Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Posible denuncia de Google por fraude a nitium.com

Al parecer los abogados de Google ya están trabajando en la denuncia, por la aparición de una página web con la misma imagen, elementos corporativos y nombre que el famoso buscador norteamericano. Al parecer es una copia exacta que se anuncia como Google Paisos Catalanes.

Esta página web se encuentra dentro de la compañía dominis.ppcc.cat y también aparece en la dirección www.nitium.com en el apartado GoogleCat

Fuente: Levante el Mercantil Valenciano.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Oyeeeeeeeeeeeeeee! Que digo yo que donde está la denuncia.…

    Oyeeeeeeeeeeeeeee!

    Que digo yo que donde está la denuncia. Que hace (espera que miro) ya casi un año de la "noticia" y todavía no he visto que la putamérita haya ido a cerrar nada, eh?

    Pues ala, hijosdeputa, digo, españoles, que mientras me espero, que como que me voy a cenar XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

  • Cerrado

    Pues no sé yo de dónde habrás sacado esta noticia pero es de…

    Pues no sé yo de dónde habrás sacado esta noticia pero es de dudosa credibilidad. Es bien sabido por todos que Google posee YA un dominio .cat y que en breve todos los catalanes podremos buscar OFICIALMENTE en Google en nuestro idioma, un idioma con el cual nos sentimos identificados.

    ¿Que a muchos españolitos os jode? Muy bien. Pues yo me río. ¿Que no os gusta que muchos catalanes NO nos sintamos españoles? Pues bueno, seguid cerrando los ojos y escuchando a Marianito Rajoy y sus secuaces. Y es que ya lo dicen, ojos que no ven, corazón que no siente. Pero los peores son los ojos que no quieren ver, los vuestros, porque cuando os graduéis la vista os llevaréis un buen disgusto.

    Un saludo

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      [vacío]

      no se com es pot ser tant idiota d'invertar-se aquestes noticies i a mes dir-se "diari"...

      No hi ha hagut cap denuncia, ni posible ni res. I la noticia original està plena d'errors, ja es veu que el "periodista" que la deuria escriura és un inepte total per a temes d'internet.

      Però be, si això us fa feliços... nosaltres continuarem utilitzant les planes que ens dongui la gana!

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      [vacío]

      Si a caso, el único País aqui inventado és ESPANYA. Catalunya es un país, quizás aun no sea una Nación, però si que està respetado el término País. Antes de insultar i ofender, porque no te informas un poquito,...tros de suro!!

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        [vacío]

        yo soy el del primer post xD, algun dia me registrare lo prometo xD, puede que kede algo contundente decirlo asi, pero es la forma mas simple y clara de decirlo, nada de parafernalias ni adornar las malas palabras que eso no sirve de nada, no soy un politico xD

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Sí, y en la China no dejan a los internautas buscar cosas…

    Sí, y en la China no dejan a los internautas buscar cosas como Taiwan, Tiannanmén, derechos humanos....

    Bueno, si nos queréis callar la boca, tranquilos, vais a crear más independentistas cada día. Ala, seguid así, eh? Adéu, imbècils.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    dejarnos estar de una vez, estamos artos de que tengamos que…

    dejarnos estar de una vez, estamos artos de que tengamos que hacer lo que vosotros querais, me parece que no os habeix leido el articulo uno de naciones unidas.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      [vacío]

      Dejarnos a nosotros de una puta vez. A ver si os enterais ya de que NO sois una nacion, de que NUNCA vais a ser independientes, y de YA VALE de dar la pu.ta brasa con el pu.to asunto
      Si no te gusta, te sugiero que te nacionalices suaJILI.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    La noticia no habla de denuncia sólo pone en boca de Fuentes…

    La noticia no habla de denuncia sólo pone en boca de Fuentes Google España esto «se trata de un fraude y el tema lo están llevando nuestros abogados. Es lo único que podemos decir». Además de una denuncia dejaría la puerta abierta otras soluciones legales como que sus abogados se pongan en contacto con la empresa de hosting para solicitarles la retirada.

    La web lleva bastantes años online, así que el hecho de que ahora estudien el tema se debe a que al ser preguntados han detectado su exitencia. En tu redación se entiende como si acabara de aparecer.

