Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

PeerBox, P2P para el móvil

En Xataka han puesto unas capturas de un software llamado PeerBox que funciona en móviles con sistema operativo Symbian y que permite buscar archivos en redes P2P y descargarlos y luego compartilos. De lo que más me ha gustado, y que será implementado en las siguientes versiones, es la búsqueda que realiza mediante On-The-Air Recognition. Grabas algo que te guste si no conoces el título y el PeerBox te lo intenta reconocer y buscar. Ponen de ejemplo grabarlo directamente de un bar donde esté sonando algo que te gusta.

Pero no todo es tan bonito como aparenta. Sus creadores advierten que dispone de un sistema que reconoce si el archivo a descargar tiene copyright. En ese caso, el programa te guía para que puedas pasar por caja. ¿Cómo harán esa detección?. No lo explican ni tampoco a qué redes P2P estará conectado aunque afirman que serán libres.

Nokia ya hace tiempo que trabajaba en esto. La operadora de telefonía móvil surcoreana ST Telecom ya permite que sus usuarios se intercambien cualquier contenido con un P2P entre sus suscriptores y sin problemas de copyright.

Descarga directa al móvil.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1