Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Piden 7 años de cárcel para una persona que atacó la red de chat IRC-Hispano.

Leo en www.irc-hispano.org/noticias/index.html? … ion=noticias :

La acusación particular solicita 7 años de prisión para el usuario que realizo el mayor ataque DDOS documentado de la historia europea, mientras que el Ministerio Fiscal, solicita tres años y medio de prisión y una multa de 13.500 euros, además de una indemnización por responsabilidad civil de 633.743 €.

El ministerio publico imputa al acusado un delito continuado de daños informáticos, causados en dos grandes ataques a la red de Chat IRC-Hispano que tuvieron lugar en las navidades del año 2002 y en la primavera del 2003, los ataques fueron de tal magnitud, que impidieron la conexión a Internet de al menos un tercio de los internautas españoles.

Tras el primer ataque, la asociación IRC-Hispano, estableció sistemas de protección y registro con el fin de localizar al atacante en el caso de que este repitiese sus ataques, que permitieron la identificación y posterior detención de Santiago G.A., un vecino de A Coruña, de 26 años que se conectaba a IRC-Hispano utilizando los nicks ronn\e, ronnie, san71ag0, schenker, hairyman, ddd, stokosky o steppenwolf.

Se trata de la primera imputación de este tipo en Europa y la tercera del mundo que es considerada por las policías internacionales como un ejemplo de cómo investigar un caso de estas características, destacándose la colaboración entre entidades policiales de varios países y entidades privadas como es IRC-Hispano que llevo un parte activa en la investigación proporcionado medios técnicos y humanos.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    La conexion a Internet?

    Como que impidio la conexion a internet a un tercio de los internautas? sera la conexion a la red del hispano, pero a internet?

    Si atacas un servidor de irc, es el servidor el que se cae, que tiene eso que ver con la conexion a internet de los usuarios que intentan conectar al irc? Tipica exageracion para que parezca mucho mas grave lo que hizo, a ver si asi consiguen engañar al juez...

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        [vacío]

        en esas fechas habia isps ke estaban kejandose de atakes ddos masivos contra sus servers desde el extrankero. Al parecer en esos meses estuvo lloviendo mierda literalmente, si os fijais en esos meses concretos fue cuando varios isps fueron peor en los ultimos años, no se si tendria ke ver el mega ddos ese (lo dudo pero vete a saber) pero si ke se ke en esas fechas estaba lloviendo mierda en varios isps. Telekaka estaba petadisima, retrete de kal iba peor ke nunca, y habia mas movidas y mas gente kejandose en otros isps tb, sobre todo mucha peña con cable ke les iba de pena.... ¿les estarian haciendo chantaje a las cableras para ke pusieran pasta a cambio de dejarlas en paz? kien sabe, pero habia rumores chungos

        POr ejemplo el server de telekaka del irc dejo de funcionar y lo kitaron por una temporada creo, me apuesto a ke lo kitaron porke alguien le estaba dando "leña al mono" :)

        no se lo ke paso pero en esos meses habia algo ke olia raro

        creo ke el rumor ke corria concretamente era ke alguien estaba petando los isps ke tenian servers para el hispano.

        ¿alguien ha oido algo parecido? ¿o tengo alucinaciones?

        ---burbu---

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Un tercio del canal de Internet XD

    Pues parece que además atacaron los nodos directamente y ahí es donde más pasta se perdió, sin contar con las horas de técnicos y tal...no sé, pero tengo un ciber y te pueden joder la vida con un ataque así...y si eres una empresa grande y sufres un ataque grande ....ni me lo quiero imaginar.

1