    La noticia de Levante atribuye a la web un directorio donde se incluyen algunos territorios. Esto es completamente falso, podeis comprobar que el directorio como todos los enlaces conducen a Google.com .

    Contestando a otros comentaristas, de los que no entiendo del todo sus comentarios:
    - si lo que les molesta es que supuestamente se infrinja la ley del copyright que no se preocupen que tiene solución, en último término para eso estan los tribunales.
    - si les molesta que alguien piense distinto a ellos. Esto no tiene solución y deberían asumirlo algún día.
    - si les molesta que alguien piense distinto y que encima se atrevan a manifestarlo de diversas formas, o que lo hagan supuestamente infringiendo la ley. Pues tan sólo en un estado con censura se permitiría juzgar las acciones antes de que se produzcan.

    Por cierto, al margen de consideraciones políticas el término "Países Catalanes" también se usa para hablar del àrea de influencia del catalán/valenciano, de forma análoga a hispanoamérica o francofonía. Esto es en realidad es lo único que hicieron con esta web en su momento, copiar con enlaces incluidos a Google "català" y cambiarle la denominación al de "Països Catalans".

    • Cerrado

      [vacío]

      Y otra cosa más, el buscador es de Google, no de este señor, y si a Google no le gusta ese mirror, esta en pleno derecho a que lo quiten. Lo que faltaba ya es que encima dijerais como lo que tiene que hacer o dejar de hacer Google con su buscador, vamos hombre.

      Salu2.El Innombrable.

    • Cerrado

      [vacío]

      Lo que le molesta a Google es que teniendo las busquedas en catalán haya otra página que haga exactamente LO MISMO sin aportar nada. Por eso quieren que se cierre ¿entiendes?

      Y por cierto, si has leido los comentarios de su autor verás que sólo hizo esa página como pataleta política.

      Salu2.El Innombrable.

    • Cerrado

      [vacío]

      1.- Si los abogados de Google dicen que es un fraude lo lógico es retirada de la web y disculpa o una posible denuncia. Eso he dicho POSIBLE denuncia. 2.- Y el termino "paises catalanes" lo usarás tú para hablar del área de influencia del "catalán/valenciano" (debe de ser un diccionario); te aseguro que en Valencia no se usan esos terminos. 3.- Todos los enlaces no llevan a Google...míralo otra vez. 4.- No se si acaba de aparecer o lleva toda la vida (ni me importa) solo me hago eco de una noticia aparecida en el periodico de mayor tirada de la Comunidad Valenciana. 5.- Un saludo. :-)

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        [vacío]

        1- ¿Dónde dice que sean los abogados quienes los dicen? Posible, lo que es posible, casi todo es posible aunque dudo que lo hagan por fraude, en todo caso por violar la ley de propiedad intelectual. Otra opción sería por suplantación pero la web indica claramente su no afiliación con Google.

        2- Sí, a veces, y no lo uso más porque hay gente que se acompleja con su uso. Entienden que denota la supeditación de un territorio a otro cuando los pocos que lo usan politicamente persiguen una confederación de igual a igual de estos pero bueno esto es otro tema. Y sí, también lo uso en Valencia.

        3: Todos los enlaces llevan a Google.com menos uno, el cual lleva a una copia de language_tools.htm donde todos los enlaces llevan a Google o sus distintos sitios en el mundo, con una lista desfasada, menos uno que se han inventado y no va a ningún sitio.

        4- Ok, gracias por informar, a mí tampoco es que me importe pero dio la casualidad que sabía de su existencia por lo que me limitaba a informar que no era cierto que se tratara de "la aparición de una nueva página web". Unido a que no copian un buscador (ni está dedicado) sino su página de inicio, que no hay ningún mapa y el directorio de categorias esta hospedado aquí da a entender la poca rigurosidad con que muchos medios se toman la noticias sobre tecnología, internet, propiedad intelectual...

        5 - Otro saludo.

    • Cerrado

      [vacío]

      Dices: ... podeis comprobar que el directorio como todos los enlaces conducen a Google.com.

      Mirate de nuevo la pagina, ya que es FALSO que todos los enlaces conduzcan a google.com, aunque si lo hacen la mayoria.(Supongo que simplemente no te has dado cuenta).

