Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

A partir de hoy, Red y Libertad

Consideramos imprescindible la retirada de la disposición final primera de la Ley de Economía Sostenible por los siguientes motivos:

1 -Viola los derechos constitucionales en los que se ha de basar un estado democrático en especial la presunción de inocencia, libertad de expresión, privacidad, inviolabilidad domiciliaria, tutela judicial efectiva, libertad de mercado, protección de consumidoras y consumidores, entre otros.

2 - Genera para la Internet un estado de excepción en el cual la ciudadanía será tratada mediante procedimientos administrativos sumarísimos reservados por la Audiencia Nacional a narcotraficantes y terroristas (...)

3 - Establece un procedimiento punitivo "a la carta" para casos en los que los tribunales ya han manifestado que no constituían delito, implicando incluso la necesidad de modificar al menos 4 leyes, una de ellas orgánica. Esto conlleva un cambio radical en el sistema jurídico y una fuente de inseguridad para el sector de las TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación). Recordamos, en este sentido, que el intercambio de conocimiento y cultura en la red es un motor económico importante para salir de la crisis como se ha demostrado ampliamente.

4 - Los mecanismos preventivos urgentes de los que dispone la ley y la judicatura son para proteger a toda ciudadanía frente a riesgos tan graves como los que afectan a la salud pública. El gobierno pretende utilizar estos mismos mecanismos de protección global para beneficiar intereses particulares frente a la ciudadanía. Además la normativa introducirá el concepto de "lucro indirecto", es decir: a mí me pueden cerrar el blog porque "promociono" a uno que "promociona" a otro que linka a un tercero que hace negocios presuntamente ilícitos.

5 - Recordamos que la propiedad intelectual no es un derecho fundamental contrariamente a las declaraciones del Ministro de Justicia, Francisco Caamaño. Lo que es un derecho fundamental es el derecho a la producción literaria y artística.

6 - De acuerdo con las declaraciones de la Ministra de Cultura, esta disposición se utilizará exclusivamente para cerrar 200 webs que presuntamente están atentando contra los derechos de autor. Entendemos que si éste es el objetivo de la disposición, no es necesaria, ya que con la legislación actual existen procedimientos que permiten actuar contra webs, incluso con medidas cautelares, cuando presuntamente se esté incumpliendo la legalidad. Por lo que no queda sino recelar de las verdaderas intenciones que la motivan ya que lo único que añade a la legislación actual es el hecho de dejar la ciudadanía en una situación de grave indefensión jurídica en el entorno digital.

7 - Finalmente consideramos que la propuesta del gobierno no sólo es un despilfarro de recursos sino que será absolutamente ineficaz en sus presuntos propósitos y deja patente la absoluta incapacidad por parte del ejecutivo de entender los tiempos y motores de la Era Digital.

La disposición es una concesión más a la vieja industria del entretenimiento en detrimento de los derechos fundamentales de la ciudadanía en la era digital.

La ciudadanía no puede permitir de ninguna manera que sigan los intentos de vulnerar derechos fundamentales de las personas, sin la debida tutela judicial efectiva, para proteger derechos de menor rango como la propiedad intelectual. Dicha circunstancia ya fue aclarada con el dictado de inconstitucionalidad de la ley Corcuera (o ley de patada en la puerta). El Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet, respaldado por más de 200.000 personas, ya avanzó la reacción y demandas de la ciudadanía antes la perspectiva inaceptable del gobierno.

Para impulsar un definitivo cambio de rumbo y coordinar una respuesta conjunta, el 9 de enero se ha constituido la "Red SOStenible" una plataforma representativa de todos los sectores sociedad civil afectados. El objetivo es iniciar una ofensiva para garantizar una regulación del entorno digital que permita expresar todo el potencial de la Red y de la creación cultural respetando las libertades fundamentales.

En este sentido, reconocemos como referencia para el desarrollo de la era digital, la Carta para la innovación, la creatividad y el acceso al conocimiento, un documento de síntesis elaborado por más de 100 expertos de 20 países que recoge los principios legales fundamentales que deben inspirar este nuevo horizonte.

En particular, consideramos que en estos momentos es especialmente urgentes la implementación por parte de gobiernos e instituciones competentes, de los siguientes aspectos recogidos en la Carta:

1 - Las/os artistas como todos los trabajadores tienen que poder vivir de su trabajo (referencia punto 2 "Demandas legales", párrafo B. "Estímulo de la creatividad y la innovación", de la Carta);

2 - La sociedad necesita para su desarrollo de una red abierta y libre (referencia punto 2 "Demandas legales", párrafo D "Acceso a las infraestructuras tecnológicas", de la Carta);

3 - El derecho a cita y el derecho a compartir tienen que ser potenciado y no limitado como fundamento de toda posibilidad de información y constitutivo de todo conocimiento (referencia punto 2 "Demandas legales", párrafo A "Derechos en un contexto digital", de la Carta);

4 - La ciudadanía debe poder disfrutar libremente de los derechos exclusivos de los bienes públicos que se pagan con su dinero, con el dinero publico (referencia punto 2 "Demandas legales", párrafo C "Conocimiento común y dominio público", de la Carta);

5 -Consideramos necesaria una reforma en profundidad del sistema de las entidades de gestión y la abolición del canon digital (referencia punto 2 "Demandas legales", párrafo B. "Estímulo de la creatividad y la innovación", de la Carta).

Por todo ello hoy se inicia la campaña INTERNET NO SERA OTRA TELE y se llevarán a cabo diversas acciones ciudadanas durante todo el periodo de la presidencia española de la UE.

Consideramos particularmente importantes en el calendario de la presidencia de turno española el II Congreso de Economía de la Cultura (29 y 30 de marzo en Barcelona), Reunión Informal de ministros de Cultura (30 y 31 de marzo en Barcelona) y la reunión de ministros de Telecomunicaciones (18 a 20 de abril en Granada).

La Red tiene previsto reunirse con representantes nacionales e internacionales de partidos políticos, representantes de la cultura y legaciones diplomáticas.

Firmado

Red SOStenible

Red-SOStenible.net

La Red Sostenible somos todos. Si quieres adherirte a este texto, cópialo, blogguéalo, difúndelo.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    12

    Derecho fundamental a la producción literaria y artistica de autores (propietarios y usuartios) de webs.

