Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Photoshop analiza el contenido de las imagenes.

La empresa de soft Adobe, y su popular software, Photoshop han sido acusados de analizar el contenido de las imagenes que trata.

Ha sido en un foro de soporte online de la propia casa, donde un usuario consultó porqué el software le aplicara restricciones a la manipulación de la imagen que estaba tratando, atentos: un billete.

A raiz de esto, la empresa ha reconocido haber incluido, para ahorrarse problemas con la actual legislacion estadounidense, algún tipo de código en el programa, que permite al soft detectar si el usuario esta trabajando con un billete de dolar por imagen, y le impide editarla, copiarla, salvarla o imprimila.

Kevin Connor, director general de Adobe, ha declarado que la medida se aplicó, tanto en la nueva versión de su famoso programa de edición de imaganes (Photoshop CS) como en el resto de la gama, por presión gubernamental y de la banca internacional, principalmente para prevenir el delito de falsificación.

Queda por contrastar, el rumor de algunos foros del tema, y páginas donde se ha publicado la misma noticia, que dicen que la restricción es también aplicada a escaneos de alta calidad de billete de euro. Microsiervos opina que en su publicacion de la noticia, y da detalles, e incluso una explicación gráfica sobre ello, en un PDF de Marcus Kuhn (1 MB) llamado The EURion Constallation que podeis descargar aquí o leyendo la noticia en dicha página.

La Reserva Federal, uno de los desarolladores del programa, se ha negado a hacer cualquier comentario sobre dicha tecnología.

Nos queda, entonces, esperar a la nueva versión de The Gimp, bajo licencia GNU, y al menos igual de potente y versatil que Adobe Photoshop.

Fuentes e información extendida:
La noticia en SillicionValley, los primeros en publicarla.
Microsiervos ofrece un analisis sobre el tema.
Error500
Elmundo.es

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    foros de Adobe

    El asunto ha dado lugar a un larguísimo hilo en los foros de adobe:

    http://graphicssoft.about.com/gi/dynamic/offsite.htm?site=http://www.adobeforums.com/cgi%2Dbin/webx%3F14%4013.LaBCbB5ES4O.0%40.2ccf3d27/106

    Tiene más de 800 mensajes, así que no habré leído ni la décima parte a lo mejor. Básicamente se trata de usuarios de Adobe Photoshop que se quejan de que se haya introducido esta "feature" sin avisar.

    Además atribuyen a esa rutina de reconocimiento la lentitud de la nueva versión del programa. Un responsable de la empresa interviene en el foro y reconoce la existencia de la nueva característica, pero niega que esta sea la responsable de la supuesta lentitud.

    Resulta llamativo que el intento de editar ciertas imágnes de papel moneda te llevan a un enlace donde, entre otras cosas, se te dice que es LEGAL editar imágenes de billetes de banco, con ciertas restricciones lógicas.

    También en el hilo algunos usuarios dicen que la característica se puede "saltar" fácilmente (algo así como aquello de apretar el SHIFT al meter un cd...). Otros dicen no haber podido editar imágnes absurdas. Por ejemplo uno dice no haber podido editar la imagen de UNA LATA DE SARDINAS con un fondo sombreimpresionado de estrellas....

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Acabo de leer esta noticia y como, dicho sea de paso, no…

      Acabo de leer esta noticia y como, dicho sea de paso, no tenia otra cosa mejor que hacer, me he puesto un billetito de 10 euros en el scanner y le he dicho que me sacara una copia por impresora (una hp 5652) directamente sin pasar por el Photoshop y cual ha sido mi sorpresa cuando cojo el folio y el billete sale cortado por la mitad indicandome una direccion web http://www.rulesforuse.org donde puedo descargarme un documento donde explica las restricciones que se le aplican al editar cualquier tipo de papel moneda.

      La verdad es que no tenia ni idea de este asunto y han conseguido que vuelvan a resurgir todas mis paranoias acerca del Gran Hermano que nos vigila.

      En fin un resignado saludete a todos.

      PD. Me he quedado sin los billetes del monopoly que me iba a hacer con mi jeta.

      • Cerrado

        Pues sí, cosas extrañas. Hace una semana me compre el…

        Pues sí, cosas extrañas.

