Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

La portabilidad móvil y la fibra hasta el hogar marcan nuevos récords

Del total de nuevas contrataciones, la mayoría (39.485 líneas) correspondieron a líneas de fibra óptica hasta el hogar (FTTH). La cifra total de conexiones de fibra de muy alta velocidad asciende a 654.548 líneas, un 84,7% más que el año anterior, según publica la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Por tanto, ya suponen del parque total de banda ancha un 5.31%. Las líneas xDSL representan el 78.13%.

Portabilidad móvil

Los operadores móviles virtuales (OMV) lideraron la ganancia neta de líneas de forma muy clara con 137.240 líneas y alcanzaron una cuota de mercado del 12,9%, mientras que Yoigo sumó 72.260 nuevas líneas. Por su parte, Movistar, Vodafone, Orange registraron pérdidas netas de líneas durante el periodo: Movistar, -155.570 líneas; Vodafone, -73.360 líneas y Orange, -2.020 líneas.

Por lo que respecta a la portabilidad en lineas móviles, Movistar, Vodafone y Orange presentaron un saldo neto negativo. La diferencia entre números ganados y perdidos fue de -120.922, -47.352 y -3.782 portabilidades, respectivamente. Los OMV registraron un saldo positivo en los intercambios de +135.778, mientras que para Yoigo fue de +36.278.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      me parecen extraños los datos de movistar, xq con todas las…

      me parecen extraños los datos de movistar, xq con todas las ofertas convergentes que están sacando la mayoría de amigos míos se están haciendo de movistar. La oferta de 10 megas instalándote la fibra gratis me parece de las mejores ofertas del mercado.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Telefonica pierde clientes porque tiene los precios mas…

      Telefonica pierde clientes porque tiene los precios mas caros, bajo los precios para retener a los clientes pero sigue siendo lo mas caro, saco Fusion para retener a los clientes y continuo perdiendo clientes, asi que finalmente aposto por FTTH que es lo unico que retiene a los clientes sin bajarles los precios, porque Telefonica mantiene los ingresos para pagar dividendos y cuidar a los accionistas.

      La nueva oferta de Telefonica FTTH 10 megas es 10 euros mas caro que la de ONO, y eso lo publicita Telefonica como una rebaja de precio, pasara lo mismo que con Fusion y continuara perdiendo clientes porque en tiempo de crisis quieren precios de crisis.

      • "Telefonica mantiene los ingresos para pagar dividendos y…

        "Telefonica mantiene los ingresos para pagar dividendos y cuidar a los accionistas."

        Bueno... llámalo "pagar dividendos" y "cuidar a los accionistas", pero todos sabemos que lo que de verdad tienen que mantener es a Urdangarines, Ratos y demás colegas del desgobierno.

        • BocaDePez BocaDePez
          12
          .....y 28000 empleados directos y mas de 100000 indirectos…

          .....y 28000 empleados directos y mas de 100000 indirectos ...aunque no te voy a quitar la razón , las multinacionales españolas tanto teleco como las energeticas tienen esta menera de pagar cacicadas politicas de turno .

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Si y aqui muy cerca de torrevieja sigo con mis 6 megas a 20…

    Si y aqui muy cerca de torrevieja sigo con mis 6 megas a 20 euros mas alquiler de linea 15 euros

1