    Recordamos que la propiedad intelectual no es un derecho fundamental contrariamente a las declaraciones del Ministro de Justicia, Francisco Caamaño. Lo que es un derecho fundamental es el derecho a la producción literaria y artística.

    Y Internet está llena de obras ajenas a la SGAE y compañía (hay muchas mas obras ajenas que las de la SGAE y compañía). Incluso las webs que quieren cerrar y censurar tienen obras (artículos, opiniones, tutoriales, etc.) de los propietarios y usuarios de esas webs y que son sus autores. ¿Que pasa con el derecho fundamental a la producción literaria y artistica de esos autores (y que las hay muy buenas)?

    Por que a mi me da la impresión que la SGAE y compañía han monopolizado el termino "autores" para ellos mismos, como si los únicos autores sean los suyos y desprecia a los demás "autores". Incluso denuncia webs despreciando a sus "autores" a pesar de que los jueces han dicho una y otra vez que no comenten delito. Y ahora como los jueces no les dan la razón quieren cambiar la ley y adaptarla a sus necesidades privadas (como estuviesen por encima de los jueces).

    Incluso tengo entendido que dentro de los autores de la SGAE y compañía hay autores de segunda que son marginados y no tienen ni derecho a voto. Y es que a mi me da la impresión que la SGAE y compañía utiliza el termino monopolizado "autores" como escusa para sus intereses particulares (cuanto mas recauda mas se queda para ella) pero realmente incluso sus "autores" no le importan mucho. Como por ejemplo cuando no les gustó unas simples declaraciones de Alaska y le retiraron los discos de las tiendas: "Las tiendas de discos vetan a Alaska por sus declaraciones sobre la piratería".

    • 6

      Cuanta razón tienes. Lo peor de todo es .... ¿Nadie tiene…

      Cuanta razón tienes.

      Lo peor de todo es .... ¿Nadie tiene huevos a pararle los pies? en este pais toda la mierda está comprada.

      Con que sólo una canal de televisión, otro partido político, un juez, un periódico, un ...algo... mostrara todo lo que aquí y en otros sitios se dice, sería motivo de sobra para que toda la población se hechara encima del gobierno, a ver por donde iban a salir. ...

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo no suelo visitar páginas con enlaces de esos pero alguna…

      Yo no suelo visitar páginas con enlaces de esos pero alguna vez me he encontrado con algunas y algunas me parecen unas muy buenas páginas y los usuarios ponen sus comentarios, críticas, artículos, opiniones, etc. (de las que son sus "autores" y habría que respetar). Y el cierre o bloqueo de esas páginas iría contra la "libertad de expresión" de esos usuarios que además son "autores".

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Si pero esos autores que no son de la SGAE y que son muchos…

        Si pero esos autores que no son de la SGAE y que son muchos son despreciados hasta por el Gobierno.

        Y el Gobierno echa mas cuenta a 4 firmas de "artistas de la SGAE" y a la SGAE que a 500.000 de ciudadanos de a pie.

        ¡Y además esos 4 artistas es que están forrados! O sea, con lo que ganan y encima quieren ganar mas y pisotea los derechos fundamentales de los ciudadanos... Y algunos quieren ganar mas hasta sin trabajar...

        • BocaDePez BocaDePez
          6
          Como los jueces no les dan la razón a la SGAE y compañía…

          Como los jueces no les dan la razón a la SGAE y compañía ahora quieren, con el apoyo del Gobierno, saltarse a los jueces, pisotear los derechos fundamentales e imponer una censura antidemocrática mas própia de la época franquista.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Que guapo. Ya tenía yo pensado algo así de vestirse de las…

            Que guapo. Ya tenía yo pensado algo así de vestirse de las $$GA€ para alguna manifa, en plan "Quiero mi impuesto revolucionario".

            La $$GA€-PSO€ te observa (con el poster de reclutamiento del Tio Sam de la 2ª guerra mundial).

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Sigo sin ver la famosa barra de enlaces P2P que anunciasteís…

    Sigo sin ver la famosa barra de enlaces P2P que anunciasteís a bombo y platillo, como muestra de apoyo por parte de BandaAncha a la causa.

    Y lo que es más grave, cuando se ponen este tipo de comentarios NINGÚN RESPONSABLE O PORTAVOZ DE ESTA PÁGINA WEB DICE NADA al respecto. Ni siquiera una mala excusa.

    Verguenza.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Abolir el canon y para imponer el canon usaron las descargas y por tanto no tendrían que criminalizarlas...

    Consideramos necesaria una reforma en profundidad del sistema de las entidades de gestión y la abolición del canon digital...

    ¡Si, habría que abolir el canon digital!

    Y es que con el canon y el P2P a mi la impresión que me da es que nos estan tomando el pelo ya que la SGAE para imponer el canon a los CDs decía que la mayor parte se utilizaba para copias privadas de derechos de sus obras. Y para que les salga un porcentaje tan alto tienen que haber incluido las descargas como legales (y por tanto no tendrían que criminalizarlas) y aún así quitando los porcentajes de CDs usados por las empresas, la administración, los juzgados, los informáticos, para las fotos y videos personales, para los documentos personales, para las copias de backup, para el software libre como linux, para música y obras copyleft y de dominio público, CDs que se estropean, CDs del top manta que son ilegales, etc. creo que exageraban el porcentaje mucho. Y ahora cuando ya tienen el canon quieren pasar de considerar las descargas legales a ilegales y a denunciar y censurar (quedándose con el canon) y eso en mi humilde opinión me parece engañar y estafar y pisotear los derechos fundamentales.

