BandaAncha.eu

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

¿Posible vuelta de SubastasPC?

Javitron

Hoy me he sorprendido al ver en mi correo de nuevo spam con ofertas de equipos informáticos en subasta. En seguida me ha venido a la mente lo mal que lo pasé con los estafadores de "SubastasPC" a los que compré un ordenador y tardaron un huevo y parte del otro en enviármelo y lo hicieron gracias a mucha investigación y llegar a hablar con quien debía hablar, con el responsable de toda la estafa.
Pocos días después, descubrí los cientos de casos que se iban agrupando en páginas web de afectados y la posterior movida con la Guardia Civil (una intervención para quitarse el sombrero).
Pocos meses más tarde, aparecía en todos los medios de comunicación la feliz noticia: El director de "AWS", "Mercadolibre.es" y "SubastasPC" es detenido por estafas a cientos de internautas.

Al ver esto, descansé y me imaginé que a los afectados les devolverían al menos el dinero y que los responsables de la estafa pagarían, no mucho pero pagarían.

Bueno, pues como os decía, todos estos pensamientos se me han venido de golpe a la mente cuando he visto el spam de "Ysubastas.com" ofreciéndome un portátil a precios de risa mediante el sistema de subasta y animándome a visitar y registrarme en su web.

Evidentemente, como buen internauta curioso he visitado su web y es un calco pero con otro maquillaje de SubastasPC, AWS y Mercadolibre.es. Mismo sistema de publicidad, mismo sistema de ventas, web casi idéntica...uhhhhhhhhh algo me olía mal...

Hay que decir que en todo el proceso hasta la detención del dueño de SubastasPC, sólo salió un nombre implicado, Alberto Garrido, como dueño de la empresa. Lo que mucha gente no conoce es que el director de aquellas empresas y el ideólogo de las mismas era un italiano muy codicioso y nada legal llamado Giorgio Graglia, con el que tuve la suerte de hablar y de cantarle a la cara lo que tanto yo como cientos de internautas opinábamos de él y de sus empresas, para recuperar mi ordenador comprado y nunca enviado.

Y... ¿a que no sabéis quién ha resultado ser el dueño de Ysubastas.com?

Ojo, yo no digo que sea una estafa ni que no lo sea. Yo digo que YO no compraría ahí. Aun no hay afectados y esperemos que no los haya, pero no perdáis de vista al italiano, que seguro a más de uno se la va a jugar.

Por cierto, el tío está en libertad bajo fianza en espera de juicio por estafa.

El caso SubastaPC dio un par de vueltas por la Red. En BandaAncha: [1] y [2] ¿Algún cliente satisfecho que nos cuente su experiencia?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s,

Muchas gracias por la información, Javitron. Yo nunca compré nada en SubastasPC, pero creo que este tipo de información vale su peso en oro para poder evitar "presuntas" estafas, ya que me temo que si confiamos en quien debería investigar y perseguir DE OFICIO (y sin necesidad de cientos de denuncias previas) este tipo de cosas vamos listos...

Salu2,

Roberto

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo les compré 2 productos, pero fui al almacen a recogerlo y pagarlo alli y no tuve problemas. El negocio vendriá por pagar por adelantado... en fin .. yo no compraré nada mas sabiendo que son estafadores... De todas formas...quien no estafa en este pais? --- 1 cafe = 100 ptas ---> 1 cafe = 1 euro = 166... 66 ptas mas :D ...eso si, los sueldos 100.000 ptas = 600 euros..por que no redondearon y pusieron 1000euros ...seria lo normal.... En fin...... cada dia los ricos son mas ricos y los pobres somos mas pobres.. :) engaaaa saludos :P

🗨️ 3
daleguerra

El efecto Robondeo... :)

Me tienes que decir donde encuentras cafés a un euro porque por aquí ya el precio habitual es ya 1,20 cuando no me clavan 1,50 o 1,60... 8|

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Has pensado en no tomar café?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

...y en no comprar pan, en no comprar agua, en no comprar, lentejas, en no tener luz, en no... en fin.

