Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
Regístrate Identifícate

Pepephone baja a 2,9 céntimos/min su tarifa combinada de voz y datos

Pepephone no ha tardado en responder a la nueva tarifa de Simyo y el OMV con cobertura de Vodafone ha mejorado su precio para todos los clientes de contrato su tarifa de voz+datos ampliando a 501 MB el tráfico incluido en el bono y reduciendo a 2,9 céntimos/min la tarifa de voz.

Esta mañana, según conocimos el lanzamiento de la nueva tarifa súper reducida de Simyo, el director general de Pepephone comentaba lo siguiente en su Twitter:

Parecía mentira que pudiésemos pensar en una nueva bajada del precio por minuto. Si lo de Simyo ya nos pareció un movimiento fuerte, saber que hay otro operador dispuesto a hacerle competencia parece un espejismo.

Y efectivamente, esta misma tarde, la tarifa fue anunciada: 2,9 céntimos/min con tarifa de datos obligatoria de 6,9 € al mes con un tráfico de 501 MB. Al contrario que el anuncio de Simyo de esta mañana, la nueva tarifa "ratoncito y elefante" se aplica de forma automática a todos los clientes que tengan la tarifa 4 céntimos/min + datos o similar:

La fuerte competencia entre Simyo y Pepephone, motivo del lanzamiento de ambas tarifas

En un mercado dominado por los grandes operadores y que atraen a la mayoría de los usuarios de telefonía móvil con jugosas subvenciones de terminales (y más viendo lo que se avecina en el inminente MWC), el sector low cost, donde se encuentran los principales operadores virtuales, tiene un ritmo de crecimiento muy lento tanto en altas como en captación mediante portabilidad si los comparamos con operadores como Orange o Yoigo.

Si miramos simplemente los datos mensuales de la CMT, Yoigo en un solo mes gana más clientes que Pepephone o Simyo en todo un año. Y eso teniendo en cuenta que son estas dos compañías las que más crecen por portabilidad numérica de entre los operadores virtuales.

Que Pepephone haya ido lanzando sucesivamente tarifas conjuntas con diversos portales de telefonía móvil con tarifas bajas, bien en precio por minuto o bien en establecimiento de llamada, era algo que hacía mella en los clientes que Simyo podía captar, o incluso llegar a perder por la fuga de éstos hacia el operador de Globalia. Si tenemos en cuenta además que Simyo tiene una posición mucho más relevante en cuanto a número de clientes, 370.000 frente a los 150.000 de Pepephone, no se podían permitir el auge de este operador en portabilidad, que sin duda mermaría la captación de clientes de Simyo. De ahí la nueva tarifa de Simyo y la respuesta de Pepephone para intentar seguir liderando la portabilidad como ya lo hizo en 2010.

Y ahora las preguntas que más de uno nos hacemos:

  • ¿Quién será el siguiente en dar el paso y cómo?
  • ¿Reaccionará MASmóvil o incluso Yoigo frente a estas dos nuevas espectaculares tarifas?
  • ¿Cuál es el límite en precios que llegaremos a ver en telefonía móvil?
  • ¿Aumentará la venta de móviles libres en detrimento de los contratos de permanencia?

Más información: Pepephone