    Si hubiesen considerado las descargas como ilegales no podrían haberlas incluido para el canon por copias privadas. Y la proporción debida a las descargas sería muy alta y junto con los otros usos de los CDs que nada tienen que ver con la copia privada (CDs usados por las empresas, la administración, los juzgados, los informáticos, para las fotos y videos personales, para los documentos personales, para las copias de backup, para el software libre como linux, para música y obras copyleft y de dominio público, CDs que se estropean, CDs del top manta que son ilegales, etc.) hubiesen acaparado una mayoria muy pero muy grande de usos que nada tienen que ver con la copia privada y la SGAE no podría haber dicho, como dijo, que la mayoría de CDs se usaban para la copia privada. Tendría que haber dicho un porcentaje realmente bajo y no habría tenido argumentos de peso para imponer el canon a los CDs (como el canon al papel en blanco que no lograron imponer). Por tanto la SGAE si consideró a las descargas como copia privada y por tanto legales. Además los otros usos que nada tienen que ver con la copia privada son muy pero muy numerosos e incluso incluyendo las descargas como legales no se cual de los 2 grupos ganaría. Y si no incluimos las descargas como legales esos usos de los CDs que nada tienen que ver con la copia privada acapararía una mayoría muy grande y dejaría a los CDs para copia privada en una minoría muy pequeña y eso representaría que la SGAE engañó cuando dijo que la mayoría de CDs se usaban para copia privada de sus obras.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      "...otros usos de los CDs que nada tienen que ver con la…

      "...otros usos de los CDs que nada tienen que ver con la copia privada (CDs usados por las empresas, la administración, los juzgados, los informáticos, para las fotos y videos personales, para los documentos personales, para las copias de backup, para el software libre como linux, para música y obras copyleft y de dominio público, CDs que se estropean, CDs del top manta que son ilegales, etc.)"

      En esa lista de usos de CDs que no deben contabilizarse para el cómputo del canon también están:

      - Copias de software propietario y shareware (además del software libre como linux) junto con sus copias de seguridad. Hay software que se puede comprar y descargar por Internet. También hay empresas grandes que compran un número grande de licencias y a partir de un disco o descarga sacan multiples copias para distribuirlo por la empresa. Además el software está expresamente excluido de canon por la LPI Art.25.3. Por lo que al cobrarles canon me parece una apropiación indebida.

      - Copias de contenido multimedia de autores que no pertenezcan ni estén representados por las SGAE y compañía.

      - También contenido que se hayan comprado por Internet (aunque esté gestionado por la SGAE y compañía). Si lo has pagado además no tienen que cobrarte canon y cada vez es mayor la música que se comprar por Internet. Si compro la música por Internet y la grabo, moviendola, en un CD no es una "copia privada" porque la he pagado y no se tendría que pagar además canon por copia privada. Por ejemplo si tengo un CD con música que he me he descargado de Internet pagando y necesito el dinero por la crisis podría vender esa música por lo que me ha costado pero si fuese una "copia privada" sería ilegal venderla. Naturalmente que si saco "otras" copias de esa música que he pagado si serían "copias privadas" y no podría venderlas.

      Y todos esos usos de los CDs que nada tienen que ver con la copia privada y por los que la SGAE cobra canon son muy pero que muy numerosos. Incluso incluyendo las descargas como copia privada no se cual de los 2 grupos ganaría (según la SGAE el de la copia privada pero yo no estaría tan seguro porque el otro grupo es muy grande). Y si no incluimos las descargas como copia privada esos usos de los CDs que nada tienen que ver con la copia privada acapararía una mayoría muy grande y dejaría a los CDs para copia privada en una minoría muy pequeña y eso representaría que la SGAE engañó cuando dijo que la mayoría de CDs se usaban para copia privada de sus obras.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Me da a mi que no lo entendiste muy bien. El canon es para la…

      Me da a mi que no lo entendiste muy bien.

      El canon es para la copia privada.

      Tu te COMPRAS un CD original para disfrutarlo en tu casa, y te lo copias por ejemplo 2 veces, para tenerlo también en el coche (copia1) y en el apartamento de la playa (copia2).

      Para eso es el canon, para pagar por las 2 copias que has hecho de TU ORIGINAL y que mantienes en TU propiedad para TU uso.

      Que se esté de acuerdo o no, ya es otra historia, pero no confundamos al personal que luego se dicen muchas tonterías y se rien nosotros los internautas.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Me parece que eres tu quien no lo entiende. Y sí, el canon es…

        Me parece que eres tu quien no lo entiende. Y sí, el canon es por copia privada pero no tienes que tener el original necesariamente. Y el problema es que la SGAE hace trampa porque para imponer el canon a los CDs incluyó las descargas como copia privada para decir que la mayor parte de los CDs se usaban para copia privada de sus obras. Me explico, dividamos el uso de los CDs en 3 grupos:

        - Grupo 1: copia privada de un CD que te has comprado o que te han dejado. Es un porcentaje muy bajo del uso de los CDs.

        - Grupo 2: el de las descargas P2P. Es un porcentaje bastante alto del uso de los CDs.

        - Grupo 3: CDs usados por las empresas, la administración, los juzgados, los informáticos, para las fotos y videos personales, para los documentos personales, para las copias de backup, para el software libre como linux, para música y obras copyleft y de dominio público, CDs que se estropean, CDs del top manta que son ilegales, etc. Son un porcentaje también bastante alto del uso de los CDs.

        Si consideramos el grupo 2, el de las descargas P2P como ilegales la SGAE no podría haberlas incluido como copia privada y para imponer el canon tendría que haber dicho que un porcentaje muy bajo (el del grupo 1) se usaba para copias privadas de sus obras y NO habría conseguido el canon (como el canon al papel en blanco que no consiguieron).

        Pero no, para conseguir el canon, la SGAE usó precisamente ese grupo 2, el de las descargas, junto con el grupo 1, como copia privada para decir "QUE LA MAYORIA DE CDs" se usaban para copia privada de sus obras. Y aún así yo no estaría tan seguro de que fuesen la mayoría porque el grupo 3 tiene un porcentaje muy alto.

        Así que lo que quieren ahora es que desaparezcan las descargas reduciendo la copia privada al ridículo y quedarse con el canon indiscriminado (lo que me parece un engaño). Así por un uso mínimo de copias privadas muy restringidas cobrarían un montón de canon a las empresas, a la administracion, a los informáticos, a las obras libres y copyleft, al software libre como linux, a tus fotos, a tus videos, a tus documentos, etc., etc. (a parte de haber engañado para imponer el canon, lo cual no se si se podría considerar ilegal y "mala fe").

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Falso. Además, para extender el canon a nuevos dispositivos…

        Falso.