Sopadeajo

Yo tb he recibido spam de ellos, y no me gusta nada que vuelvan a las andadas.

Javitron

Ya que gracias a la magnífica intervención de la Guardia Civil (primero de Castellón creo recordar y luego a nivel nacional) se pudo parar la estafa y detener a los culpables, he pasado nota de todo esto a la Unidad de Delitos Informáticos de la GC para que anden al loro del tema.

Para el amigo forero que dice que ha pillado dos cosas, que las ha recogido en mano y que sin problemas, me alegro y ójala funcionen con todos sus clientes igual; pero algo en mi interior me dice que no va a ser así.

Para resumir la forma de actuar que tenía SubastasPC, estos son algunos de los delitos que cometía:

- Inflar las subastas con pujas propias para vender sólo si les interesaba.
- Retraso de meses en la entrega de equipos.
- Entrega de equipos que ni se parecían a lo pujado (por supuesto, peores)
- Entrega de equipos inservibles o con grandes taras.

Sigo diciendo que actuéis con cautela, sobre todo si váis a comprar a distancia. Por cierto, ya no están en Madrid, ahora están en Murcia.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno no será tan imbécil de hacer una estafa ahora que esta bajo fianza pero cuando todos esten confiados será el momento sino no hay negocio porque se hicieron de oro engañando no siendo mejores que los demas.

Sobre el café !!!tio!!! será una estafa pero al menos pagas por algo aqui no te daban nada ni la vuelta del dinero pagado.

jmoraf

Yo tambien he recibido la publicidad.

Mi experiencia (con subastaspc): primero pagué por una impresora láser, y la recibí. Funciona bien (la uso habitualmente). Luego pagué por un portátil, y lo recibí. Tambien funciona bien (también lo uso).

Y para acabar, pagué por otro portátil, y no lo recibí. Al poco se hicieron las listas de afectados.. La empresa no hizo nada por ponerse en contacto conmigo, ni devolver las pelas.. una estafa, vamos.

🗨️ 2
Javitron

¿Denunciaste?

🗨️ 1
jmoraf

envié un mail; creo que me contestó la Guardia Civil de Castellón, hasta hablé telefónicamente con ellos y me informaron bien, y era hacer unos papeles (era sencillo porque en mi caso era una cantidad pequeña). Esto era al principio, y de esto ya hace tiempo.. ni me acordaba..

Luego salieron las listas de afectados, las noticias.. y ya veremos como acaba esto.. si luego cae algo, pues vale.. pero no tengo muchas esperanzas: hace mucho tiempo, y era una cantidad pequeña (supongo que las indemnizaciones serán proporcionales, en la medida de lo posible, a la cantidad estafada). Y primero cobra Hacienda, Trabajo, ¿entes locales?.. creo que los afectados son los últimos.

Porculeo

Mi experiencia fue buena con un servidor y con unas impresoras, sin problemas. Pero... creo que soy la excepcion, he conocido a muchisima gente que fue timada. Tened cuidado

Porculeo

--IMPORTANTE--

Desde hace un año. mayo 2004 existe otra pagina de esta gente. Se llama
www.adjudicapc.com. Y SON LOS MISMOS, LO SUPONIA PERO NO ESTABA SEGURO. Detras de Adjudicapc está G.Graglia. Vaya negocio mas "nomada". Huele a estafa de las buenas.

🗨️ 8
jmoraf

vaya, esta tambien la he visto. No he caido porque ultimamente solo he actualizado (componentes sueltos.. un disco duro, una tarjeta de video.. que me sale mejor comprarlas en una tienda cercana).

¿Como se puede ver que es del mismo? ¿Donde está esa información? (sólo es curiosidad) ¿El registro mercantil? ¿Hay algo así por Internet?

