Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

El paso del 4G a la banda de 800 MHz comenzará a finales del julio

Las operadoras de telefonía móvil, Telefónica, Vodafone y Orange, comenzarán a ofrecer a partir del 20 de julio servicios sobre la red 4G en la banda 800 MHz, lo que permitirá tecnología LTE (4G) con mejor cobertura en el interior de los edificios y disponibilidad del servicio en una mayor extensión geográfica. Como parte del proceso conjunto puesto en marcha por dichas operadoras, se ha adjudicado a Elecnor el contrato para garantizar la compatibilidad de la televisión digital terrestre (TDT) y los servicios móviles 4G en la banda de 800MHz.

Todos los ciudadanos de estas áreas recibirán una comunicación informativa sobre el procedimiento a seguir para solicitar la adaptación de la antena de su edificio para evitar las potenciales afectaciones.

Para gestionar estos servicios, se ha puesto a disposición de los ciudadanos un teléfono de atención gratuito (900 833 999) y una página web www.llega800.es.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Todos no. Otros simplemente escogemos móviles chinos que…

        Todos no. Otros simplemente escogemos móviles chinos que trabajen con la banda LTE B20 (800 MHz), que son casi todos los nuevos excepto los de Xiaomi.

        • BocaDePez BocaDePez
          0
          Es decir, el 90% comprais basura electrónica. Por no habalr…

          Es decir, el 90% comprais basura electrónica. Por no habalr de las importaciones sin pagar el iva e impuestos correspondientes.

    • BocaDePez BocaDePez
      12

      Tendréis 4G en 1800 o 2600 pero se sabia desde el 2011 que…

      Tendréis 4G en 1800 o 2600 pero se sabia desde el 2011 que habría 4G en 800 así que la responsabilidad es vuestra. Es mas en un principio solo se preveía en 2600 y800 pero se añadió la 1800 ante el retraso del dividendo.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Por compatibilidad se deben referir a la actual pérdida de…

    Por compatibilidad se deben referir a la actual pérdida de señal con la más leve brisa de viento, independiente del 4G. Será muy difícil superar esas mejoras creando una entidad gestora y una página web.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Aunque son diferentes, son bandas 'contiguas' y puede…

      Aunque son diferentes, son bandas 'contiguas' y puede haberlas en momentos determinados

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Porque las frecuencias que se van a usar para telefonía están…

      Porque las frecuencias que se van a usar para telefonía están justo al lado de las de Tv y cualquier emisión en una frecuencia determinada produce interferencias en las adyacentes.

  • BocaDePez BocaDePez
    0

    ¿Pero qué broma es ésta? Que yo recuerde los 800MHz estaban…

    ¿Pero qué broma es ésta? Que yo recuerde los 800MHz estaban previstos para principios de año, pero debido a la "reantenización" se pospuso unos meses por parte del Gobierno y a las telecos se les pagó una pasta por cada día de retraso en concepto de indemnización por no poder usar sus queridas frecuencias.

    Ahora resulta que unos meses después de haber acabado la "reantenización" esperan hasta julio para activarlas... Que devuelvan el dinero!

    • No se les pagó, se les amplió la concesión de esas…

      No se les pagó, se les amplió la concesión de esas frecuencias por el tiempo que estuvieran sin poder usarlas. Y no esperan "hasta" julio para activarlas, es "desde" julio cuando empezarán a activarlas progresivamente hasta 2018, por lo que igual donde tú vives hasta dentro de 3 años no están activas.

      Antes Fiesty, luego Gusty, después Hardy... no me extraña que la llamen la distro porno.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    que les den por el culo ya, cuanto tiempo llevamos esperando?¿

    que les den por el culo ya, cuanto tiempo llevamos esperando?¿

  • Ah bueno, tienen de plazo hasta 2018. Ya estoy más tranquilo,…

    Ah bueno, tienen de plazo hasta 2018. Ya estoy más tranquilo, pensaba que tardarían mucho más. 3 años se me hace muy poco tiempo, admirable el esfuerzo de Elecnor y el resto de operadores.

1