        Además, para extender el canon a nuevos dispositivos tuvieron que incluir las descargas que consideran "como ilegales" (aunque los jueces digan que no lo son). Ahora quieren vender la moto de que no tiene nada que ver con las descargas; pero igual que hablan de descargas ilegales cuando no lo son.

      • BocaDePez BocaDePez
        0

        "El canon es para la copia privada." Y la SGAE para conseguir…

        "El canon es para la copia privada."

        Y la SGAE para conseguir el canon a los CDs denunció a Traxdata (fabricante de CDs) y usó las descargas por internet para decir que la mayor parte de CDs eran para copias privadas de sus obras y por tanto no tendría que criminalizarlas (y con todos los usos que tienen los CDs que son muchos yo creo que exageraban). Si el canon solo fuese para la copia de un cd que te compras o cosas así con todos los usos que tienen los CDs, que son muchos, solo podría haber dicho que que una pequeña parte (ridícula) se usaba para copias privadas (y no la mayoría como dijeron) y por tanto no habrían conseguido imponer el canon a los CDs (como el canon al papel en blanco que no lo consiguieron).

        El canon levantó muchas quejas y hasta el "Colegio Oficial de Ingeniería en Informática de Cataluña" hizo un informe contra la sentencia que condenaba a Traxdata al pago del canon a los CDs:
        "...
        La sentencia basa su condena en el hecho de que el CD-R es un medio idóneo para la grabación de audio. Por tanto, serían de aplicación los mismos cánones que a las tradicionales cintas de audio, sin necesidad de hacer la menor diferencia entre ambos soportes.

        No vemos tan evidente que se pueda dar el mismo trato a un CD-R que a una cinta de cassette, o de video, puesto que, aunque en estas cintas también se pueden grabar imágenes o sonidos obtenidos de forma legal, como en el caso de que el autor sea el propio usuario (grabar la propia voz o filmar las vacaciones de uno mismo, por ejemplo) sólo sirven para este fin: grabar imágenes y sonidos. En cambio, un CD-R tiene mayoritariamente otras aplicaciones que nada tienen que ver con la copia privada de fonogramas, por lo que no habría base para "compensar los derechos de la propiedad intelectual que se dejaran de percibir por razón de la expresada reproducción" (LPI, art. 25, punto 1).

        Más aún, la propia LPI, en el punto 3 de su artículo 25, excluye expresamente los programas de ordenador del derecho de remuneración por copia privada. Por lo tanto, consideramos de rigor establecer que la adquisición CDs grabables cuya finalidad sea la distribución de programas de ordenador debe quedar exenta del pago de cualquier canon a las sociedades de gestión de derechos de autor.

        Veamos algunos ejemplos de uso de CD-R que nada tienen que ver con el canon por copia privada:

        • Distribución de programas de ordenador comerciales: Ya hace tiempo que los programas de ordenador no se venden en disquete sino en CD. No tan sólo los de las grandes multinacionales extranjeras sino también los programas hechos por los miles de pequeñas empresas informáticas que componen el sector productivo informático que aún tenemos en España.

        • Distribución de programas de manejo o funcionamiento de dispositivos varios: Los distintos dispositivos conectables a los ordenadores, como impresoras, monitores, "escáners", etc., se suelen distribuir con programas necesarios para su funcionamiento (drivers) o programas de apoyo para sacar un mejor rendimiento de dichos aparatos. También hace tiempo que estos programas que acompañan todo tipo de dispositivos vienen en CDs, no en disquetes.

        • Copias de seguridad: Cada vez más los CDs grabables están sustituyendo a los discos magnéticos de respaldo (tipo "Zip") y las unidades de cinta, que van cayendo en desuso. La capacidad de los CDs, la seguridad de conservación de los datos que almacenan, el poco espacio que ocupan y la facilidad y rapidez de recuperación que ofrecen son ventajas que están desplazando todos los demás métodos de copia de seguridad, por lo menos en ordenadores personales.

        • Transporte de datos personales: Cuando uno se desplaza para dar una conferencia o tiene que realizar cualquier tipo de presentación en soporte informático. La forma más cómoda y más segura de llevar los datos que se precisen y las presentaciones que se van a realizar es, sin ninguna duda, un CD-R.

        • Envío de datos confidenciales: Una forma muy segura de enviar un volumen importante de datos confidenciales, usada incluso para mandar certificados para firma digital, es mandarle al interesado un CD-R por correo, certificado si es preciso.

        • Divulgación de directorios y agendas: Los listines, directorios o cualquier forma de listado con datos de miembros de organizaciones y entidades, que antes se entregaban a cada uno de ellos impresos en papel, ya hace tiempo que se entregan en papel más un CD y poco a poco, va desapareciendo la copia en papel.

        • Divulgación de información útil y comercial: Ayuntamientos, Comunidades Autónomas y todo tipo de instituciones públicas y privadas divulgan volúmenes importantes de datos en CDs grabables. Desde compilaciones de normativas o de servicios de instituciones hasta catálogos de productos comerciales se divulgan en CDs.

        • Divulgación cultural: Cada vez más libros y revistas se acompañan de información suplementaria sobre el contenido de los mismos. Incluso se empieza a hablar de libros electrónicos, de los que ya sólo se distribuiría el CD, sin material escrito que los acompañe.

        • Soporte digital para fotografías: Se está convirtiendo en práctica habitual el no hacer álbumes de fotos sino CDs de fotos, realizando las instantáneas con cámaras digitales, hoy en día al alcance de cualquiera.

        • Tarjetas de visita en formato CD: La tarjeta de visita en papel se puede sustituir por un CD de su tamaño, legible en cualquier lector de CDs normal, que contiene el equivalente a un folleto de presentación comercial.

        Es evidente que todos estos usos no tienen nada que ver con la copia ilegal de audio o video que se recogen en el artículo 25 de la LPI y que representan un muy considerable porcentaje de los CDs grabables que se comercializan en España. Sería del todo injusto gravar la venta de dichos CDs con un canon que los considerara todos destinados a la grabación de música o video.
        ..."