Lo bueno de montar diversos portales (parecidos a subastaspc) es que ya deben tener una lista de correo a la que enviar publicidad, y la gente puede comparar los precios en los dos portales.. y decidirse por uno o otro (aunque vayan a parar al mismo sitio.. claro..).

🗨️ 3
Porculeo

Pues porque en la confirmacion del registro te envian un correo desde esta dirección:

ggraglia@adjudicapc.com

"Su registro está procesado. No obstante, no podrá realizar pujas hasta que sus datos sean verificados y su cuenta como cliente sea finalmente activada, momento en el que recibirá un email anunciandole su activación definitiva como usuario de adjudicapc. Sus datos son:
xxxx..."

No borro ni un correo de registro.

Y joder... la web es identica.

🗨️ 1
Porculeo

Me he vuelto a registrar para ver si lo hacen igual y...

Una de dos, o estan vendiendo esta formula junto con las bases de datos de los antiguos usuarios de subastaspc, o tienen varias sociedades. Me he vuelto a registrar y ahora me lo envian desde info@adjudicapc.com, el mismo correo, pero tengo un mail de registro del 20 de mayo de 2004 desde ggraglia@adjudicapc.com, identico confirmandome el registro tambien igual.

Mucho cuidado. Cuanto mas informacion se saque de esta gentuza, mejor.

Saludos.

Javitron

Esa página no tiene NADA que ver con los estafadores de SubastasPC, ABSOLUTAMENTE NADA.

¿De dónde has sacado que está implicado el Graglia en esa página?

Es raro porque esa página está funcionando desde el año pasado y no he visto afectados por estafa; además, en el whois que te indican debajo, la página la tiene registrada otra persona que, al menos por mis notas que son bastante completas te lo aseguro, no figura por ningún lado el nombre del que tiene registrada la página que tú dices como antiguo directivo, ejecutivo o simple trabajador de SubastasPC.com, AWS.es ni Mercadolibre.es.

Saludos.

🗨️ 3
Javitron

Ya he visto tu explicación sobre la relación entre "AdjudicaPC" y Graglia. No me extraña nada, recordemos que en la anterior estafa el buen señor tenía 3 páginas diferentes abiertas a la vez y subastando lo mismo, es decir, nada porque nada tenían para subastar.

Supongo que está fichando a más gente claro... y les estará poniendo de pantalla como hizo con Alberto Garrido. ¿Os acordáis de Don Pablo en "Cuéntame" que engatusaba a Antonio para que diera la cara de sus empresas y cuando saltara la estafa que le salpicara al que ha dado la cara y el verdadero culpable quedar impune y seguir montando empresas para seguir estafando¿ jejejejeje pues esto debe ser algo igual.

El jeta de Graglia debe de buscar Antoñitos por ahí para que den la cara y se la partan. Y él a emigrar a otra ciudad y a seguir estafando.

Un dato importante sería saber si la dirección física de "Ysubastas.com" coincide con la de "adjudicapc". Ysubastas.com está en Murcia y "adjudicapc" en Madrid, así que le veo menos relación aun. Es posible que el Graglia haya metido las narices en "Adjudicapc" en un momento dado y luego se haya desligado del proyecto montando "Ysubastas" por su cuenta. Todo son conjeturas, evidentemente.

Buen fichaje el italiano; eso sí, cara a cara es un acojonao de cuidado, os lo aseguro.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ahi van los datos, todos ellos fáciles de conseguir de manera legal, que me ha pasado un colega:
Ysubastas con CIF B84176544 está participada al 50% por Alejandra Expósito y Diego Graglia, su domicilio legal está en Pozuelo de alarcón (Madrid).
A nombre también de estas dos personas está la empresa AdjudicaPC

🗨️ 1
Porculeo

Recomiendo que se actualice en la noticia principal advirtiendo tambien de adjudicapc pertenece en parte al mismo sinverguenza.

