Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Política de privacidad de Microsoft en Windows Update

Hola, mirando en Security Focus he leído este artículo que cuenta como Microsoft aprovecha su sistema de actualizaciones WindowsUpdate.com para enviar información sobre el Software que contiene nuestra máquina.

Según comenta el artículo, un grupo alemán ha comprobado que mientras se bajan las actualizaciones, una pequeña cantidad de KiloBytes son enviados (encriptados mediante SSL) a Microsoft, con información sobre nuestros programas (sean o no Microsoft), etcétera.

Si miramos la política de privacidad de WindowsUpdate.com, veremos que lo ponen bien clarito:

  • Número de versión de otro software para el que Windows Update proporciona actualizaciones

Pero según comentan en el artículo, pocos son los programas (no de Microsoft) para los que WindowsUpdate.com da actualizaciones. ¿Para qué querran estos datos? Seguro que para fastidiar al usuario final y / o enriquecerse... Al final me parece que voy a cortar el cable de red y voy a ir offline por la vida :( Microsoft sigue en su línea...

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    6

    Era de esperar, aunque lo negasen

    ¿Os acordáis del escándalo que hubo cuando las betas de Windows XP, porque enviaban mucha información de la máquina a Microsoft?.

    Pues éstos dijeron que lo habían quitado, pero como se ve no es cierto. Además, con las actualizaciones hacen lo que quieren. Me temo que estamos en sus manos.

  • Cerrado

    saber es poder

    Está claro que para tener más poder sobre nosotros.

    LLegarán incluso a saber qué dentífrico usamos, y y si nuestras micciones son amarillo limón o amarillo pajizo. Pero, seguro, dirán que todo es por nuestro bien...: para prevenir las caries y las dolencias de riñón y ... Benefactores de la humanidad. Ángeles de la guarda. En fin, unos vigilantes de la playa (cada humano, un grano de arena), pero con pocas tetas.

    ¿Ir por la vida offline? Es difícil tal como nos hemos complicado la vida. Pero ir por la vida offwindows seguro que, de momento, es más factible. Aunque también se complica la cosa.

    §aludos

1