Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Los precios de las Telecomunicaciones disminuyen un 3,5%

El Índice de precios de Telecomunicaciones, que mide la evolución de los precios de la telefonía fija, móvil y de Internet para el segmento de negocios, disminuye un 3,5% respecto al primer trimestre de 2007. Los precios de las telecomunicaciones también bajan respecto al cuarto trimestre de 2007, en concreto un 2,7%.

Estos datos provienen del Instituto Nacional de Estadística (INE) que publicó hoy, por primera vez, los Índices de Precios del Sector Servicios. Estos indicadores analizan la evolución de los precios en cinco actividades: Transporte marítimo de mercancías, Transporte aéreo regular de pasajeros, Actividades postales y de correo, Telecomunicaciones y Actividades informáticas.

La otra variable que nos interesa, las Actividades informáticas suministradas a empresas, aumenta un 2,0%
en el primer trimestre de 2008 en tasa interanual. Respecto al cuarto trimestre de 2007 los precios de estas actividades suben un 0,9%.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • 6

    mi conciencia esta tranquila

    si mis libertades y mi libre derecho , o mas bien la constitucion q me defiende se la pasan por el forro , yo ya descargo sin cargo de conciencia (nunca lo tuve)

    amortizando la sablada q me hacen yo compro cada vez menos

    pq con la risas de la economia , vamos a comprar para comer y poco mas

  • Reir para no llorar

    Eso es lo que tengo que hacer cuando leo esta y millones de noticias como esta, tenemos unas comunicaciones tercermundistas a precio de oro y cuando dicen que nos rebajan unos miserables céntimos del envoltorio de este oro, nos suben el doble el precio del oro interior (que encima es hojalata)y además tenemos que dar gracias a no se quien. lo que digo reir para no llorar. X(

  • Rebajas de precio "maquilladas"

    Las estadísticas son tan fiables como el gobierno que las publicita. Sin entrar en morralla política, el problema es que (como siempre) lo que nos bajan por un lado, nos lo igualan por otro (vease el post anterior, con lo del canon). Un 3,5% para el 90% de los ciudadanos españoles (independientemente de la comunidad autónoma donde vivan) es IRRISORIO, para el nivel de sueldos de ese segmento de población. Es una buena noticia o dato, como lo querais tomar, pero desde luego por mi parte esperaba más.

    A este paso, llegaremos al nivel de otros paises en 20 años (cuando ellos estarán 20 años por delante).

1