        Eso me parece los mas importante. El resto del informe en el emule, en "(Anticanon-Compensacion por copia privada en CD-R) CDgrabable.pdf":

        ed2k://|file|(Anticanon-Compensacion%20por%20copia%20privada%20en%20CD-R)%20CDgrabable.pdf|41348|658D731F6DD7C392A0A7F56AC319A58F|h=2DDKI5YXMD6EQQE5QCYLH4WZ37J5Y4IK|/

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Falso. Para realizar una copia privada no es necesario ser el…

        Falso. Para realizar una copia privada no es necesario ser el poseedor de un original. Ni siquiera es necesario que la copia se haga a partir de un original, ya que las copias privadas de copias privadas son legales.

        • BocaDePez BocaDePez
          6
          Es necesario que poseas una copia legal. Y las distribuidas…

          Es necesario que poseas una copia legal. Y las distribuidas en internet no lo son al haberse expuesto colectivamente. Según la última directiva europea ¿no?

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Los juces dicen que no. Por eso sobran, esta mas que claro...…

            Los juces dicen que no.

            Por eso sobran, esta mas que claro...

            No nos la dais, no cuela.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            ¿Expuesto colectivamente? Vale, ya sabíamos que desconoces la…

            ¿Expuesto colectivamente? Vale, ya sabíamos que desconoces la legislación vigente (toma nota: la ley habla de "uso colectivo", no de "exposición colectiva"), ahora también sabemos que desconoces como funciona Internet, y en especial las redes P2P y la descarga directa (toma nota: en ninguno de los dos casos hay uso colectivo ya que cada uno usa su propia copia).

            Además, tampoco te has leído ninguna directiva europea, ni la ley de propiedad intelectual (solo para que lo sepas, ni la ley de propiedad intelectual ni ninguna directiva europea obligan a poseer una copia legal de nada para realizar copias privadas; lo más parecido a eso es la obligación que establece la ley de propiedad intelectual de que toda copia privada se haga "a partir de un ejemplar al que se haya tenido acceso legal", por lo que las copias privadas de copias privadas son legales, incluso si se accede a ellas a través de internet porque no es ilegal acceder a contenidos a través de internet aunque pueda ser ilegal distribuirlos: el acceso, que es lo que tiene que ser legal, es legal).

            Piénsalo: si fuese como tú dices, tan ilegal sería obtener una copia por internet como que un amigo te dejase un ejemplar físico (ya sea copia u original) y tú te hicieses una copia. Y esto último no es ilegal. Y como un acto no es legal o ilegal según el lugar en (o el medio con) el que se lleve a cabo, hacer en Internet con copias intangibles lo mismo que se puede hacer en persona con ejemplares físicos no puede ser ilegal.

          • En absoluto, según la ley española el derecho de copia…

            En absoluto, según la ley española el derecho de copia privada no implica ni que sea para tu uso exclusivo ni que tengas el original. Precisamente surgió ante las protestas de las sociedades de gestión cuando la gente empezó a copiar los vinilos en cinta para darselos a sus amigos, que a su vez las duplicaban para otros. Al mismo tiempo surge el canon como compensación a los autores por ese derecho de los usuarios.

            David Bravo lo ha explicado en muchas intervenciones que puedes encontrar por internet, y con bastante gracia :)

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Economía SOSterrible

    Este Gobierno juega constantemente con las palabras y su significado.

    Para meter mano a las libertades utiliza expresiones como Ley de economía sostenible.

    En realidad no hay nada nuevo, es más de lo mismo en el plan estrictamente económico, y en la red más el totalitarismo intervencionista y recorte de libertades.

    Hay que hacerles el juego con el lenguaje, y extender esta expresión que define la situación, esto es un plan de Economía SOSterrible.

        • BocaDePez BocaDePez
          6
          Que tú no la conozcas no implica que no exista. Y ojo, que yo…

          Que tú no la conozcas no implica que no exista. Y ojo, que yo no estoy diciendo que exista, simplemente que dudo que conozcas todas las posibilidades y por tanto no puedes afirmar que ninguna de ellas sea una alternativa. O quizá es que aunque no las conozcas consideras, por las razones que sea, que no pueden ser una alternativa... Opinión que es muy respetable, pero que no deja de ser errónea por infundada.

        • BocaDePez BocaDePez
          24
          Alternativa, "hayla", otra cosa es que no salga en los medios…

          Alternativa, "hayla", otra cosa es que no salga en los medios y prefiramos que piensen por nosotros: servicio.mir.es/registro-partidos/index.htm . También sirve el papelito ese que nos mandan ciertos partidos con la cruz marcada de su partido para que votemos sin pensar, es tan simple como echarle un vistazo al listado de partidos que hay, buscar en internet el programa, leerlo (muy importante) y darnos cuenta de que hay opciones incluso para votar en blanco y que el voto no vaya al partido mayoritario (ciudadanos en blanco) o para cambiar el sistema (democracia directa activa).

          Lo que sucede es que tenemos el cerebro atrofiado con el bipartidismo y nos están vendiendo día sí y día también la política de salsa rosa. Éste mismo foro es un claro ejemplo del estancamiento político que existe en el país.

        • Así es lamentablemente. Unos malos, otros peores.. El mismo…

          Así es lamentablemente. Unos malos, otros peores.. El mismo perro con collar de diferente color...

      • BocaDePez BocaDePez
        -6

        ¿La altenativa? ¿No te estaras refiriendo al PP? Como chiste…

        ¿La altenativa? ¿No te estaras refiriendo al PP?

        Como chiste no esta mal a estas horas de la mañana.

        Mientras el estado nos roba nuestros derechos, los del PP tratan de robarnos la esperanza. ah!! Perdon!! Se me olvidaba que ya no me queda esperanza... O sea que me da igual, que nos gobierne el cerdo que sea.

        Vaya suplicio de democracia de mierda.

        • BocaDePez BocaDePez
          6
          No politices. Estamos hablando del mayor ataque a la libertad…

          No politices. Estamos hablando del mayor ataque a la libertad de Internet, pura y simplemente.