Saludos a todos.

aaneiros

Yo fui víctima de esta "empresa"; en concreto de AWS (era la misma que subastaspc). Compré un portátil de segunda mano. Bastantes días después de la presunta fecha de entrega del pedido llamé para interesarme y me dijeron que ese portátil no les quedaba (!!!) pero que me mandaban otro. Para que os hagáis una idea, el portátil que yo pagué era un pentium III con 512 megas de ram y el que me mandaban en su lugar era un pentium II de los más bajos con 128 megas. Por supuesto les dije que nones, que me devolvieran la pasta inmediatamente. Ya os podeis imaginar la de minutos que me pasé al teléfono esperando que la "operadora" me pusiera con un "departamento comercial" que no existía.

Al final, después de reclamar en la ocu y en la oficina del consumidor de la localidad donde tenían su "negocio" (no recuerdo ahora cual, pero era en las afueras de Madrid) conseguí que a los casi 3 meses me devolviesen el dinero.

Una estafa en toda regla, vamos. Mucho ojo a los futuros clientes de este señor. Los tribunales dirán lo que tengan que decir; lo único que yo puedo decir a raíz de mi experiencia es que la empresa de este señor intentó estafarme.

P.D LLegó a haber varios foros repletos de gente estafada; es posible que buscando en google aún se encuentre alguno.. no sé.

P.D 2: Gracias al autor por la advertencia (aunque uno esta ya muy quemado y sólo compra en un par de sitios de confianza; aunque sea mucho más caro vale la pena).

🗨️ 4
malo

Aqui otro timado. Gane un monitor de 19" y una impresora laser, todo por un montante de 240€. Tras poner denuncia en la guardia civil, no se me ha notificado NADA y sigo aun que me devuelvan mis 240€.

Huid de Ysubastas.com y subastaspc.com como si fuesen los de hacienda.

🗨️ 3
Javitron

Aun no ha salido el juicio. Si denunciaste, es posible que te avisen de cuándo es el juicio.

De cualquier forma, pueden pasar años hasta que veas la pasta que gastaste: Ten en cuenta que aun debe salir el juicio, la sentencia, los recursos, que la sentencia final se ejecute, etc, etc.

Luego dicen que la gente se toma la justicia por su mano... si yo no me hubiera tomado la justicia por mi mano con este señor, no tendría el ordenador por el que pujé y estaría como tú ahora.

Es una pena porque la guardia civil hizo un trabajo excelente para detener a estos mangutas y se lo curraron duro para que luego un juez los deje por ahí libres y con el bolsillo lleno para seguir estafando.

🗨️ 2
malo

Cierto, la guardia civil me trató muy bien, e intentaron gestionar todo lo mas rapido posible. Desde aqui les doy las gracias a la Guardia Civil de Cádiz.

PD: No sabía que AUN no se había celebrado el juicio, porque como cosa de 1 año detuvieron al timador AGA, que es como se le conoce entre los timados.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mi experiencia... jostick y monitor comprado por contrarreembolso, todo correcto.

Subasta ganada de un scanner profesional a buen precio... ni flowers. No contestaron, les escribi unas cuantas de veces y nada de nada. Por lo visto se le paso el pujar a ellos mismos y lo pille a un precio interesante, dias despues lo vi de nuevo puesto en la pagina en una subasta.

O la venta les es muy ventajosa o directamente te no te venden.

Por cierto, no recomiendo comprar, pero si alguien se aventura, que sea contrarreembolso y probando antes de pagar.

Un saludo a todos

BocaDePez
BocaDePez

No entreis... aaaarrrggg, vuelven a picar con los precios, siguen siendo baratos, aaargg, me he vuelto a sentir tentado por el lado oscuro. En mi cabeza se repetian las frases... si puedes pagar contrarreembolso... y es que no aprendo, me la jugaron una vez y me pongo a ver su pagina.

