Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Planeta amenaza con demandar a Papyre.co.cc

Para quien aún no lo conozca, Papyre.co.cc es un sitio colaborativo cuyos usuarios formatean todo tipo de libros para convertirlos a formato electrónico fb2 y ponerlos allí a libre disposición de la comunidad, especialmente para el lector homónimo, Papyre. En Kriptópolis avisan que Planeta amenaza -mediante correo electrónico- con emprender acciones legales en su contra si no retira de dicha página las obras cuyos derechos ella detenta. De momento, han hecho caso omiso de la solicitud. Finalmente no hemos tenido suerte y vamos a asistir al siguiente caballo de batalla: los ebooks. Guarden su biblioteca, y, sobre todo, lean.

El responsable de Papyre.co.cc alega -entre otras cosas- en su respuesta que no tiene ánimo de lucro, que no es español y ni siquiera reside en España, por lo que ha tomado la decisión de desestimar la solicitud de la editorial.

(...) sólo el bibliotecario sabe, por la colocación del volumen, por su grado de inaccesibilidad, qué tipo de secretos, de verdades o de mentiras encierra cada libro. Sólo él decide cómo, cuándo, y si conviene, suministrarlo al monje que lo solicita, a veces no sin antes haber consultado conmigo. Porque no todas las verdades son para todos los oídos

Umberto Eco, "El nombre de la rosa"

  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    Mi investigación me dice otra cosa, pero seguramente sea…

    Mi investigación me dice otra cosa, pero seguramente sea errónea. Que se ande con ojo si esta en España, que por mucho que el dominio este registrado en Kazajistán uno siempre deja rastros y repito que he encontrado uno.

    Firmado, Gabriel.

  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    Personajes al serviciodel poder.

    Este personaje:

    http://s3.amazonaws.com/lcp/elgatoencerrado/myfiles/Lara.jpg

    Es el presidente del Grupo Planeta.

    Tiene algunos problemas conla justicia (La jueza procesa al presidente de Planeta, acusado de ayudar a...) y por motivos similares a los que trata esta noticia, es decir: "tendrá que sentarse en el banquillo acusado de un delito contra la propiedad intelectual de Carmen Formoso Lapido, la escritora coruñesa..."

    Téngase en cuenta lo que son capaces de hacer estos personajes crecidos alrededor del poder; sea el franquista, el socialista, el nacionalista catalán, o el aznarista; recibiendo 'regalos' del poder (como frecuencias de TV, A3, y radio), así como el hombro con hombro típico de las editoriales con el famoso atraco en los libros de 'texto' escolares...

    Capaz de hacerse cargo del ultranacionalista diario catalán AVUI y al mismo tiempo de su simétrico españolista La Razón... todo sea para dar lenguetazos al poder y recibir dádivas.

    En resumen, son esas formas de hacer 'negocios' que no corresponden a una sociedad libre y democrática, por muy legal que sea en el ordenamiento jurídico.

    Planeta busca perpetuarse en sus prácticas...¡¡¡LEÑA al MONO!!! ... sacaré tiempo para colaborar con Papyre.co.cc y hacer miminúscla aportación.

    Saludos.

  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    Gracias Planeta! No conocía esa página. Me voy a poner las…

    Gracias Planeta! No conocía esa página. Me voy a poner las botas!

  • Boca de Pez Boca de Pez
    18

    Las editoriales van camino de repetir la idiotez de las…

    Las editoriales van camino de repetir la idiotez de las discográficas y las distribuidoras de cine con un agravante: En el espacio en que te bajas un capitulo de una serie te bajas una biblioteca con la que tienes para leer 10 años (y leyendo rápido de cojones)

    Las editoriales le están dándo la espalda al ebook pensando que no va con ellos o que es un negocio que ahora mismo no les interesa (no es de recibo que cueste lo mismo o más un ebook en español que la versión en papel) Ejemplo, Los tigres de Mompracen (E.Salgari) que debe ser ya incluso, de libre distribución

    Edición en papel: 10,95 €

    www.elcorteingles.es/libros/producto/lib … N=8420656631

    Ebook: 14,94 €

    ebooks.elcorteingles.es/LOS-TIGRES-DE-MO … 4165943.html

    De esta forma la gente se va a acostumbrar a bajárselo y/o enviarlos por mail (los mas viejos recordarán las listas de correos)

    Dado que un libro electrónico no precisa impresión, la maquetación es muy sencilla, ni distribución física (una WEB es más que suficiente) ni almacenamiento, ni almacenamiento, ni margen comercial del librero, ni riesgo por la impresiones no vendidas, con un 20 % del precio del equiivalente en papel debería pagar más que de sobra lo que se lleva el autor por ejemplar vendido (que me consta que no es mucho) el margen de la editorial y el gasto de la WEB.

