Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

6

PeopleCall funcionando en LAN con ADSL

Hasta ahora la única forma de que el sistema de telefonía IP PeopleCall funcionase en un acceso ADSL era configurando el mismo en "monopuesto", es decir si el router daba acceso a una red de PC's a través de NAT ("multipuesto"), el PeopleCall no funcionaba porque no dejaba pasar el protocolo de voz sobre IP H.323. Ahora ya existe una opción para que varios ordenadores de una red compartan un acceso ADSL y además funcione el PeopleCall, se trata de contratar un acceso ADSL con varias IP's públicas ( por ejemplo el de COLT TELECOM, www.colttelecom.net ). De esa manera, los ordenadores que tengan IP's públicas estarían en "monopuesto" y no habrían de compartir la IP del router para salir a internet.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    hola, yo personalmente no entiendo porque el peoplecall no funciona cuando mapeas unos puertos determinados en multipuesto. El

    hola,

    yo personalmente no entiendo porque el peoplecall no funciona cuando mapeas unos puertos determinados en multipuesto. El netmeeting o el messenger que usan el mismo protocolo H.323 funcionan en multipuesto. He mapeado varios puertos en multipuesto pero he conseguido que el peoplecall mi funciona. Pienso hay algo a dentro del programa de peoplecall que no te permite comunicar con puertos determinados. Se varian demasiado y por eso no es possible mapear. Lógicamente se tiene que abrir todos y esto no es possible por razónes de seguridad. Pero porque el peoplecall no modifica su software para darte opciones antes de elegir un puerto determinado (o unos) para que no tienes que pasar a monopuesto por narices ? Si quieren ganar más clientes tienen que trabajar ellos para solucionar este problema porque cobran por este servicio. Efficient network, 3Com han modificado también su firmware para nosotros podemos usar ahora netmeeting y messenger en multipuesto. A mi me basta con una IP pública. Usaría el servicio de peoplecall pero hasta ahora no era possible, y pienso que vale la pena porque cada vez hay más gente con ADSL.

    saludos

1