Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

246

El precio de la conexión es el principal problema para los usuarios de Internet

problemas_internet.png

La decimocuarta encuesta de la AIMC a usuarios de Internet revela que la preocupación principal de los españoles en las conexiones es su precio. Por otro lado, cada vez se compra más en la red, y la privacidad en las redes sociales se toma muy en serio.

Los hábitos y opiniones de los internautas españoles quedan periódicamente reflejados en la encuesta que hace la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AMIC). La primera se realizó en el año 1.996, con lo que ya vamos por la decimocuarta edición, esta vez con 34.656 participantes.

En cuanto a las respuestas de estas personas, destaca por encima de todo los problemas que se encuentran a la hora de utilizar la red. Más de la mitad de la gente se queja del coste de la conexión o de encontrarse demasiada publicidad, opciones seguidas muy de cerca por la velocidad de las líneas. Respecto a la velocidad, en otra pregunta, sólo el 40,2% la encuentran buena o muy buena.

Leer las noticias, consultar mapas, ver vídeos y consultar el tiempo son los usos que más de la mitad de los encuestados admiten realizar en la web mientras que por otra parte, el 68,4% son asiduos a las redes sociales.

La enorme mayoría de ellos tienen perfil en Facebook, y muy lejos le sigue Twitter como segunda opción. Lo que destaca es que al 90% les preocupa en mayor o menor medida la privacidad en este tipo de páginas.

compra.png

También se observa que cada vez la compra on-line está más extendida. El 30,6% habían adquirido algún producto o servicio en la red en la última semana, un porcentaje que se eleva hasta el 65,2% si se consideran los últimos 30 días. Lo más habitual, billetes de avión, reservas de hoteles, electrónica y entradas para espectáculos.

En cuanto a la seguridad, se señala que algo más de la mitad de la gente ha recibido algún mensaje de phishing, mientras que la enorme mayoría reciben hasta 100 correos no deseados cada semana.

Por último, ante la ya clásica pregunta de si consideran que es justo cortar la conexión a Internet a aquellos que descarguen contenidos protegidos por copyright de forma gratuita, el 73,7% de los encuestados se mostraron en desacuerdo o completamente desacuerdo.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Efectivamente, creo que el problema común del que se queja…

    Efectivamente, creo que el problema común del que se queja todo el mundo, incluyéndome a mí, es el precio que se dicta en España en el consumo de banda ancha. Lo demás son por menores.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Efectivamente, es lo peor que veo en las conexiones de este…

    Efectivamente, es lo peor que veo en las conexiones de este país, los precios son disparatados y no puedes huir de ello, incluso yendo a las conexiones más lentas, habiendo por tanto también unos precios desproporcionados. Y el inventito de el "mantenimiento de linea" ni te digo, menuda estafa, es otro canon más.

    Un saludo

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Hay que reconocer que aunque fuera gratis, todavía le…

      Hay que reconocer que aunque fuera gratis, todavía le encontrariamos alguna pega. Lo llevamos en la naturaleza. Y lo del mantenimiento de línea, eso es porque no conoces todo el proceso que hay desde la central hasta el aparato ese que tienes junto al ordenador y que tiene unas lucecitas que parpadean de vez en cuando. El mantenimiento exterior es muy caro y eso no se ve, pero se están cambiando y repando redes y equipos constantemente.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Tú no te quejas de nada, todo te parece perfecto. Ya pago una…

        Tú no te quejas de nada, todo te parece perfecto. Ya pago una cuota de conexión por internet, y de ahí el ISP obtiene beneficio y sirve para que el mismo dé servicio reparando lo que haga falta e "inviertiendo en mejorar" la infraestructura, el canon . . . esto, el mantenimiento de linea es redundante, aunque supongo que soy un exagerado, en lo que a mi me atañe, cada 2x3 me están renovando el par de cobre y el aparato ese que hay junto al ordenador de las lucecitas que parpadean de vez en cuando. Un par de cobre que no se ha exprimido hasta la saciedad por alguna teleco, que jugaba con ventaja al haber heredado la red del antiguo monopolio y que no se ha movido hasta que no le ha visto las orejas al lobo.

        Si te has dado cuenta, mi queja se centra en el precio, hay numerosos artículos que señalan que subimos al podio de los países con las conexiones más caras de Europa, además de lo que ya he dicho de la progresividad en el precio de las conexiones, ni yendo a las más lentas te libras de pagar mucho menos.

        Se nota que eres un lacayo de alguna teleco para la cual trabajas.

        Un saludo

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Vaya manera de intentar justificar el precio desproporcionado…

        Vaya manera de intentar justificar el precio desproporcionado de internet en españa: 'Es que nos quejamos de todo'.

        Respecto al mantenimiento de línea, en el sentido preventivo, es inexistente. Lo que sí hay es reparaciones cuando no queda más remedio.

  • BocaDePez BocaDePez
    0

    Me intriga ese 5.1% de problemas de idioma.

    Me intriga ese 5.1% de problemas de idioma, ¿a qué se referirá?, ¿a qué no se entiende a los comerciales o SAT?, ¿a qué no se les atiende en sus lenguas maternas?, ¿al lenguaje contractual?, ¿a qué el cliente no tiene conocimiento del idioma?, etc...

    En todo caso, parece que sí han entendido la encuesta.

    • 12

      La pregunta exacta era: "20.- ¿Cuáles son los mayores…

      La pregunta exacta era: "20.- ¿Cuáles son los mayores problemas que encuentra al utilizar Internet?". Por lo tanto los que marcan como problema el idioma es la gente que no sabe nada de inglés que, como puedes imaginar, en muchas ocasiones se encontrará bastante perdida al navegar.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    eso de cortar la conexion a los que descargamos contenidos…

    eso de cortar la conexion a los que descargamos contenidos gratuitos no sienta nada bien a nadie :-O. somos libres todos de hacer lo que queramos en la red y si no les gusta pos que se jodanX(ya taaa!!! el precio de internet con la velocidad contratada por parte de cualquier operador lo veo exaustivo como movistar que es malisima con sus cortes continuos en la red, vodafone, orange, etc... sin embargo ono tiene la conexion a internet perfecta (para mi por lo menos si :P) pero el precio que ponen en cada mega que contratas se cuela un poco creo :(.

1