    Señores editores, ese no es el camino. Este año los lectores de ebook van a difundirse mucho, van a ser muy potentes (incluso el cagarro del iPad vale para ello) y la gente no es tonta. Si no quieren quebrar, empiecen a pensar de otra forma. Vale que hay gente que depende del libro de papel (impresoras, papeleras, distribuidores, ...) pero esos se van a tener que reciclar más pronto o más tarde, mejor que lo vayan haciendo ya antes de que les pille el toro.

    Saludos y perdón por el rollo.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Se puede decir mas alto, pero no mas claro. Si señor. A ver…

      Se puede decir mas alto, pero no mas claro.

      Si señor.

      A ver si leen esto las editoriales y se ponen las pilas si no quieren acabar como als discográficas llorando e intentando poner mas canones.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Tienes toda la razón. El 10 % es para el escritor. Con otro…

      Tienes toda la razón. El 10 % es para el escritor. Con otro 10% se podría cifrar el beneficio razonable de la editorial ya que no tiene ni impresión, ni stock, ni distribución. La editorial se limita a ordenar las colecciones, maquetar bien, garantizar que no haya errores tipográficos, etc. El problema es que por asegurar el papel hoy, como dices bien, van a perder el negocio del futuro.

      Existe muchísimo digitalizado y no solo en la página de marras. Yo tengo un e-book Papyre y habré leido más de 50 libros. Me gusta el formato y la lectura en él. No necesito nuevas tecnologías psicodélicas. Solo compraría libros si fuesen prefectos, de las colecciones que me interesan y me ofrecen credibilidad y a precios razonables: no pagando un absurdo para defender la industria del papel para la que yo no tengo nada que ver.

      Soma

  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    Pues nos hemos "cargado" el sitio de tanto visitarlo...…

    Pues nos hemos "cargado" el sitio de tanto visitarlo...

    Website you were trying to visit was disabled for 5 minutes, because it received over 20% of total server requests.
    It means that this website was using over 20% of processor resources, which is above allowed limit.
    Website was temporary disabled to protect server from overloading and other websites on server.
    Please try again in 5 minutes.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      No nos lo hemos cargado. Está en un servidor compartido y…

      No nos lo hemos cargado. Está en un servidor compartido y cundo sobrepasa el 20% de peticiones salta eso para evitar bloquear al resto. Peeero el genio del programador que escribió la paginita de marras hace que sólo con IE se vea, dando en Firefox o en Opera un error de "página no encontrada"

      Y esto quiere decir que a Planeta le ha salido el tiro por la culata, porque aunque sólo sean los 10 de usuario no registrado, mucha gente se habrá descargado cosas o habrá descubierto un nuevo sitio.

      Y por otro lado, no he visto subir tanto libro nuevo en un sólo día...

  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    Vaya tonteria, van a los juzgados para presentar una demanda…

    Vaya tonteria, van a los juzgados para presentar una demanda de copia sin animo de lucro, cosa que es legal, y ademas consiguen que lo que tratan de ocultar salga a la luz y se haga mas popular. Esta gente si que sabe.

  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    Me lo esperaba desde el inicio de la página

    Demasiado había durado, esto me lo olía yo desde que se creo la web.

    Uso la página desde sus inicios, pero...

    ¿Como puedes crear una web con una base de datos con contenidos con copyright dentro de ella?

    Tarden o temprano te van a dar un toque.

    La página ahora mismo es inaccesible, saturada, esta todo el mundo intentando salvar lo que pueda.

    Haber si por lo menos se saca un torrent con los contenidos y se salva el trabajo hasta realizado hasta ahora.

    Un Saludo.

  • Boca de Pez Boca de Pez
    12

    La frase más inteligente escrita nunca en BA.eu: (...) sólo…

    La frase más inteligente escrita nunca en BA.eu:

    (...) sólo el bibliotecario sabe, por la colocación del volumen, por su grado de inaccesibilidad, qué tipo de secretos, de verdades o de mentiras encierra cada libro. Sólo él decide cómo, cuándo, y si conviene, suministrarlo al monje que lo solicita, a veces no sin antes haber consultado conmigo. Porque no todas las verdades son para todos los oídos.

    A ver si tanto discográficas como editoriales se digan a adquirir un poco de cultura, a pensar, y se leen esta frase de Umberto Eco.

    Aunque más impresionante que que las editoriales sigan los pasos de las discográficas... es que...

    Los derechos de autor de un libro, deberían de caducarse con la muerte del autor, al igual que la música.

    Sino, siempe habrá gente que no haya escuchado una canción de Beethoven que no sea la 9ª. Y seguirá habiendo gente que no sepa quien es Delibes.

    Un saludo.

