
La Policía Nacional detuvo el pasado junio a los administradores de la conocida web de descargas de películas y series Series.ly, que generó beneficios a sus dueños que, según fuentes del Ministerio del Interior, superan los 600.000 euros en tres años, por un presunto delito contra la propiedad intelectual. En diciembre pasado, los administradores cambiaban su contenido y anunciaban que retirarían los enlaces que infrinjan la ley antes de su entrada en vigor. La web ya no contenía enlaces a descargas.
Series.ly seguirá funcionando para que puedas organizar tus contenidos favoritos, leer las mejores críticas de otros usuarios, recomendar contenidos a tus amigos y acceder a todo aquello que la ley no prohíba. Esperamos verte por aquí para poder seguir dándote lo mejor.
En un comunicado han explicado que los hechos hacen referencia al pasado 17 de junio, que tras la detención se les puso en libertad y que a día de hoy no saben por qué se les detuvo, quién les denunció ni el presunto delito del que se les acusa.
Los ingresos según la Policía eran efectuados por usuarios de países como España, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, México, Chile, Finlandia, Suiza y Ecuador. La operación ha culminado con la detención de los tres administradores y la intervención en el domicilio de la empresa investigada de tres ordenadores portátiles y numerosa documentación.