        Hace una semana me compre el multifunción Hp 1210.

        Visto el tema, he decidido comprobarlo.

        El photoshop 5.5 le da lo mismo qeu sea un billete qeu una foto mía, lo puedo retocar sin problemas.

        Sin embargo al imprimir, la parte impresora me corta el billete por medio.

        Sin embargo, decido en vez de scanear e imprimir, directamente fotocopiar el billete. Pues bien, lo hago sin ningun problema.

        :S

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Tranquilidad...que ya estamos con que si el soft libre y que…

          Tranquilidad...que ya estamos con que si el soft libre y que si el gobierno...mirar esto.
          Tras reconocer públicamente Adobe que la nueva versión de su programa incorpora un protector de billetes, ya se conocen varias formas de saltarse el polémico detector.

          El sistema, destinado a evitar que los usuarios puedan acceder fácilmente a imágenes de todo tipo de divisas, puede ser fácilmente evitado.

          En concreto los usuarios han descubierto que podían guardar una imagen de un billete en una versión anterior de Photoshop y abrirla sin problemas con Photoshop CS.

          Otros usuarios de Photoshop CS también ha señalado que han conseguido importar imágenes de divisas invocando Photoshop desde otro producto Adobe.

          Finalmente también es posible escanear un billete en partes y reuniéndolas posteriormente en Photoshop.

          Demasiadas formas de evitarlas, todas sencillas, y que parecen demostrar que Photoshop tampoco tampoco ha puesto demasiado interés en el sistema de protección.

          Photoshop ha admitido que existen formas de eludir las protecciones, siendo más que probable que siempre existan:

          "En este momento, es muy probable que no sea una protección a prueba de balas. No se trata de algo que alguna vez vaya a ser una protección acorazada que impida cualquier intento. Si tratáramos que así fuera, ahí sería cuando empezaríamos a afectar los flujos de trabajo de los usuarios".
          Juasssss

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            El problema no es tanto lo que sabemos sino lo que no…

            El problema no es tanto lo que sabemos sino lo que no sabemos.

            Lo del billete ya esta claro, no se puede hacer, vale, ya buscaremos formas de saltar la proteccion si lo creemos necesario.

            Pero que pasa con lo que puede haber alli dentro y no tenemos ni idea ?

            Un par de ejemplos que podrian ser perfectamente posibles:

            Si editas mas de 5 fotos de Bin Laden en una semana tienes a la CIA en casa. (con pistolas en la mano ?)

            Si editas la foto X de Bush cuando era joven, tienes una citacion judicial en 2 semanas.

            Si Recibes 10 mail en un mes por el Outlook que pasa por Hotmail que habla de actos terroristas entras en una lista negra de la Interpol, a partir de ese momento cuando pases por los aeropuertos controlaran tus destinos y si es necesario asignaran un agente para "acompañarte" en tu viaje en el pais de destino.

            Nose, vosotros mismos, pero yo creo que lo del billete es un mal comienzo de algo que no sabemos como acabara.

            P.D. No creo que ser BocaDePez evite que este comentario entre en una base de datos automatizada de personas de "dudosa" debocion por Bush y sus complices.

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              0
              No hay que sacar las cosas de quicio. A mi, que el potochó no…

              No hay que sacar las cosas de quicio. A mi, que el potochó no me permita editar billetes... como que me la suda. Y no creo que suponga molestias para la mayoría de gente que hace cosas legales.

              Otra cosa es el drm e inventos diabólicos tipo palladium que quedan por llegar. Pero de todas formas siempre quedarán programadores y hackers honrados que están dispuestos a hacer las cosas de otra forma, porque ese es el leiv-motiv de Linux.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        todas mis paranoias acerca del Gran Hermano que nos vigila.…

        todas mis paranoias acerca del Gran Hermano que nos vigila.

        No, no, no es el gran hermano. Son aznar, bush y bill gates, cuidado! Vigila tu espalda!

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Hola Como permitamos que nos vayan cortando pedazitos de…

          Hola

          Como permitamos que nos vayan cortando pedazitos de libertad llegara el dia en que nos tengamos que identificar , inspeccionar , registrar y demas mierdecilla cada vez que hagamos esto y lo otro.

