y un dia llame a WANADOO para recordarles que io me habia dado de baja y k no me enviaran mas facturas, la chika k me atendio correctamente me dijo k tenia razon y k no se me enviarian mas cobros...... Pero 9 meses despues recibo una carta exigiendome el pago de mas de 300 euros en concepto de adeudo con wanadoo por impago de cuotas adsl... la carta k te enviaron a ti vamos!! amenazandome con el rollo de morosos listas etc...

    les dije no podian cobrar un servicio que no habian prestado porke la linea no existia en esa casa en las fechas k ellos reclamaban, que tenia copia del burofax y de todos los papeles que les habia enviado, entonces despues de liar un pollo del copon les exigi la devolucion de las facturas, una indemnizacion por daños y perjuicios, por meterme en una lista de morosos, usar mis datos personales sin mi consentimiento, al final tuvieron que ceder en mi reclamacion, se comieron sus propias palabras y me dejaron trankilo porke tenia razon. Lo importante es tener todos los papeles guardados, los contratos muy claros y intentar que no te pisoteen si tu tienes razon a por ellos denuncialos en la OCU. que ya esta bien de tanto abuso joder...

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    mi última aventura con auna

    a mi me han sucedido cosas del estilo en cuanto a facturacion. El tema es muy largo así que resumo en plan telegrama:

    cambio cuenta del banco para k me pasen los recibos
    pasan 5 meses, no veo ningun recibo, les aviso y nada. Al 5º mes factura de 220€
    motivo: no habian cambiado la cuenta y seguian pasando a la antigua.
    Pago las facturas.
    Al mes siguiente me vuelven a pasar la misma factura de nuevo. Explicación: como había pagado la anterior a finales de mes ellos ya habían dado una nueva orden de pago.
    Devuelvo la factura, llamo y parece todo solucionado.
    A los 2 meses empresa de cobros llama para reclamar el dinero!!! Lo explico todo, mando faxes y parece todo aclarado.
    Poco después me llaman de Wanadoo para arreglar el tema de la factura ante la protesta que hago al principio del asunto, cuando todo ya estaba arreglado.

    la palabra es INCOMPETENTES.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Denunciales tu a ellos por todo lo siguiente

    Denunciales si te añaden a una lista de morosos por daños y perjuicios morales, por incumplimiento de contrato, por tentativa contra el honor y la dignidad por tratarte de ladrón y, si se puede, por amenazarte.

    Saludos.

  • Cerrado

    por desgracia

    de siempre para quejarte primero tienes que pagar, y luego demostrar que no es tu culpa...

    habla con las asociaciones de consumidores y internautas, es mas amenazales que les vas a denunciar por incumplimiento del contrato, aunque sea verbal, porque el nuevo modem tu no lo viste verdad?

  • Cerrado

    No temen a nada

    El único miedo que me parece a mi que tienen estos ladrones es que les digas que te vas a cambiar a otra compañía. Coméntale que se lo vas a decir a tus amigos, a tu padre, a tus primos y a todo dios que se cruce por tu camino.
    Date el gusto y dile que vas a poner una queja en la AI y en la AUI, si quieres dar aun más por culo diles que vas a hacer el test de la OCU para que aparezca en la estadística.
    Por último coméntales que vas a exponer tu problema en los foros de internet.

    A mi con Telefónica siempre me ha ido de perlas, se me jodió el router hace poco por un pico de tensión y les dije que yo no pagaba nada, que o me mandaban uno nuevo, o ya podían ir pasando el traslado a Jazztel, me pasaron con un comercial y me dió a elegir entre tres routers sin ningún coste.
    Yo no se si es porque tengo ADSL desde hace casi 4 años, pero la presión de que otra compañía les sople en la nuca no les hace ni puta gracia.

    Esto mejorará, no os preocupeis, más bajo no puede caer...

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    ni el único ni el último.

    Más de lo mismo, aunque sea una putada muy gorda para los usuarios que son en definitiva quienes les dan de comer, lo que nunca les falla a estos tíos es el sistema informático de facturación, si fuera así con todo lo demás.........

    Salu2.

1