Editare algun archivo de bloqueos de ips para el peerguardian y pondre esta pagina, xDDD que me conozco...

BocaDePez
BocaDePez
Blau

Tiendas online, ya tengo alguna que suelo comprar pq la tienda física está a menos de dos horas.
Pero de subastas online NPI.
Aqui habeis contestado varios que ya habeis comprado subastando, en vez de nombrar solo las que os han ido puteando, no conoceis ninguna seria?

Por ejemplo: ebay.es ? otra menos conocida ?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo he comprado varias veces en ebay y todo perfecto. ebay es una página seria, y que te timen depende del vendedor en concreto que está realizando la puja.

BocaDePez
BocaDePez

Yo he comprado mucho en eBay, en España, alemania y USA y nunca he tenido ningún problema serio, si acaso algunos días de demora en los envíos, pero nada más. Nada que ver eBay con esta otra chusma

BocaDePez
BocaDePez

Hace dos años compré un monitor sin tener ni idea de los problemas de estafas que ya existían, me tardaron más de dos meses en enviar el paquete, después de unas cuantas llamadas de tlf.
Ni que decir tiene que el monitor ya se estropeó hace un tiempo :(

GreatMa

Yo trabajé bastante con ellos.

De hecho debí invertir algo más de 9000€ en comprarles material en diversos periodos durante un año o más.

Al principio todo fue bien, el material era correcto, los precios razonables y llegaban rápido. Hasta llegaron a abrir una tienda en Barcelona, en un lugar estratégico en el mundillo informático de la ciudad (calle Sepúlveda).

Tuve un par de problemas puntuales (un portátil que no arrancaba y así), pero en la tienda (que era de AWS y no de SubastasPC, pero como era la misma matriz...) me los solucionaron.

Hubo un momento en que podías comprar monitores de 21" Nokia e Hitachi por menos de 40000 pelas y venderlas en otra tienda de segunda mano, por más de 50000 (sin hacer más que llevarlos de la tienda de AWS a la otra, a 250 m de distancia).

Pero después empezaron a hacerse conocidos, ofertaban material que no tenían en stock (es una retirada de un banco, está al llegar, los estamos comprobando), inflaban los precios y fallaban las entregas. Estuve persiguéndoles 2 meses por un monitor de 17" y dejé de comprarles. Seguí insistiendo por mail y en la tienda, y al final conseguí que me dieran uno en la tienda de los que tenían.
A la semana siguiente cerraron la tienda de Barcelona y tiempo después me enteré de los de la Guardia Civil.

Yo no creo que empezara inicialmente como una estafa, más bien fue un negocio que se les fue de la mano, y al final quisieron ser demasiado listos.

Akhan

Y dentro de sus condiciones generales de contrato, todas las direcciones de correo que aparecen son a info@ysubastas.com, a excpeción de la de PROTECCIÖN DE DATOS, que te dirigen a la dirección de protecciondatos@ysubastas.es , dominio que a DIA DE HOY, NO ESTÁ REGISTRADO.

Así que cuidadin cuidadin, la verdad que huele a estafa.

BocaDePez
BocaDePez

Mi experiencia, Compre una PDA a muy buen precio y despues de esperar mas de 3 meses y de sendas llamadas de mi abogada y cartas consegui que me devolvieran el dinero, a la semana salio el tema de la estafa.

Esto hizo que me replanteara muy mucho el tema de la compra online

BocaDePez
BocaDePez

Por ejemplo, los módulos de memoria que venden de 128 Mb te remiten sobre sus especificaciones a la página del fabricante, y cuando pinchas el enlace del fabricante te encuentras que el módulo referido es de 256Mb... ¿en qué quedamos, 128 o 256?

