Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

La Playstation 3 correrá bajo Linux

Ken Hutaragi, presidente de Sony Computer Entertainment ha denominado a la PlayStation 3 "entertainment supercomputer" y en una entrevista con Impress PC Watch, ha explicado su plan de instalar Linux como sistema operativo en el disco duro de la PS3 con lo que tendríamos algo más que una simple consola. Eso sí, reconoció que "no vamos a equiparla con un HD por defecto". Quizás esté disponible como dispositivo opcional con capacidades de 80 y 120 GB en contraposición a los 20 de la Xbox 360.

Pero Hutaragi fue más allá y explicó que el futuro está en los discos duros de red con lo que cualquiera, da igual el punto donde se encuentre, puede acceder a la información: "Ese es el tipo de mundo que estamos imaginando", señaló. El problema de capacidad -principal motivo que aduce para no incluir los discos duros de serie- se acabaría pero se necesita un sistema operativo para la interactuación y ahí aparece Linux. Por ese motivo, llama a la PS3 supercomputadora y no un "simple juguete".

Por último, dejó la puerta abierta a que Mac OS X o quizás Windows, "si sus fabricantes quieren", se incorporen al proyecto. Para la primavera de 2006, se espera la llegada de la PS3.

Fuente: Gamespot