          Esta medida no es mas que una consecuencia de la paranoia y esquizofrenia de Bush y sus amigos . Resulta que venden kalaznikov en los super , que exportan minas , misiles , guerras , fascismo y demas y prohiben scnnear billetes . Todos sabemos que para hacer una buena falsificacion mejor dejar el scnner porque como lo hagamos no duramos mucho tiempo libres . Resulta que es bastante o muy dificil hacer algo de calidad en ese campo .

          Me parece eso , otra coz de la Administracion mas perversa que haya habido en mucho tiempo en los USA .

          No se puede tomar la presuncion de Inocencia como lo hacen ellos ( mejor pensamos que todos pueden ser culpables y luego que se demuestre su inocencia si pueden ) . Resumiendo , otra cabronada yanki.

          Adios

          • Cerrado

            Estáis pagando por estar atados, bueno los que no pagan peor…

            Estáis pagando por estar atados, bueno los que no pagan peor aun, robando para estar atados.

            Linux ofrece sobre todo libertad:

            Libertad de uso
            Libertad de copia
            Libertad de ver lo que se ejecuta
            Libertad de modificar lo que se ejecuta
            Libertad de publicar tu modificacion / mejora.

            Además de un sistema serio, estable, robusto, libre ( que no gratis siempre ).

            Vosotros mismos, yo sigo con mi GNU / Linux. Donde puedo editar las imágenes que quiera.

            A mi si un artesano me dijera que su martillo solo lo puedo utilizar con un tipo de clavos y en una habitacion de mi casa y si no incumpliria su licencia, lo mandaria al carajo.

            Saludos

            PD esto no pretende ser un flame, solo una reflexion.

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              0
              ... y ganas de dedicar parte de este tiempo a hacer cosas en…

              ... y ganas de dedicar parte de este tiempo a hacer cosas en Linux.

              PErsonalmente, cuando llego a mi casa después de un duro día en el trabajo, LO ULTIMO que quiero es tener que comerme el coco ni lo más mínimo para hacer cualquier cosa con el PC de mi casa. Y para ésto, te pongas como te pongas, no hay hoy por hoy nada como Windows XP.

              Cuando me jubile, y tenga muuuuuuuuuuuuucho tiempo libre y ganas, entonces igual me instalo Linux...mientras tanto seguiré con XP y la vida fácil, sencilla y cómoda.

              Saludos.

              • Cerrado

                tu lo que pasa es que has aceptado el dulce fruto que el…

                tu lo que pasa es que has aceptado el dulce fruto que el señor gates r ha ofrecido. bueno, eso, y que eres un perro.

                No digas muchas veces eso por ahi, pq si alguien que entiende del tema t oye, se mosqueara o se reira de ti.

                Que pasa, que linux segun tu solo es una consola, sin entorno grafico comodo? vuelvo igual de cansado que tu, y uso redHat linux, y te puedo asegurar que es perfectamente comodo y tiene un entorno grafico cojonudo (a falta de uno, dos xD KDE y Gnome), cuando lo use por primera vez no tenia ni una nocion de linux ni unix y fue igualmente comodo.

                Es mas, cuando vuelvo de trabajo, LO ULTIMO que me gusta que me pase es que el XP se pase horas para hacer cualquier cosa, se me coma todo la memoria o se me cuelgue.

                Ah! y no confundas a la gente. una licencia GNU no eso tan raro que no lleva botones, es un programa que usas a tu propio riesgo y cuyo codigo se distribuye para que puedas verlo, modificarlo y publicarlo sin ningun tipo de restriccion.
                Cuando usaba windows tb usaba muchas veces programas GNU en el, y puedo decir orgulloso que muchos de ellos funcionaban mejor que sus analogos comerciales.

                GNU no es soft gratis pero del malo.
                GNU no es Linux. (linux se encuentra bajo licencia gnu)

                Ahora, que con el xp estes comodo, ps me alegro muchismo. Nadie obliga a nadie a usar otros programas con los que no te sientas comodo, cada uno es libre. Pero de eso a la burrada que has dicho, hay un trozo.
                No te confundas tu, ni confundas a los demas.

                pues solo eso, Un saludo!