Las cámaras digitales... venden dos lotes de HP PhotoSmart 935, uno de 5 cámaras cuya subasta termina en 4 horas y otro de 4 que acaba en 22 horas... el que acaba antes el precio va por 65€ y el que acaba después el precio ha subido a 140€ ¿¿?? ¿se puede saber que hace la gente pujando 140€ por una cámara, la misma que por 65€ pueden conseguir en una subasta que acaba 18 horas antes...?

Yo es que en las cosas que no entiendo prefiero no meterme...

BocaDePez
BocaDePez

No intento defender lo indefendible ya que a mi me costo lo mio en su momento recuperar el dinero que habia pagado por adelantado(unica manera de trabajsr de Subastaspc), pero una de las opciones que tiene Ysubastas (aunque sea la misma empresa) es que puedes pagar contrareembolso y si no estas muy ilusionado con lo que compras pues eso si telo envian bien y sinos tambien.

Otra tactica es comprar cosas de poco valor (100€ +-) siempre contra reembolso. Yo he conseguido que me envien un Volante Logitech por 80€ cuando su valor es de 119 o 149€ segun donde lo compres.

Con esto no quiero instar a nadie a hacer algo de lo que se pueda arrepentir.

Un saludo.

🗨️ 2
Javitron

Por mucho que te envíen contrarreembolso, ¿y si no funciona? ¿y si te han enviado otra cosa?

BocaDePez
BocaDePez

Yo puje por uno de sus ordenadores, y gane la subasta. Por aquel entonces (Jul 2003) si se podia pagar contrareembolso en subastaspc, asi que inocente de mi pense: total, si el ordenador no llega, no pierdo nada. El ordenador llego muy bien a los 2 dias, pero con un pequeño defecto, que no funcionaba.
Llame a esta empresa y me dijeron que sin problemas, que lo reenviara a portes pagados y me lo devolverian arreglado. No vi mas al ordenador. Los llame montoes de veces y las excusas fueron desde que el encargado estaba de vacaciones a que el ordenador no llego y lo perdieron los de los portes. Asi que la cosa acabo en consumo, y un año despues me devolvieron el dinero mas los intereses.

BocaDePez
BocaDePez

yo tambien fui estafado por esa gente. Que asco que sigan aun...

Que asco.

cesaranta82@telefonica.net

BocaDePez
BocaDePez

Lo mas preocupante de todo, es que miras la web y te encuntras que hay gente que esta pujando, muuucha gente que por desonocimiento van a picar igual que ya lo hicieron mucho.

Es lamentable que esta gente se lucren de la ignorancia de las personas....

🗨️ 1
Nosss

Son ellos mismos los que hacen la oferta. Igual que hace años. Cuando quieres subir el precio de algo, o directamente, cuando no alcanza el mínimo establecido, aparece un "misterioso comprador" que se lleva todas las unidades. La gente se queja, o el comprador de pega no paga, como es lógico. Así que los animalitos de SubastasPC, ySubastas, Aws, MercadoLibre o lo q sea repiten la subasta a los pocos días.

Y así hasta que sale el precio justo.

shantsza

Hombre.. la verdad me he quedado estupefacto de leer todo eso de las estafas. por que de todo lo que se he comprado.. portatiles .. dell impresoras HP 4050 monitores de 17 " , salvo en un par de confusiones.. y retrasos todo ha sido correcto. ..

ahh una cosa que siempre me habia mosqueado es las facturas.. No tienen CIF ni inscripcion. del registro.. etc. por lo que como empresario me hace desconfiar de la legalidad de dicha factura.. y por lo tanto del funcionamiento de empresa como tal.

Nosss

Yo compré un portátil IBM PentiumMMX en el 2000 creo recordar. Fui a recogerlo, y a pagarlo tras echarle un vistazo. Me dijeron que no había problemas si iba hasta Alcobendas, al almacén de AWS. Pofale. Fui, y me enseñaron el portátil. Lo pagué (tuve que ir a sacar dinero porque "no aceptaban" tarjeta). Pagué justo por lo que había salido en la subasta, más el IVA ¿¿?? Les reclamé una bolsa de regalo, que AWS entregaba con los portátiles. Me dijeron que AWS era otra empresa que no tenía nada que ver. Pero ... me habéis dado una bolsa de plástico con el logo de AWS, y en la bolsa del portátil que os acabo de comprar, viene el logo del puto ratón amarillo y AWS debajo. Ah .....

