Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Los plazos y la información que nos ofrecen

No es la primera vez que un ISP se alarga en dar un servicio por el que promete un plazo. De hecho la ley observa que existan unos plazos razonables para ello pero cuando una empresa empieza a dar largas sin sentido y lo peor, informaciones FALSAS empiezas a pensar que esto no funciona como debería.

El sentido de un ordenador es manejar cifras, y además de una forma EXACTA, porque puede hacerlo. Si recibo 3000 ofertas para una zona en la que el hardware o el soporte, te dicen que se pueden dar de alta 3000 personas... ¡Pues que a la 3001 le informen de que todavía no pueden darle servicio! ...eso sería lo lógico.

Pero aquí entran los de marketing, fabulosos universitarios que observan oferta y demanda y le dicen a la empresa que pueden aceptar del orden de 200 solicitudes extras porque es estadísticamente probable que 200 personas en el próximo mes se den de baja. Vale, pero:

1- Si resulta que una vez pasado el plazo no dan servicio que INFORMEN DE ELLO, de una forma clara.

2- Que para compensar a los que tenemos que esperar, nos ofrezcan alguna compensación económica, pues vale. Genial, pero... ¡Que no se crean que por eso ya te pueden cerrar la boca! porque un mes y quince días después siguen sin darme ninguna explicación.

3- Si por características de la línea o por causas ajenas a la voluntad de la REVENDEDORA, el servicio no puede iniciarse en el plazo estimado, que nos digan el porqué o en su defecto que nos informen de que alguien está trabajando en ello, quien, donde, porqué... ¡Y no que nos digan que no tenemos servicio!! ¡Pues claro! ¡Si lo tuviera, probablemente, no te llamaba!

Podría decir que esto me pasa por pillar Jazztel o Ya.com pero.. ¡En estos asuntos ni una se salva! ...y creo que esto no es pedir la luna o que gane el Madrid la liga... estoy pidiendo cosas que se PUEDEN hacer y que DEBERIAMOS EXIGIR. Porque es justo.

¿Cuesta tanto ser razonable señores?

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    18

    Psé... "exijir" ... edita el comentario y luego bórrame,…

    Psé... "exijir" ... edita el comentario y luego bórrame, esto, anda, que da grima y más cuando lo leo a través de RSS... Asias, Exxxte.mac

  • Cerrado

    El problema es que en Jazztel y Ya.com (y las demas…

    El problema es que en Jazztel y Ya.com (y las demas revendedoras de ADSL) es que dependen de Telefónica. Cuando solicitan un alta tienen que mandar todos los datos del titular de la línea de teléfono a Telefónica. Y tienen que ser correctos, por el mas minimo error en esa petición y Telefónica la rechaza. Ademas de que cuando esta todo correcto en muchos casos Telefónica apura hasta el final del plazo para provisionar la línea y el otro operador, no puede reclamarles hasta que se pase de plazo.

    Es lo de siempre: Telefónica les tiene cogio de los webs, las infraestructura de central al cliente es suya y juegan con eso.

    Aunque tambien puede haber casos que el alta no se ejecute por otros motivos, pero este es uno de ellos, el que mas facilmente se pueda dar.

1