Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Se pone en marcha la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones

El Call Center 901 33 66 99 (0,10€ por cada 4 minutos) y la página web de la oficina: www.usuariosteleco.es se pondrán en marcha el próximo 25 de abril. Además de atender las consultas e informar a los usuarios, la Oficina asumirá la resolución de reclamaciones. Los operadores también deberán disponer de un departamento o servicio especializado de atención al cliente para atender las quejas y reclamaciones. Inicialmente, el horario de atención telefónica será de 9.00 a 19.00 horas de lunes a viernes, y de 9.00 a 14.00 horas los sábados. Este horario se ampliará en función del número de llamadas registradas fuera de dicho horario.

A través de este Call Center se va a proporcionar información detallada a los usuarios sobre sus derechos y sobre las obligaciones de los operadores en temas como la telefonía fija, la telefonía móvil, el ADSL y el acceso a Internet, la protección de datos personales, los servicios de tarificación adicional y las medidas a favor de discapacitados y usuarios con necesidades sociales especiales. Asimismo, se ofrecerá información y asistencia a los usuarios sobre la presentación de reclamaciones, y la documentación que tengan que aportar para reclamar y el usuario va a poder obtener información sobre el estado de tramitación de su reclamación. Más aquí.

Por otro lado, es importante señalar que el Ministerio va a realizar un seguimiento puntual del cumplimiento por los operadores de sus obligaciones, exigiendo de manera más concreta y detallada que las normas aprobadas se cumplan y que dicho cumplimiento se traduzca en beneficios que el usuario pueda percibir directamente. Se encuentran en última fase de tramitación los 24 expedientes incoados por incumplimiento a prestadores de servicios (118XY), que se iniciaron en octubre de 2004, y que suponen una sanción agregada de más de 5 millones de €

Durante este año se han iniciado otros 4 expedientes más a prestadores de estos servicios de consulta telefónica sobre número de abonado (118XY). Con respecto a los operadores que prestan servicios de tarificación adicional se han incoado 10 expedientes sancionadores, en los que se propone una sanción agregada inicial de 930.000 euros. Más aquí.

Los datos presentados ayer por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, y como consecuencia de las medidas adoptadas, reflejan un considerable descenso en el número de reclamaciones presentadas por los usuarios de telecomunicaciones. Desde abril de 2004 hasta marzo 2005 se presentaron un total de 13.100 reclamaciones, lo que representa una media de 1.092 al mes. En lo que va de año, este conjunto de medidas ha logrado que en tres meses, es decir a marzo de 2005 el volumen de reclamaciones se haya reducido a 2.340 reclamaciones, lo que supone una media de 780 reclamaciones al mes.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Y nosotros tambien podremos?

    Y nosotros los radioaficionados tambien podremos denunciar las interferencias del PLC y que alguien nos haga caso? Porque denunicias ya hay algunas, resoluciones de las mismas ninguna.

    A veces me sorprende lo ingenuo que puedo llegar a ser. :(

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      A LO MEJOR, UNA CHICA EN LA PATAGONIA ES TÉCNICO Y SABE DE…

      A LO MEJOR, UNA CHICA EN LA PATAGONIA ES TÉCNICO Y SABE DE QUÉ HABLA...

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Lo que seguro que no van a poner es a gente que resuelva…

      Lo que seguro que no van a poner es a gente que resuelva problemas como que el emule no baja rapido, se trata de crear un lugar de consulta sobre derechos y debres de internautas y proveedores no para resolver problemas con el adsl de cada uno.

  • Cerrado

    Y digo yo...

    ¿Aqui podre quejarme de que mi calle es la unica que no tiene adsl de toda la urbanizacion donde vivo? xD Espero que almenos me expliquen como reclamar para que lo solucionen d una vez!!! xDDDDD (los de Telefonica llevan 4 años pasando de mi...)

  • Cerrado

    Muy buena noticia

    Esta gente va a trabajar de lo lindo :)

    Creo q (si no lo saben ya) se van a asustar de escuchar excesivamente repetido el nombre de algunas empresas famosas en esto del asalto sin consideraciones (vease wanadoo). Lo cual supongo repercutira en una mayor seriedad en este ambito.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    ¿Resolución de reclamaciones?

    Lo de que la oficina asumirá la resolución de reclamaciones, ahí debe haber un error. Las competencias sobre consumo están transferidas a las CCAA; y es ahí (o en las OMICs) donde hay que plantear las reclamaciones. Y obviamente, no van a personarse en nombre de nadie caso de que haya que recurrir a la vía judicial. Tampoco son un tribunal arbitral de consumo, y no van a sustituir en caso de reclamaciones sobre irregularidades las competencias (también transferidas a las CCAA) de los diversos departamentos de Industria.
    ¿Qué van a hacer entonces? ¿Funcionar al estilo de una organización de consumidores suplantando su finalidad? Me voy a link y leo que lo que hacen es "asumir la tarea" (sic) que venía realizando la pertinente secretaría de Estado (las telecomunicaciones no es materia transferida). Pero entonces sólo podrían hacerse cargo de problemas de grueso calibre tales como antenas de telefonía móvil, cableados ilegales, etc.etc., porque lo que no pueden ocuparse es de contratos comerciales que no son de su competencia.
    ¿Alguien puede explicármelo, por favor?

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Nada de nada, que todo esto son paparruchas, vamos pura…

      Nada de nada, que todo esto son paparruchas, vamos pura fachada y marketing, para que el populacho crea que se va a controlar el tema defendiendo sus intereses, pero de eso nada y el tiempo me dará la razón.

  • Cerrado

    Ya era hora...

    Y que vayan metiendo peña a currar y coger el telefono, porque está gente pienso que van currar de lo lindo...

    Tiempo al tiempo.

    Salu2

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Por fin, alguien que escucha nustros derechos.

    Espero que sea un punto eficaz de reclamaciones el cual lleven las reclamaciones hasta los juzgados y que les impongan multas gordas, que es donde duele.

    Unas cuantas multas por negligencia en prestación de servicios o abuso del contrato y verás como espabilan todos estos ISPs la primera telefonica (culpable del bajo desarrollo del ADSL en España) (no os dejeis engañar por la publicidad de telefonica, muchas flores pero detrás mierda)

  • Cerrado

    A ver si se cumple todo y así se ponen las pilas...

    Gracias a este tipo de asesoramiento los usuarios de ADSL dispondremos de asesoramiento sobre como reclamar por contratos incumplidos. Es basicamente el principio del fin de la mala gestion de los ISP que se pasan las quejas por el forro...

    Estoy seguro que no va a ser la medida definitiva, pero tambien estoy seguro de que más de uno va a conseguir obtener un servicio que ahora mismo le estan cobrando sin poder disfrutarlo, o que tambien va a poder asesorarse sobre como interponer una demanda a un ISP... y ese tipo de cosas...

    Me parece que es lo que veniamos echando en falta...

  • Cerrado

    Espero que sea una buena noticia

    Nada, que haber si de una vez los que mantenemos a las:

    *Administraciones...

    *Empresas....

    *Infraestructuras...

    *etc.

    Tengamos un servicio adecuado.

    Saludos

1