Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Plásticos Magnéticos: el futuro de la PC.

Imaginense un día llegar a su casa, encender la pc y que el booteo sea instantáneo. Y luego de estar una hora escribiendo un texto, se corte la luz y al reiniciar no se haya perdido el documento; que no se haya borrado la RAM.
Suena a ciencia ficción, ¿verdad? Es una realidad, y es gracias a la teoría cuántica de los spintronics combinados con plástico magnético.
Spintronics obtiene su nombre por la fusión de dos palabras: spin (rotar), electronic (electrónico). Esto se debe por el hecho físico a que los electrones rotan mientras giran en su órbita.
Circuitos comunes se basan en el transporte de cargas electricas en un semiconductor como el silicio, y el tema de las rotaciones de los electrones no sirve de nada ya que se mueven en forma aleatoria.
En cambio con spintronics el truco es explotar cada electrón en vez del conjunto de electrones (la carga).
¿Y q tiene q ver el plástico magnético en todo esto?
Aplicando un campo magnético, se puede controlar la rotación de los electrones, alineandolos, polarizandolos, para que roten todos hacia una misma dirección.
En un ordenador común y corriente, cada bit consiste de miles de electrones atravezando un chip de silicio. Con spintronics, sin embargo un bit puede ser reducido únicamente a un electron, siendo determinado si es un uno o un cero por la dirección de su rotación.
Mucha más información:
Electronics Headquarter
Global Technoscan

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1