        • BocaDePez BocaDePez
          6
          no seas gilipollas la esperanza te la esta robando este…

          no seas gilipollas la esperanza te la esta robando este gobierno,que yo sepa,esta oposicion ya goberno en su momento y lo hizo de lejos muchisimo mejor que cualquier otro gobierno despues de la muerte de franco amigo,y si eres demasiado joven repasa lahistoria y enterate un poquito

          • BocaDePez BocaDePez
            0
            Es cierto que el PP hizo muchas cosas por España: sentó las…

            Es cierto que el PP hizo muchas cosas por España: sentó las bases de una economía especulativa que ahora se ha derrumbado por completo y nos puso en el punto de mira del islamismo internacional.

            Grandes logros, sí señor.

            • BocaDePez BocaDePez
              -6
              faaaaaaaaaaaaaaaaaaalso, mentriroso y rastrero. Aquí nadie ha…

              faaaaaaaaaaaaaaaaaaalso, mentriroso y rastrero. Aquí nadie ha puesto una pistola en la cabeza de nadie para obligarles a comprar pisos, y lo del islamismo es otra patraña de proporciones gigantescas, o es que no lee usted más que el pis, el púbico o la secta? entérese de una vez ignorante que aquí no ha venido ningún hijo de alá a poner bombas so capullo.

            • BocaDePez BocaDePez
              12
              Del ladrillo vivio primero el gobierno de felipe, despues el…

              Del ladrillo vivio primero el gobierno de felipe, despues el de aznar y los primeros 3 años el de zapatero. Hace gracia que se le heche la culpa a unos tios que no gobiernan desde hace 6 años. El gobierno actual hace 4 años estaba sacando pecho por que creia más que en la epoca de aznar. Los politicos miran solo los votos, llego el pp en el 96 y vio que lo de la construcción era bueno y dijo si es bueno pa que cambiar igual que llego el psoe despues el psoe y dijo si funciona para que cambiar y claro hasta que ha explotado. En cuanto a lo del islamismo, los terroristas estan mal de la cabeza, atentaron en españa pero si pudieran antentarian en cualquier pais europeo apoyara o no la guerra de irak. En España tenemos un gobierno de pena y una oposición de risa, una ley electoral de pena. Alternativas pues si eres de izquierdas tienes a los de IU que dan pena (mas que nada por que son como un conjunto de partidos llenos de luchas internas) si eres de centro tiene UPyD que si ves lo que decia Rosa Diez cuando era consejera en el pais vasco en cualición con el pnv y lo que dice ahora no se sostiene. En fin en total ninguno decente.

              • BocaDePez BocaDePez
                0
                Al menos admites los grandes logros del PP. El que los de…

                Al menos admites los grandes logros del PP. El que los de ahora sean una puta mierda no anula las cagadas de los otros cuando tenían la sartén por el mango.

                • BocaDePez BocaDePez
                  12
                  peor es lo de los otros, que pudiendo remediar en algo las…

                  peor es lo de los otros, que pudiendo remediar en algo las cagadas pasadas, se dedican a pasar el tiempo sacando a la luz polémicas que no les importan a nadie para mantener entretenido al ganado

          • BocaDePez BocaDePez
            0
            Se te pueden contestar muchas cosas a tus despropositos, pero…

            Se te pueden contestar muchas cosas a tus despropositos, pero seguramente uno se expondria a ser fusilado o como poco a construir un nuevo valle de los caidos.

            Yo no suelo hacer uso de groserias ni de insultos, pero contigo hare una excepcion: ¡¡¡IMBECIL!!!

            El que parece joven en este caso no soy yo, que ya tengo mis añitos como para saber la diferencia entre dirigir mi vida, y que un dictador de pacotilla me la robe infringiendo dolor, muerte y miseria.

            Tu pareces joven, tan joven que creo que apenas llegas a la altura de un feto.

            • BocaDePez BocaDePez
              12
              me parece que te estás equivocando. Aquí nadie ha defendido…

              me parece que te estás equivocando. Aquí nadie ha defendido la dictadura anterior, si lees el comentario al que has contestado, dice que, desde que se acabó la dictadura, los que ahora mismo son oposición han sido los que mejor han gobernado. No dice que la dictadura fuese ni buena, ni mala, ni nada, porque no habla de ella, dice DESDE. Y eso significa que, en los últimos 35 años, el mejor gobierno ha sido el de la gente que ahora mismo está en la oposición.

              Es una opinión, y como tal podrá ser acertada, o no (la política es extremadamente subjetiva) pero desde luego, es perfectamente respetable)

              Me parece que te has pasado cuatro pueblos con tu comentario...

              • BocaDePez BocaDePez
                6
                Y tu aprende a escribir pues, ya que por mas que lea y relea,…

                Y tu aprende a escribir pues, ya que por mas que lea y relea, tal como lo escribes, das a entender que aparte de franco, los gobiernos del PP lo hicieron mejor.

                O dicho de otra manera, que desde tiempos de franco, no habia otro gobierno mejor que el PP.

                De otra forma no se entiende que incluyas a franco en tu comentario. Claro que en tu subconsciente pepero eso debe ser algo normal, no en vano los del PP de ahora son en su mayoria los descendientes

                de los fachas de entonces.

                • BocaDePez BocaDePez
                  0
                  pero bueno, eres tan hipócrita, mejor tiene enajenación…

                  pero bueno, eres tan hipócrita, mejor tiene enajenación mental típica de la gente que vota a los de la gaviota..... economía sumergida 20% etc.....

                  el resto de indicadores vuelven a los de los tiempos del gobierno del señor Aznar.... por cierto como pago la boda de su hija ??? según la m***** va remontando a remontando a la superfice más dudas razonables van saliendo....

                  si te fijas bien, todos estos problemas remontan justo con las negociaciones para la adhesión de España a Europa.... ningún partido se libra....

                  pero bueno, estamos discutiendo como proteger nuestras libertad en la red de red..... me parece muy bien el movimiento para impedir el primer paso de la perdida de libertades...

                  lo que no me gusta es que existan 3 iniciativas..... y que pasado mañana surjan alguna que otra más....

                  así no hay forma de presentarle algo serio y unánime al gobierno, a través del ministerio que semi dirige el meón and friends.

                  por favor todos a una !!!!

                  • BocaDePez BocaDePez
                    6
                    jajaja dios me libre de ser fanatico y menos de izquierdas.…

                    jajaja dios me libre de ser fanatico y menos de izquierdas. Vuestro problema, PP-PSOE, es que para vosotros solo existe eso. ¿no sera eso el fanatismo?

