Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

156

El 1% de los clientes de Movistar navegarán con IPv6 a partir del 6 de junio

Telefónica confirma su participación en el IPv6 Launch Day que se celebra mañana para dar el disparo de salida permanente a las direcciones IPv6. En esta ocasión lo hará activando en sus redes las nuevas direcciones para que clientes reales de banda ancha fija y móvil puedan utilizarlas.

Telefónica ya participó el pasado año en el día mundial de IPv6, aunque para ello simplemente activó el acceso mediante IPv6 a sus sitios web corporativos. Este año la principal operadora del país anuncia que algunos clientes seleccionados formarán parte de una prueba piloto con la que navegarán a partir de mañana sobre IPv6.

Este piloto se desarrollará en diversos puntos de Europa y America Latina. En España y Peru serán clientes de ADSL y FTTH mientras que en México navegarán con IPv6 los usuarios de banda ancha móvil. A partir del 6 de junio, el número de clientes aumentará progresivamente hasta que un 1% utilicen las nuevas direcciones.

Además de los clientes reales, se sumarán los empleados que trabajan en el centro de Telefónica I+D en Boecillo (Valladolid) y Walqa en Aragón.

La extensión de IPv6 para el resto de clientes se irá produciendo a partir del 2013.

La generalización de la disponibilidad de accesos IPv6 a las redes de Telefónica se irá produciendo a lo largo del 2013 y años sucesivos, dependiendo de las previsiones de agotamiento del espacio de direcciones públicas IPv4, diferentes por región y países en los que opera.