Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

-300

Las películas en HD de Videoclub Imagenio sólo podrán alquilarlas los clientes con ADSL 10 Mbps

videoclub-imagenio-mediabox.jpeg

Videoclub Imagenio podrá contratarse en las próximas semanas y Movistar ya ha desvelado los precios del servicio, confirmando los datos adelantados por bandaancha.eu. Los clientes de ADSL de Movistar podrán alquilar los últimos estrenos de cine, descargando la película mediante la línea ADSL sin necesidad de abonarse a Imagenio.

Según la nota de prensa, el precio de una película en alta definición será de "entre cuatro y cinco euros". Las de definición estándar tendrán un precio de "entre tres y cuatro euros", dependiendo de si están disponibles a la vez o más tarde que en DVD. El periodo de alquiler será de 24 a 48 horas. También podrán alquilarse diversos tipos de contenidos, como series, documentales y conciertos por un precio de entre 0,49 y 6 €.

El Mediabox, que habrá que adquirir por un pago único de 39,9 €, incorpora un puerto USB desde el que puede reproducir contenidos multimedia, como música o fotos.

Sin duda, la novedad más interesante es la posibilidad de alquilar películas en HD, aunque no todos los clientes podrán acceder a ellas. Aunque la velocidad mínima para contratar Videoclub Imagenio es de 3 Mbps, la información proporcionada por Telefónica especifica que se require un mínimo de 10 Mbps para acceder a contenidos en alta definición.

Más datos en la NdP.