    • Cerrado

      Estamos hablando de un software Estadounidense con…

      Estamos hablando de un software Estadounidense con restricciones por culpa de una ley estadounidense y salta el tonto de turno con la culpa es de aznar.

      No estais cansados ya de que la gente acuse siempre a la politica de todo lo que pasa en el mundo.

      El otro dia me tire un pedo pero no puedo pintarlo de verde, LA CULPA ES DEL GOBIERNO.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        -6

        A ver, te lo explico con ejemplos: Si el domingo yo quiero a…

        A ver, te lo explico con ejemplos:

        Si el domingo yo quiero a la playa y, casualmente, se pone a llover, la culpa es del pp.

        Si se me cae una cucharada de sopa en la camisa, la culpa es del pp.

        Si la puta que me folle anoche me pego el sida pq insisti en hacerlo sin condon y ella acepto con un plus de 50eur, la culpa es del pp.

        Si mi vecina pone a Julio iglesias a to' trapo a las 10 de la mañana, la culpa es del pp.

        Si se me pincha una rueda de mi vehiculo, la culpa es del pp.

        Si le doy una patada a una piedra y me jodo el dedo gordo, la culpa es del pp.

        Si...

        ...

        Ahora comprendes porque SÍ tiene que ver el pp con el photoshop? Y tb tienen que ver bill gates, bush, microsoft, zapatero, arzallus, hitler, castro, los masones, los judios, los catalanes, los madrileños... es como el anuncio de cocacola.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6
          tanto tu como el de "PP FASCISTAS" sois socialistas, puesto…

          tanto tu como el de "PP FASCISTAS" sois socialistas, puesto que parece que intentais dejar como gilipolls a los que van contra el PP ....

          no se.... x'D

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Exactamente tío, me has…

          XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

          Exactamente tío, me has quitado las palabras de la boca.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        -6

        Piénsalo...que ocurriría si todos empezaramos a escanear…

        Piénsalo...que ocurriría si todos empezaramos a escanear billetes de Euro y a sustituir el rostro del Rey por el de nuestro amigo AZNAR y sus bigotes? O peor aún...que pasaría si los escanareamos, pero poniendo el rostro de Aznar SIN sus bigotes ? Pues que veríamos su fea cara más fea todavía, al vislumbrar esa extraña deformación de nacimiento que al parecer viene presentando Aznar en su jeta desde su nacimiento.

        Tíos, hay que ser más RETORCIDOS para finalmente poder llegar a comprender cómo piensan los FASCISTAS como Aznar !!!! parece mentira !!

        PP FASCISTAS !!!!!

  • Cerrado

    Asi se empieza...

    y, como comentaban por microsiervos, se sigue despues con la pornografía y/o todo aquello que interese controlar.

    El problema es más grave que la restricción en si, y consiste en su aplicación de forma totalmente opaca a los usuarios. Reclamo mi derecho a que se me informe, y punto.

    Saludos.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      paga la pasta que cuesta el PhotoShop 8.0 y verás como en los…

      paga la pasta que cuesta el PhotoShop 8.0 y verás como en los manuales originales te comenta algo del asunto. Mientras tanto, y con tu soft pirateado, no te quejes y buscate la vida. que lo queremos todo y encima nos quejamos.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Fijate bien en una cosa: yo no he hablado de que use el…

        Fijate bien en una cosa: yo no he hablado de que use el photoshop. Mi soft pirateado? Te precipitas, hablas sin conocimiento. Y yo no tengo porque darte explicaciones.

        Aqui no se discute si el soft pirata da derecho a reclamaciones. Sería muy prepotente no crees?. El tema en cuestión es la inclusión de una "feature" no documentada en un programa, la cual recorta sin avisar tu campo de uso de este y que, además, puede dar pie a otro tipo de "recortes".

        Y por no documentada me refiero a no documentada. Fijate bien en una cosa: Adobe a tenido que reconocerlo. Si estuviera en el manual que iban a tener que reconocer?

        Si tienes algun comentario inteligente o constructivo adelante. Pero el tema es el tema y no otro.

        eltercerhombre

      • Cerrado

        yo tb estoy de acuerdo, es que lo queremos todo, pirateado y…

        yo tb estoy de acuerdo, es que lo queremos todo, pirateado y con todas las ventajas, jeje

      • Cerrado

        veras, no se trata tanto de el hecho en si, si no de que…

        veras, no se trata tanto de el hecho en si, si no de que hayamos tenido que esperar a que alguien se percate para que lo digan.