                    Mi fanatismo, si es que es tal, es que soy tonto por esperar que el resto de la gente puede tener ideas propias, y no dejarse guiar por el borreguismo.

                    ¿franco? ¿PP? ¿PSOE? Me la suda, no creo en ellos. Como tampoco creo que la sociedad vaya a hacer nada para cambiar nada. Seguireis votando a vuestras estrechas opciones, y a vuestros

                    miserables gobernantes.

                    ¿que se puede esperar de un pais cuyos mayores logros sean la audiencia de gran hermano?

                    • BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Ya, no crees en nadie pero se te ve el plumero de a quien…

                      Ya, no crees en nadie pero se te ve el plumero de a quien votas y a quien insultas. Típico de los izmierdosos de este país, no les gusta el gobierno que han votado pero morirían antes que cambiar de opinión. Vete a la mierda payaso!!

                      • BocaDePez BocaDePez
                        0
                        jajajaja contigo me parto. eres de chiste majete. Te decantas…

                        jajajaja contigo me parto. eres de chiste majete. Te decantas del lado del PP, pero actuas como uno de izquierdas y dices las mismas tonterias que ellos.

                        Si es que sois tal para cual, hasta un niño os lo podria decir.

                        ¿A ti es que no te enseñaron a contar mas que hasta 2 en el colegio? ¿Y con eso te dejan ir a votar? que irresponsabilidad...

        • BocaDePez BocaDePez
          6
          Sí, nos referimos a los señores que hicieron la LSSICE y los…

          Sí, nos referimos a los señores que hicieron la LSSICE y los que NO han hecho la LES. También queda IU, voto en blanco, nacionalistas, verdes, UPyD. No hay poco más allá de este señor que lleva ya demasiadas tonterías a sus espaldas.

          De todas formas, NO POLITICES esto.

        • BocaDePez BocaDePez
          -6
          No te equivoques, si gana el PP vas a tener Esperanza,…

          No te equivoques, si gana el PP vas a tener Esperanza, Esperanza para rato... hasta hartarte...

          Lo que no se es quien le organizara las apariciones estelares, con todo el follon de la Gürtel, pero tranquilo que la tendras en abundancia.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    ¿que paginas van a cerrar? ¿Las de torrent genericas(divx,…

    ¿que paginas van a cerrar? ¿Las de torrent genericas(divx, dvd, musica)? las especificas(alta definicion) ? ¿las de emule?¿las de descargas directa?¿las de españa?¿tambien las del extrangero?¿en ingles tambien las van a quitar?Porque muchos sabemos ingles de p.m y google ademas traduce.... Que alguien me explique algo por favor porque no entiendo nada.

    • BocaDePez BocaDePez
      0

      JAJAJAJAJ eso suena apestosamente a propaganda del PP. Por…

      JAJAJAJAJ eso suena apestosamente a propaganda del PP.

      Por mi, quitad de en medio a ese papanatas de zapatero, pero por favor, mandad al mandril baboso ese de rajoy a la selva, que es donde deberia estar.

      Hay que joderse la de gente que esta a piñon fijo con el PP y el PSOE.

  • Sigan votando al PSOE y tirando mierdas al PP.

    Pero el que os está jodiendo ahora mismo es el PSOE, panda de anormales. A mi me da igual si ponen esa ley como la que les den la gana. Tengo pasta suficiente para pagar a estos cuatreros de tres al cuarto.

    • BocaDePez BocaDePez
      12

      En este pais, jode el que puede, no el que quiere. Y si tu no…

      En este pais, jode el que puede, no el que quiere. Y si tu no estas jodiendo, seguramente no es porque no quieras, sino por feo y por capullo.

    • BocaDePez BocaDePez
      -6

      A uno de estos ciegos, le ponen a cuatro patas, llega el…

      A uno de estos ciegos, le ponen a cuatro patas, llega el zetapero, le da por detrás reventandolo y son tan CIEGOS que seguirian pidiendo más.

  • BocaDePez BocaDePez
    12

    Y BANDAANCHA por que no pone sus enlaces P2P??? no habian…

    Y BANDAANCHA por que no pone sus enlaces P2P??? no habian dicho que se iban a solidarizar???? en fin pilarin...

  • BocaDePez BocaDePez
    0

    La base de la filosofía de la CNT: el anarquismo Vie,…

    La base de la filosofía de la CNT: el anarquismo Vie, 25/12/2009 - 12:52 - CNT-AIT

    Todas estas ideas asamblearias están inspiradas en las ideas anarquistas. El anarquismo es una filosofía política que afirma que la sociedad puede organizarse sin poder, sin coacción y sin violencia. Negamos que necesitemos especialistas polític@s capacitad@s para decidir en nombre de otras personas. Cada individuo es soberano para decidir sobre aquello que le afecta. Estas ideas están siendo adoptadas por multitud de grupos que están hartos de las organizaciones clásicas basadas en el principio de jerarquía. Las ideas alternativas de autogestión, participación, descentralización…, son ideas anarquistas. Existe una idea negativa, errónea, de anarquía como sinónimo de caos y violencia. Nosotr@s consideramos la anarquía como sinónimo de orden no impuesto, libertad y ausencia de coacción.

    Queremos la transformación radical de la sociedad, la supresión del trabajo asalariado, la revolución social. Nuestra finalidad es el Comunismo Libertario, un sistema socio-económico que haga de la libertad y de la igualdad sus valores fundamentales. Y pensamos que para conseguir nuestros fines debemos utilizar unos medios coherentes con ellos. No todo vale. El fin nunca justifica los medios. Si queremos una sociedad libre, igualitaria y fraternal, nuestra organización y nuestra acción debe ser libre, igualitaria y fraternal.

    Pero también pensamos que cada agresión estatal o patronal debe tener una respuesta. No ponemos la otra mejilla ni nos resignamos a la injusticia. Este principio de autodefensa implica la confrontación con patronos e instituciones. Por todo esto CNT es anarcosindicalista.