  • Boca de Pez Boca de Pez
    24

    El tema de las páginas de descargas está muy manoseado ya…

    El tema de las páginas de descargas está muy manoseado ya pero voy a ser antipopular:

    Estoy de acuerdo en que el número de años de los derecho sobre las obras es excesiso, que en España se está penalizando el uso de los ebook frente al papel. Estoy de acuerdo en que son caros y que cada vez cuesta mas acceder a libros que hace años que no se reeditan.

    Pero hay que tener en cuenta que nos gusta leer en castellano, y traducir un libro es caro. En este pais de pandereta los libros no son un productos de mainstream, luego para rentabilizar una traducción hay que subir el coste de cada uno de los libros. Bien es cierto que el pastel se lo reparten 4 grandes.

    No estoy de acuerdo con el hecho de que todo esto justifique el que un tio diga que como está fuera de España puede hacer lo que quiera. Las obras son del autor. Es algo suyo y quiere vivir de eso. ¿Un libro de un autor es caro y te parece que no lo vale? No lo compres, estás haciendo un flaco favor a todo el mundo. Si no lo compras harás que el mercado se regule y bajen los precios, porque si no bajan los precios desaparece su negocio. ¿y si no bajan? Pues ya se encargaran los autores de buscar vias alternativas de publicar sus obras, como está pasando con la música.

    Otra coña son las obras descatalogadas, no les sale de las narices sacar cosas no rentables en ebook, pues casi me parece justo poder descargarlo de una pagina. Ya está bien de obras secuestradas por editoriales que tienen sus derechos pero ni publican, ni dejan que se acceda a las obras...

    • Hay muchos tradcutores underground que hacen lo que es muy…

      Hay muchos tradcutores underground que hacen lo que es muy necesario...

      Yo me he leído la mitad de colección de Mundodisco así...

      Luego está Harry Potter, que los de la editorial, sospechosamente, tardan un año entero en traducirlo :P

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Venga ya tío, no vengas con cuentos. Antes decían que un…

      Venga ya tío, no vengas con cuentos.

      Antes decían que un librito de mierda, costaba 20€, no por el nº de páginas, si no, porque "los costes" de imprimirlo (mentirosos) eran 15€, y en realidad ellos (editoriales que no escritores) sólo obtenían unos cuantos míseros céntimos de cada venta (¡JA!).

      Ahora que yo me lo imprimo (pongo la imprenta), acaso me lo dejan a ¿5€?, pues va a ser que como son unos sirvergüenzas me pretenden cobrar 25€ en formato e-book (ala, 25€ de Beneficio puro y duro). Anda y que les den.

      Y en el tema de los audio-libros es para poner ya el grito en el cielo, asi que no entro.

      ¡Caducidad de los derechos de CopyRight a los 4 años, YA!

  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    Sinceramente en España almenos donde yo vivo (que no es una…

    Sinceramente en España almenos donde yo vivo (que no es una gran ciudad) disponemos de unas bibliotecas publicas estupendas. Personalmente no entiendo quien quiere comprarar la musica o el cine con la literatura ya que por fortuna en España es accesible de forma gratuita a todo el mundo.

    El amante de los libros no necesita descargarse nada simplemente porque ama el libro de papel, le encanta tenerlo entre sus manos y despues de saborearlo le encanta tenerlos en sus estanterias en casa.

    A los amantes de la lectura como yo, coleccionar libros de papel nos la trae un poco floja, simplemente vas a la biblioteca de tu barrio y sacas el libro que te da la gana del inmenso catalogo que disponen incluso vez en cuando un libro en particular te enamora y terminas comprandolo, terminas prestandolo a tus amistades y ellas hacen lo mismo contigo, para mi en este tema no hay escusas que valgan quien descarga libros es por simple perreria y lo unico que consigue es joder a quien intenta vivir de ellos.

    Otra cosa bien distinta es que autores con pocos medios intenten publicar sus obras en la red, eso lo veo cojonudo aunque es otro tema bien diferente al que atañe la noticia.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      12

      Muchos no vamos a las bibliotecas porque no encontramos los…

      Muchos no vamos a las bibliotecas porque no encontramos los libros que queremos leer. De hecho, algunos libros no los encontramos ni en librerías, y no queda otra que descargarlos (con lo cual no se jode a nadie, porque sencillamente de no haberlo podido descargar no lo habrías comprado, ni tampoco leído; en cambio, descargándolo, puede que te decidas a comprarlo cuando puedas, o le des una oportunidad a otros del mismo autor, o de autores similares). Y que conste que si hay algo que compro son libros, porque yo soy uno de esos "amantes de los libros" (y de la lectura también, tanto o más que de los libros) que mencionas... Pero las cosas como son. Ni todo el que descarga libros es por perrería, ni es tan fácil encontrar algunos libros.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      vamos a ver, deberías entender que TUS necesidades, ideas y…

      vamos a ver, deberías entender que TUS necesidades, ideas y gustos no son extrapolables al 100% de la población, ni marcan tendencia, ni son fuente del derecho.