        En este caso en concreto, ps es evidente que los perjucios que ocasiona no son graves (ya ves, quien no ha cambiado la cara del rey por la suya o ha copiado un billete para gastar una broma con un scanner baratito). Pero tienes que tener en cuenta que la alarma salto un foro oficial de adobe, de soporte online, y no se ofrece soporte online a alguien que no ha pagado su licencia.

        Claro que los usuarios domesticos usamos muchas veces (por no decir la mayoria) numeros de licencia de "dudosa" procedencia para usar programas que no usamos de manera profesional, pero se trata de un mecanismo del cual nadie aviso; en teoria las trata sin saber que son. Es como si un visor de fotos, por ejemplo, censurara toda imagen de pederastia; en ese caso todo el mundo estaria a favor de la medida, pero nos picaria la nariz una cosa; como sabe el programa que se trata de menores? es posible que no solo sea un visor, si no que ademas detecte el tipo de imagen? y si hace registros? de todos es sabido que windows, como te descuides, manda un informe si estas online "para estadisticas" con cualquier programa (el caso mas escandaloso el del media player, que mandaba informacion de la maquina y lo que se estaba reproduciendo).

        Todos estamos de acuerdo en que haya un mecanismo anti-falsificacion, pero no que haya sido ocultado. Siempre que se oculta un mecanismo de ese tipo, es intolerable, ademas de que hace sospechar, en este caso, hay dos preguntas mas que hacerse; 1/ que otro tipo de imagenes detectara? 2/ que mas funciones ocultas puede llevar y no sabemos?

        En cuanto a lo de las licencias, no te preocupes; las empresas en realidad no esperan que cada usuario que lo use lo pague; solo los que vallan a obtener beneficio de el. Solo dos cosas; si una imagen comercial o de publicidad ha sido hecha con photoshop sin pagar licencia, es grave y la empresa se enterara en seguida. Despues, a las empresas interesadas en este soft y los diseñadores les sale rentable pagar las licencias; se ahorran futuros quebraderos de cabeza legales, y obtienen bonificaciones, actualizaciones, cd's de muestras, soporte, entre otras. Por eso no te preocupes, por otra parte, todos estamos agradecidos de poder utilizar programas profesionales para cosas caseras o los logos de nustras webs sin pagar nada.

        Entiendes ahora mejor pq nos resulta un poco preocupante esto?

        Un saludo!

        • Cerrado

          Lo de de dudosa procedencia... me recuerda a el otro dia que…

          Lo de de dudosa procedencia... me recuerda a el otro dia que intente entrar en una fiesta, y no me dejo el portero alegando que iba sin acompañante... Entonces me fui a otra zona de la ciudad, contrate a una puta y me fui a la fiesta otra vez. El portero me dice, no puedes entrar a la fiesta con señoritas de dudosa procedencia. Le respondi: ¿dudosa? de dudosa nada, esta es puta puta.

  • Cerrado

    12

    ¿The Gimp es una alternativa?

    No estoy para nada de acuerdo con la medida ya que podría afectar a determinadas composiciones en las que una persona quisiera introducir imágenes de moneda.

    Pienso que la responsabilidad esta en las personas, ninguna empresa debe intentar cuidar de nadie, que yo sepa los fabricantes de cuchillos no dotan a sus armas de tecnología que impida realizar asesinatos.

    Con el tema de The Gimp hay que ir con mucho cuidado, probablemente es un software magnífico para el trabajo con bitmaps (para diseños que no saldrán de una pantalla) pero en el mundo de la imprenta no sirve para nada al menos en la version actual por las siguientes razones:

    - El formato estandar de plugin es el de Adobe, el cual usan ellos y numerosos programas de otros fabricantes como Fireworks y Paint Shop Pro, el problema radica en que determinados plugins de creacion de mascaras o de gestion de color son imprescindibles y los estudios que han gastado miles de euros en ellos no los abandonaran por cambiar a software libre.

