Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Piratas informáticos se ofrecen a bloquear portales por 50 euros

Piratas de Internet rusos se ofrecen para "paralizar no importa que portal a través de un ataque DDoS (Distributed Denial of service)", que los bloquea utilizando un gran número de ordenadores. Si el bloqueo dura seis horas, cobran 50 euros y, si se prolonga el día entero, 125.

El pirata, que se presentó como un cliente, se prestó igualmente a paralizar el portal del gigante informático estadounidense Microsoft, por 66.400 euros a la semana, mientras que un ataque contra la 'web' de la presidencia rusa www.kremlin.ru , no bajaría de los 830 euros por semana.

Un cliente del pirata , se declaró muy satisfecho con el servicio, que le permitió "paralizar -por 3.300 euros- un proyecto de sus competidores".

"Los ejecutores de ataques DDoS son muy numerosos, pero algunos son gente de buena fe, que atacan, por ejemplo, únicamente portales pornográficos", según un diseñador de programas informáticos, Igor Vlassov. Un buen programador puede parar un ataque de este tipo en cinco horas, añadió.

Rusia, famosa por la excelencia de sus programadores, dispone de algo más de diez millones de internautas, que representan al 6% de su población. La piratería cuenta, asimismo, con campeones rusos, como Dmitry Sklyarov, inculpado en California en 2001 por haber creado un programa que permitía leer, copiar y manipular sin restricción libros electrónicos.

Fuente de la noticia

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1