      El amante de los libros, ama la lectura y punto. No necesita tenerlo en papel ni saborearlo, lamerlo o comérselo después, ni por supuesto tenerlo como elemento decorativo en casa, para que las visitas se asombren de cuanto lee uno.

      Y dicho esto te pongo mi caso (que seguramente sea el caso de más de uno), a mi me gusta leer y no tengo más espacio en mi piso para meter más libros, pero es que además quiero leer en cualquier sitio, en un autobús o debajo de un pino, con sólo sacar un aparatejo de un bolsillo y quiero poder llevarme en mis vacaciones una docena de libros.

      Es decir tengo una necesidad y como yo muchos, y en el mundo en el que vivimos, cuando surge una necesidad debe haber empresarios lo suficientemente inteligentes para saber satisfacerla o atenerse a las consecuencias (¿verdad que sí discográficas?), o dicho en cristiano... a mi no me importaría pagar una cantidad razonable por un libro electrónico.

      El problema es que ni comen ni dejan comer y como pasó como el mp3, la necesidad está ahí, o satisfacen esa demanda o nos buscamos la vida por otro lado.

      Cuando has dicho "[...] lo único que consigue es joder a quien intenta vivir de ellos" se te ha visto el plumero. Efectivamente el libro electrónico va a joder a quien intenta vivir de ellos, es decir a una inmensa cantidad de buitres intermediarios que se situan entre los dos extremos de la cadena, los únicos que son imprescindibles, el lector y el escritor, que también son los dos elementos explotados en este negocio.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Este es uno de los que no sabe que la sgae quiere cobrar por…

      Este es uno de los que no sabe que la sgae quiere cobrar por cada libro prestado, cobre o no la biblioteca...

      Asique veo que tu biblioteca cerrara en breve o empezara a cobrar por los libros jejejeje aunque sean donados o sin derechos de autor... ya que como la lista es tan grande, haran una media y asi cobran por todos jijiji

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      - Sinceramente en España almenos donde yo vivo (que no es una…

      - Sinceramente en España almenos donde yo vivo (que no es una gran ciudad) disponemos de unas bibliotecas publicas estupendas. Personalmente no entiendo quien quiere comprarar la musica o el cine con la literatura ya que por fortuna en España es accesible de forma gratuita a todo el mundo.

      ¿¡Gratuita!?, tu eres un xlñkdfjdfaj. ¿¡Cómo que gratuita!?, ¿¡acaso los libros que hay en un biblioteca han salido de la nada!?, ¿lo ha donado su autor o intermediario parásito?, ¿lo ha expropiado el Gobierno?. NO.

      Los ha comprado a sus amigotes y afines un Gobierno corrupto (la vieja teoría, de que si lo pone el Estado, "es gratis"). Lo pagamos entre TODOS, asi que de "gratis" los cojones.

      - El amante de los libros no necesita descargarse nada simplemente porque ama el libro de papel, le encanta tenerlo entre sus manos y despues de saborearlo le encanta tenerlos en sus estanterias en casa.

      Snob, snob, snob.

      - A los amantes de la lectura como yo, coleccionar libros de papel nos la trae un poco floja, simplemente vas a la biblioteca de tu barrio y sacas el libro que te da la gana del inmenso catalogo que disponen incluso vez en cuando un libro en particular te enamora y terminas comprandolo, terminas prestandolo a tus amistades y ellas hacen lo mismo contigo, para mi en este tema no hay escusas que valgan quien descarga libros es por simple perreria y lo unico que consigue es joder a quien intenta vivir de ellos.

      Bla, bla, bla, industria del CopyRight (por concierto, que pomposo que eres "amante de doña lectura la infiel"). A otros muchos, lo que nos la trae floja es tener la casa empapelada de libros para fardar ante las visitas (debe ser que eres de las $$GA€ y ya tienes tu propio palacio y te sobra sitio).

  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    No me extraña que la Editorial Planeta intente demandar por…

    No me extraña que la Editorial Planeta intente demandar por cualquier cosa cuando todos sabemos que son unos ladrones y unos sacadineros. Venden sus obras en tu propia casa por un precio diez veces mayor de lo que cuesta o de lo que puedes encontrar gratuitamente y sin ningún problema en Internet y encima como dejes de pagar 1 SOLA CUOTA aunque haya sido sin querer te meten automáticamente en la lista oficial de morosos de España sin decirte nada. Con razón esta empresa está cayendo en picado y hablo con conocimiento de causa porque yo he trabajado ahí de comercial durante 5 años, sé lo que hay dentro y todo huele a podrido.