    - The Gimp no tiene soporte de gestion de color, en pantalla no es tan importante ya que monitores identicos presentan diferencias cromáticas segun su ajuste, y si el ajuste es idéntico según el numero de horas que lleven conectados y la temperatura de los fosforos (si estais en el mundillo de las artes graficas sabreis que para usar un monitor con fiabilidad cromatica debe estar encendido al menos media hora antes)

    - The Gimp no soporta el modo CMYK.

    No podemos decir que es una alternativa a PhotoShop cuando no soporta ni los mas minimos requisitos necesarios en una imprenta donde desde hace años los resultados en cuanto a color dejaron de encomendarselos a la virgen de lourdes y se confia en soluciones de gestion de color avanzadas.

    Como comprendereis hay imagenes corporativas que se definen por su color, no puedes permitirte el lujo de que el rojo cocacola o el azul movistar varie unos tonos ya que el cliente probablemente te negará el pago.

    Los que me conocen saben que soy tan entusiasta del software libre como el que mas. Se que las próximas versiones de The Gimp tienen leves soportes de gestion de color y son capaces de funcionar en el espacio de color CMYK, confio en que dentro de algunos años The Gimp será una alternativa a la versión de PhotoShop contemporanea, de momento no deja de ser un PhotoShop 4 incompleto.

      • Cerrado

        12

        No dije que The Gimp sea malo, digo que para el sector de las…

        No dije que The Gimp sea malo, digo que para el sector de las graficas impresas tiene aun mucho camino por recorrer, me alegro si por fin le dieron soporte de espacio de color CMYK es imprescindible y ese es el comienzo, tambien se que hay gente que ha implementado la tecnología de gestión de color mediante perfiles ICC a modo de plugin, no creo que pase mucho tiempo hasta que el programa lo soporte de manera nativa.

        Espero que cuanto antes The Gimp se convierta en una herramienta util en este tipo de trabajos, solo advierto que de momento no es recomendable su uso, pero todo se andara :)

        Os puedo asegurar que los que trabajamos en artes gráficas deseamos desde hace mucho que The Gimp se quite el sambenito de editor de graficos solo RGB, y podamos realizar con el impresiones de cromatismo fiable, que no solo de imagenes en pantalla vive el hombre :).

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      No tengo ni idea de este mundillo, pero The Gimp ya soporta…

      No tengo ni idea de este mundillo, pero The Gimp ya soporta el modo CMYK ese. Si su ausencia es importante su actual presencia tambien lo será... supongo.

      Una excusa menos :-)

      Salud!

    • Cerrado

      Decir tengo, que tambien soy entusiasta del soft libre, pero…

      Decir tengo, que tambien soy entusiasta del soft libre, pero que tb prefiero photoshop. Tambien he notado ciertas de de las diferencias que mencionas, pero no todas (no soy diseñador grafico ni se tanto sobre ello como tu, creo). Cuando pueblique, no sabia si le iva a importar mucho a la gente o no (siempre hay quien dice "las noticias de bandaancha son una kk, son poco interesenates, son de poca calidad, son resobadas, etc..."), pero no solo me irrito el hecho de habr ocultado la medida (que es lo que mas molesta) si no la medida en si, por las razones que das. Me alegro que en el mundillo haya escandalizado la noticia.

      Un saludo!

      PD.: Estoy irritado con Adobe y con Corel (entre muchos otros), por una razon mas; con Adebe, por no haber hecho nunca una version de la mayoria de sus programas, para linux (incluyendo photoshop, por lo que tenia que conformarme con the gimp), y con corel, por abandonar el soporte para linux y dejar de sacar version de sus programas. Supongo que M$ ofreceria suculentas recompensas por ello a toda compañia que lo haga (y es la tentacion del diablo... o gastar en versiones y soporte para linux, o no hacerlo y ademas, sacar tajada). En fin, no puedo culparles. Que les den. Usare GNU ;-)

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Que corel no edite sus productos en linux por culpa de ms? No…

        Que corel no edite sus productos en linux por culpa de ms? No se yo, eh? Sobre todo teniendo en cuenta que corel rivaliza con ms en algunos aspectos como suites ofimaticas.

        Quiza corel haya dejado de editar en linux dada la fuerte rivalidad que suponen los programas libres cada vez mas (openoffice, gimp, etc), con las que no puede rivalizar en cuestion de licencias/precios y no les salga rentable.