      Por otro lado si se mira el codigo javascript de pagina, hay una cosa muy curiosa, y es que si tu pagina de inicio es http://www.google.com, la cambia por http://www.nitium.com/googlecat/

      Salu2.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Posible denuncia de Google

    Posible amenaza nazi españolista.
    Google tiene centenares de mirrors y Google Inc. nunca se ha metido con ellos.

    elGoog - busca en Google a la inversa
    Googlism - permite hacer búsquedas por nombres propios
    Googlefight - sive para hacer competir palabras en las búsquedas
    GoogleWhack - consiste en busquedas que solo ocupan una página
    Google Poem - permite crear un poema con los resultados de la búsqueda
    Cooking with Google - para crear recetas de cocina a partir de las búsquedas
    ...

    No creo que Google esté interesado en cerrar páginas que de uno u otro modo aportan nuevas búsquedas ya que las búsquedas y los anuncios se mantienen de la misma forma.

    Lo que si creo posible es que muchos ciudadanos españoles anticatalanes no ven con buenos ojos que Google pueda activar el dominio Google.cat que ya tienen registrado (aunque sin funcionar)

    Todo este pim-pam-pum sólo son amenazas nazis hacia Google i hacia los catalanes.

    Si los españoles pueden usar el término Hispanidad para referirse a los paises antiguamente colonizados por España, los catalanes van a seguir usando el término Països Catalans para el mismo uso.

    A los nazis les molesta la igualdad ante la Ley.
    Creen tener derechos superiores ante los seres inferiores.
    Esperemos que la igualdad ante la Ley prevalezca ante tanto mamón suelto.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    "Se trata prácticamente de una copia exacta en catalán, bajo…

    "Se trata prácticamente de una copia exacta en catalán, bajo la denominación Google Països Catalans con un mapa que incluye, dentro del mismo territorio, a Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares."

    Otra vez tocandonos los coj*** a los valencianos, es triste que insistan e insistan para que al final se conciencie toda la población... ni que fuera la SGAE con sus mentiras de siempre ¬¬

      • Cerrado

        [vacío]

        Más datos: Aquí en catalán

        Y su traducción:

        GoogleCAT es un mirror del buscador más prestigioso del mundo, con una portada casi idéntica a la de Google y que cuenta con todos los servicios que ofrece su versión catalana.

        La diferencia la marcan los detalles. En primer lugar, el internauta que entra a GoogleCAT no debe teclear el dominio .es. Tampoco verá debajo del logo del buscador la palabra "España", que ha sido sustituida por "Países Catalanes". En el mismo logo se ha incorporado también una señera.

        "Los usuarios que visitan GoogleCAt se encuentran con el portal Google presentado como ellos les gusta y con toda la funcionalidad", afirma el creador del lugar, un internauta de 27 años residente en Castelldefels.

        En pocas horas
        El lugar funciona desde el pasado domingo día 9. Todo fue muy rápido: el día antes, el autor reservaba el dominio y unas horas más tarde GoogleCAT ya estaba operativo. El siguiente paso fue enviar un e-mail promocional a sus amigos y conocidos, que lo han ido distribuyendo, a su vez, a otros internautas.

        La finalidad de la web no es crematística, sino política. "GoogleCAT pretende ser el símbolo de una reivindicación", afirma el autor, que defiende la puesta en marcha de un dominio .cat de primer nivel -con el mismo rango que el .es español, por entendernos- en Catalunya.

        "Mi objetivo es representar la cultura catalana, los ciudadanos de habla catalana, y dotarlos de una forma rápida de entrar a Google en catalán", añade.

        Google puso en marcha el septiembre pasado la versión castellana, catalana, gallega y vasca de su buscador bajo el dominio Google.se, coincidiendo con la apertura de sus oficinas en Madrid. "Google no quiere reconocer el catalán como lengua internacional, y lo ha situado como subidioma dentro de Google España", denuncia el autor de GoogleCAT.

        "A muchos nos parece una forma de colonialismo hacia una lengua y hacia una cultura. Nos encontramos la palabra España en todas partes, y nos limita", remata.

        • Cerrado

          [vacío]

          A ver si le meten un buen puro, por payaso. Si no le gusta pertenecer ni tener referencias con España que se largue de Cataluña a un país que no sea España.

          Salu2.El Innombrable.

1