Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Precios ADSL, el FASTPATH y PLC

Precio ADSL:

El gobierno va a obligar a Telefónica a reducir sus tarifas a los consumidores para equipararlas con las del resto de países de la Unión Europea.
Lo que no se sabe es si bajarán los precios de las llamadas telefónicas o tambíen el precio de internet, más en concreto de la línea ADSL. Hay que tener en cuenta que el precio de las líneas ADSL de otros paises de la Unión Europea soy muy inferiores como por ejemplo:
France Telecom ADSL 500kbps: 30#8364; al mes (4990 ptas).
Bélgica Planet ADSL 750kbps: 35,94#8364; al mes (6000 ptas).
Fuente: Revista Computer Hoy Diario el Mundo.

El dichoso fastpath:

Un técnico no puede poner la línea en Fastpath. Hace falta que el señor ingeniero reprograme el DSLAM a nivel ATM, asi que nos podemos olvidar de que Telefonica ponga el dichoso fastpath. El Interelaving se puso por lo visto xq los planes de Telefonica son usar el ADSL como plataforma de televisión (que requeriría mas velocidad). Pero para los anchos de banda usados por la mayoría de la gente no se perdería sincronía a no ser que vivas muy lejos de la central.

Nuevas tecnologias:

PLC en fase experimental con Endesa. Las transferencias son brutales (hasta 400 ks) pero el ping es prácticamente igual que con adsl. A todo esto hay que añadir que Endesa es tambien accionista de AUNA, por lo que supongo usaría sus ya de por si saturados nodos para salir a Inet.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Extraña paradoja.

    Es una pena que el gobierno obligue a un tercero a bajar una tarifa que ese mismo gobierno fija.

    Parece que nadie se acuerda de que las tarifas de telefónica de españa estan intervenidas por el gobierno. De esta forma no es Telefónica la que las fija, sino que propone tarifas que luego son o no son aceptadas. Se supone que con el objetivo de evitar el dumping que tanto daño haría a los competidores.

    Aunque esta última afirmación es un poco compleja. ¿No es dumping el cobrar 59 Euros por una instalación que en costes debe llevar sobre el millon de pesetas? Bueno, desde que los contables inventaron el concepto de 'pasivo' ya nada vale lo que cuesta.

1