        O quiza aznar les habra sobornado, vete tu a saber, puestos a elucubrar....

    • Cerrado

      Pues no, no lo sabia, pero seguro que en los manuales de…

      Pues no, no lo sabia, pero seguro que en los manuales de paint shop pro lo ponia, si no tb hubiera salido en todos los weblogs.

      Upss, lo siento llego tarde. Hagamos una cosa, registra tu nick (se tardan dos minutos) y ponte una sirena roja en tu pared, asi cuando una noticia de esta indole ocurra, que te suene, y si estas trabajando y se pone a sonar, ps consultas el bat-pc, miras lo que es, y lo posteas 10 minutos despues de lo que ocurra.

      Pasearse por los weblogs y criticar el retraso de las noticias es facil, y leer lo que los demas posteamos, comodo.

  • Cerrado

    Hecha la ley hecha la trampa

    Yo personalmente no me creo q no exista algun crack, parche, X, q te permita retocar billetes. :D

    Aun así, yo recuerdo de hace algun tiempo haber retocado un Dolar... Si la noticia es cierta el detector es ciertamente triste XDDD

    En fin yo animo a Adobe q sigan haciendo un programa de tanta calidad como Photoshop, llevo trabajando (Y ganando dinero) con el ya bastante tiempo y detallitos como este (Q luego ni resultan ser eficientes) no van a empañar nada mi opinion sobre su calidad :)

    Con respecto a alternativas... Seamos realistas... Photoshop no tiene rival, demasiado dinero se ha puesto...

  • Cerrado

    No es tan facil

    Un billete de dolar siempre sera un billete de dolar, y un billete de Euro siempre sera un billete de Euro, siempre son iguales, un billete de 10 dolares siempre tiene el mismo dibujo un billete de 50 euros siempre tiene el mismo dibujo.

    Pero...

    Un chocho, como te van a evitar editar un chocho? Podrias poner un cuadro de Moliere y que te lo confunda con un chocho, yo supongo que el patron de reconocimiento se basa en eso en que ya tiene unas imagenes en la memoria del programa, pero con la pornografia dudo que puedan no por el momento, esto implicaria casi inteligencia por parte de un programa que no hace gran cosa.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      pongamos un ejemplo menos genérico, que chochos hay muchos.…

      pongamos un ejemplo menos genérico, que chochos hay muchos.

      Bush, Aznar, o cualquier otro personaje concreto. Podrian impedirte la edicion de cualquier foto con el careto en concreto. O pongamos que esta característica se aplica a un editor de texto: si usted intenta escribir la palabra x o el nombre del señor Perez, por ejemplo, le será aplicada la siguiente restrición: o no podra editarla, o no podra imprimirla, o simplemente se dara la alerta de dicha actuación subversiva...

      Y no, hace tiempo que no sueño con conspiraciones judeo-masonicas ni cosas por estilo. Es un simple ejemplo que nos debería hacer ver por que, dadas las muestras de transparencía que ofrecen las empresas de software, deberíamos concienciarnos de la importancia del codigo abierto.

      Aunque todo es una cuestion de puntos de vista, claro. Yo, por mi parte, y viendo como avanza el panorama (spywares, "features" indocumentadas, etc...) cada dia tengo más claro que saber lo que esta suceciendo en mi ordernador debería ser un derecho.

      Saludos

      eltercerhombre

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      ¿Cómo sabrá el programa que le estoy metiendo un cuadro de…

      ¿Cómo sabrá el programa que le estoy metiendo un cuadro de Bouguereau o un cómic de Manara? (Ya sé que el ejemplo no es pornográfico, pero para que me entendáis)

      =*= Harlock =*=

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Eso ya lo hacen algunas impresoras

    en cuanto se "dan cuenta" de que están imprimiendo un billete dice "hasta aquí hemos llegado" y el resto lo tienes que pintar to con los plastidecor.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    No solo Dolares, tambien Euros.

    Si usas el Photoshop 8, si escaneas un billete de 20 Euros, veras que no te dejan usar la imagen, al no tener permiso para ello.

    Filtros hasta para nuestras imagenes.

    El mundo de hoy en dia.

1