Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

-270

El Plan Valencia le otorga a Telefónica el 76% de las nuevas altas

La estrategia de recortar los precios promocionalmente durante el primer año, empieza a darle a Telefónica sus primeros frutos.

Desde marzo, Telefónica lanza periódicamente promociones dirigidas a las zonas del país donde se ve amenazada por el avance de otros operadores. Empezó con el Plan Valencia, dirigido a la Comunidad Valenciana y el País Vasco. Posteriormente se extendió al resto del país con la Semana de Telefónica, que acabó durando varios meses. Las últimas promociones ofrecían los 6 y 10 megas empaquetados dentro de dúos y tríos a partir de 25,90 € durante los primeros 12 meses.

En las últimas campañas, Telefónica ya no ha visto la necesidad de permitir que el resto del país pueda contratarlas y solo están disponibles en las zonas donde su competencia es más fuerte.

En la Nota Mensual que hoy publica la CMT, viene reflejado que desde abril, Telefónica ha acaparado el 76% de las nuevas altas de lineas de banda ancha, dejando solo un 14% paras sus competidores de cobre y un 10% para el cable.

Lógicamente, si a Telefónica le va bien, no hay necesidad de convertir el precio promocional en definitivo. Como decíamos hace unos meses, pan para hoy y hambre para mañana.