Pues la putada me la cobré al poco. Fui a cambiar el portátil, porque la pantalla tenía un pequeño golpe. Me la cambiaron, y a la vez compré una tarjeta de red para el portátil. Hablamos de cuando una tarjeta Pcmcia 10/100 rondaba las 18.000 pesetas. Pues le pedí una tarjeta 10 (6.000 pesetas), y el del almacén me dio una 10/100. Dabuten. Volví al comercial gilipollas de la bolsa, y le pedí otra tarjeta 10. Volví al almacén: "Oye, otra tarjeta de esas que pone TX". Y otra 10/100.

:-D

BocaDePez
BocaDePez

Yo no compré nada pero me ví en la obligación de incluir el email del boletín de esta gente en CORREO NO DESEADO al no hacerme caso cuando les pedí mil veces que no me mandaran emails.

Por cierto, MERCADOLIBRE aún existe, en España no, pero si en otros paises sudamericanos.

Saludos,

🗨️ 1
Javitron

Pero mercadolibre.com no tiene ni ha tenido nunca nada que ver con los estafadores estos.

Albertito y sus compinches compraron mercadolibre.ES y evidentemente está cerrado.

BocaDePez
BocaDePez

Solo una cosa muy clara.

NO LES COMPREIS, a la larga saldreis perdiendo.

Un saludo a todos

BocaDePez
BocaDePez

Todos los que pensais que comprando contrareembolso os estais protegiendo ante estafas, no teneis ni pu idea de nada.

Os pueden enviar una piedra rectangular de 5Kg contrareembolso, luego vete a reclamar a correos o a donde sea, y veras como pasan de ti olimpicamente, que te diran que demuestres que es verdad eso, y no lo puedes demostrar porque cuando lo abriste no tenias delante a ningun empleado (en el 99% de los casos), y aunque tuvieras a un empleado delante, como demuestras que esa piedra que parece que no vale ni 1 centimo de euro en realidad podria ser en realidad un mineral raro que vale una pasta, etc.

Con las transferencias bancarias, aunque tengas el numero de cuenta del vendedor, no puedes hacer nada, el banco tampoco puede hacer nada porque primero habria que poner denuncia, si es menos de 300 euros no es delito. Suponiendo que sea por ejemplo 600 euros, ya tendrias que esperar a ver si prospera la denuncia (poco probable en temas relacionados con estafas via internet), luego contratar a un abogado, etc. etc. en fin, QUE NO JODER, QUE NO... que no vais a poner ni denuncia ni nada...

Pagando directamente con VISA, pasa lo mismo que con las transferencias......

Aunque no os lo creais, la unica manera segura de comprar por internet hoy en dia es paypal.com/es/home, si te envian una piedra pones una reclamacion, le pediran al vendedor que envie comprobante de envio y datos extra: peso, dimensiones, etc. probablemente no lo hará y automaticamente paypal os devuelve lo que habiais pagado y le congela la cuenta al vendedor (buena venganza) incluso si tenia dinero ahi almacenado...

mac1929

Os cuento brevemente mi experiencia. He hecho tres compras en ysubastas.com con resultados poco satisfactorios.

La primera compra que hice fueron los dos portatiles. Ninguno de ellos llego con las especificaciones mencionadas y uno de los dos tenía la pantalla estropeada. Opte por quedarme uno y devolver otro. Durante más de un mes ignoraron los correos que les envie y no era posible contactar con ellos telefonicamente. Finalmente consegui la devolución del dinero.

