Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

6

Philips descubre un material revolucionario para los nuevos chips de memoria

La empresa holandesa Philips ha publicado haber descubierto un nuevo material, bautizado como Antimonio/Telurio, que permite integrar memorias en semiconductores muy avanzados dentro circuitos de muy reducido tamaño. El nuevo material necesita sólo un voltaje mínimo para cambiar entre las fases de encendido y apagado (on / off), que son usadas para "recordar" los datos almacenados. Esto lo hace muy útil para las nuevos módulos de memoria del futuro, que tendrán cada vez circuitos más finos y pequeños y que trabajarán con niveles de voltaje muy inferiores a los chips actuales. El material puede también recordar los datos después de que el chip ha sido apagado, de forma similar a las memorias Flash actuales usadas por los reproductores portátiles de música y las cámaras digitales.

Uno de los descubridores de Philips, en una declaración previa a la publicación del descubrimiento en la revista Nature Materials de abril, añade que: "a diferencia de tecnologías existentes, como las memorias Flash, el funcionamiento de esta nueva memoria mejorará prácticamente todo lo conocido debido a que permite tamaños diminutos en los circuitos." Esta nueva tecnología se empezará a implantar en los chips a partir de 2007 ó 2008. Para entonces, los chips podrán tener circuitos tan finos como de hasta 50 nanómetros, comparados con el límite actual que usa la Tecnología de 90 nanómetros empleados comúnmente todavía en Informática. Recordamos que un nanómetro es una millonésima parte de un milímetro (o mil millonésima parte de un metro). El material usado es una aleación de un semiconductor, bautizado por Philips como Antimonio/Telurio, que cambia su estado cuando una corriente eléctrica fluye dentro, y luego se queda en ese mismo estado hasta que otro flujo de corriente eléctrica pasa de nuevo por su interior. Materiales que cambian fase de esta forma son ya usados en CD regrabables y en DVDs.

Philips, el 9º fabricante más importante de chips del Mundo y el 3º de Europa, puntualiza además que una ventaja adicional del nuevo material es que es mucho más barato de fabricar y permite cambiar las fases de Encendido / Apagado (On / Off) hasta 200 veces más rápido que las memorias Flash actuales. Philips además tiene la intención de buscar el medio para usar su invento en las memorias DRAM actuales que usan los ordenadores personales. Costes de producción bajos y la rápida capacidad de conmutación del nuevo material, pueden proporcionar una nueva arquitectura para chips que integre todo los diferentes tipos de modelos actuales de memorias de ordenador: "El Santo Grial de la industria de la memoria integrada es actualmente la búsqueda de una memoria unificada que sustituya todos los otros tipos y combine al mismo tiempo la velocidad SRAM con la alta densidad de memoria DRAM y la no-volatilidad Flash", añadió Karen Attenborough, líder del proyecto de Memoria Escalable Unificado de Investigación de Philips.

Este parece ser el hallazgo de esa ansiada búsqueda esperada hace tanto tiempo para revolucionar la tecnología de los semiconductores y, por consiguiente, las memorias de los ordenadores.

Reuters:

www.reuters.com/newsArticle.jhtml;jsessi … ryID=7920999

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1