La segunda compra consistía en un monitor TFT de 8ms, como no podía ser de otra forma, el monitor que llego era de 12ms. Nuevamente ysubastas.com volvío a poner el practica su recurrida técnica de ignorar al cliente a la espera de que éste se aburra.

En toda esta historia, no he salido mal parado, tengo un portatil en buenas condiciones y un monitor de 12ms por el que he pagado su precio de mercado.

Pero la conclusion que saco de todo esto es que ysubastas.com es muy poco fiable y que por ahorrar 50 euros en una compra no merece la pena arriesgarse a perder 400 ni pasar por el tedioso trámite de exigir durante meses la devolución del dinero o el reemplazo del articulo.

Lo que más lamento es haber sufragado con mis compras a esta empresa que estoy seguro que estará dejando una larga lista de clientes descontentos a sus espaldas. Confio en que este hilo y otros muchos que están apareciendo en foros y blogs vayan colocando a cada uno en su sitio.

moleinthehole

Obtuve mi ordenador portátil hará unos tres ó cuatro años en la subasta (ya no lo recuerdo, y además lo revendí a principios de este año) y a la semana siguiente ya lo tenía en casa. Eso sí, hay que matizar: nadie me notificó más que había ganado la susodicha subasta, no me dieron ni direcciones, ni correos, ni razón social alguna, durante algunos días. Por ello tomé cartas en el asunto: averigüé dónde estaban estos individuos (un almacén y unas oficinas en San Sebastián de los Reyes, Madrid, me parece) y me presenté allí con el coche (afortunadamente vivo relativamente cerca) y el correo de notificación. Fui preguntando hasta que me llevaron a un chaval que me gestionó la compra. Eso sí, tuve que pagar al contado, lo cual me pareció realmente extraño, no sé, como si estuviera haciendo alguna transacción de estraperlo o algo parecido. Esa misma tarde me llevé el portátil, que por cierto estaba en buen estado, y aguantó posteriormente las palizas que le metí. ¿Satisfecho como cliente? Pues supongo que sí. Claro, que luego amigos míos me comentaron diversos rollos como la utilización de falsos usuarios (por parte de la empresa) para inflar las pujas de forma artificial, y después la página desapareció misteriosamente. En cierto modo me alegro de confiar casi exclusivamente en eBay, visto el percal...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

joder, si lo que has descrito es una empresa medio seria..... tú lo que tuviste es suerte de vivir cerca del origen de la estafa cosa que la mayoría no tiene y ellos lo saben.

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi con estos la cosa me fue relativamente bien, eso si, el equipo me salio un poco más caro de lo quería, pero en dos semanas lo tenía ya en casa y se me estropeo la fuente de alimentación (era un portatil) en periodo de garantía y me la cambiaron sin problemas.

La unica pega que les daría es que me parece que meten mano y suben los precios de las pujas ...

Pero viendo lo que les pasó a más gente no pienso volver a comprarles nada.

BocaDePez
BocaDePez

Saludos, en un foro de otra página vi algunos mensajes acerca de un teclado con "touchpad" incluído y resulta que en el enlace que daban aparecen mencionadas esas empresas (AWS, SubastasPC) tan malas:
(link roto)
Hablan de un tal A.G., dejo el enlace por si a alguien le resulta útil la información.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos vosotros!!! He estado mirando la pagina de ysubastas y casi pico!!!! Suerte que he cogido el CIF y he buscado por el google y os he encontrado.

Un saludo a todos!!

BocaDePez
BocaDePez

a mí realmente me es igual, yo seguiré comprando en ebay directamente, y sobre todo después de descubrir Keecua.com, a través de esta web hago la puja marcando el precio máximo que quiero poner, y la puja se envía justo antes de que acabe la subasta, sin dejar opción a otros usuarios a que puedan sobrepujarme.

No sé, yo sigo con mi método, más fiable. :)

Hay 1 páginas posteriores con más temas