    De la confluencia del sindicalismo revolucionario que propugna la emancipación de l@s trabajadores/as por si mism@s y la abolición de la sociedad de clases, y el anarquismo, con sus ideas de organización no jerárquica ni autoritaria, de coherencia de fines y medios, de instaurar el comunismo libertario, etc. surge el anarcosindicalismo.

    La alternativa al PP y al PSOE existe...

    Un cordial saludo.

    • ---------------------------------------------¡¡¡¡¡¡¡VENDETTA!!!…

      ---------------------------------------------¡¡¡¡¡¡¡VENDETTA!!!!!!!!!----------------------------------------------

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Para algunos que les pueda quedar alguna duda sobre la…

    Para algunos que les pueda quedar alguna duda sobre la intención del PP sobre el cierre de webs, pues en el informativo de la CNN+ el Sr. Esteban González Pons uno de los pesos pesado del PP dice la siguiente joyita.

    "no he leído el texto en su totalidad pero de lo que conozco de la ley creo que se va en la buena línea"

    Ósea que ellos están a favor de las medidas del gobierno.

    Sé que esto no tiene nada que ver con el tema pero ayer fui a ver "Capitalismo: Una historia de amor" la recomiendo porque nos da un reflejo de a dónde nos puede llevar el capitalismo y para que no nos engañen diciendo que el capitalismo es bueno y necesario.

    Un cordial saludo. :)

    • BocaDePez BocaDePez
      0

      Estos peperos no se enteran de nada. Les va a votar su tía.

      Estos peperos no se enteran de nada. Les va a votar su tía.

  • Copio y pego. Se que es un tocho, pero es muy interesante:…

    Copio y pego. Se que es un tocho, pero es muy interesante:

    ELPAIS.com Edición impresa Opinión

    TRIBUNA: Juan Carlos Rodríguez Ibarra

    Juan Carlos Rodríguez Ibarra 05/01/2010

    Hubo alguien que inventó la fregona para, en el tiempo del machismo recalcitrante, poner a la mujer de pie en lugar de rodillas a la hora de fregar el suelo, y también existió alguien que inventó la maleta de dos ruedas que hoy usa casi todo aquel que se decide a emprender un viaje para evitar un sobreesfuerzo en su traslado. Ambos inventos vinieron precedidos de otras cuatro genialidades: algunos inventaron el palo, otros el trapo, otros la rueda y otros la maleta. La ocurrencia del de la fregona y del de la maleta de ruedas consistió en unir en un mismo artefacto el palo y el trapo por una parte, y las ruedas y la maleta por otra. Ante esto cabe preguntarse razonablemente: ¿corresponde algún tipo de propiedad intelectual al inventor de la fregona y al inventor de la maleta de ruedas? Sus creaciones no surgieron de la nada, puesto que unieron dos cosas que ya existían y que, antes que ellos, alguien inventó. Y siguiendo el
    razonamiento, seguro que antes del de la rueda o del de la maleta, del trapo o del palo, ya hubo alguien que inventó algo que sirvió para que esos artilugios pudieran mezclarse.

    Eso que acabo de describir y que permite discutir, cuando no negar, la propiedad intelectual, no ocurre sólo con esos inventos, sino que es la forma que tiene la humanidad de acercarse al proceso de creación. Por eso, resulta chirriante escuchar a algunos creadores musicales y cinematográficos españoles cuando hablan, hasta la náusea, de sus creaciones y de su propiedad intelectual, dañada, según ellos y la SGAE, por la piratería informática. ¿Acaso cuando alguien compone una balada, de cuya autoría reclama la propiedad intelectual, no está creando algo sobre creaciones anteriores o contemporáneas a él? ¿No hubo antes que él alguien que escribió la primera balada de la historia?

    Es imposible imaginar que una creación de ese tipo se sostiene sobre la nada o sobre el vacío. Cuando alguien compone una melodía del tipo que sea, ¿no está influido por todo lo que ha escuchado, leído y visto a lo largo de su vida? ¿Es que la creación cultural no es acaso la forma recurrente que tenemos de hacer las cosas? ¿Alguien puede decir que lo que ha creado no es el producto de sus influencias? Una película de cine, ¿no es la consecuencia de las miles de películas de cine que se han creado a lo largo de la historia? ¿De qué propiedad intelectual nos están hablando los que hablan de esa forma? Lo que yo estoy escribiendo en este momento, ¿no es la consecuencia de lo que hablan y razonan millones de personas? ¿Cuáles son los derechos que me corresponden como autor de un escrito que es la consecuencia de la influencia de miles de escritos y reflexiones? ¿Entrecuántos tendría que repartir mis derechos de autor?

    Lo que escribo en este instante lo estoy haciendo en un banco de un parque que ha sido diseñado por un arquitecto. Quienes se dedican al ejercicio de la arquitectura también tienen reconocida la propiedad intelectual.
    Enfrente de donde estoy sentado, miro y observo una escultura, propiedad intelectual de un escultor que se la vendió al Ayuntamiento de la ciudad en la que vivo.
    Escribiendo en el parque y mirando la escultura me he acordado de las cosas que dijeron algunos creadores, hace unas semanas, a las puertas del Ministerio del Cultura del Gobierno de España y he pensado que, siguiendo sus razonamientos sobre los derechos de autor y la propiedad intelectual, alguien debería venir a cobrarme unos euros por estar disfrutando del espacio que un arquitecto creó y por mirar la escultura que un escultor ideó y modeló.

    No diré cuántas veces he mirado la escultura, no vaya a ser que la SGAE me denuncie por haber mirado más veces de las que podría ser entendido e interpretado como un acto de piratería visual. ¿Por qué los arquitectos y los escultores no cobran sus derechos de autor cuando usamos o miramos los espacios y las esculturas por ellos creados y sí hay que pagar por usar o mirar las canciones o las películas realizadas por otro tipo de creadores?

    He dejado este escrito para mañana y me he pasado por una frutería a comprar dos kilos de naranjas; el frutero sólo me ha cobrado por lo que he pedido y no ha tenido la ocurrencia de pretender venderme dos kilos de melones, un kilo de limones y tres kilos de manzanas, aunque yo sé que el frutero tiene un huerto en el que cultiva todos esos productos. Me ha servido lo que le he pedido y he pagado religiosamente.

    A continuación, he pasado por una tienda de discos y he pedido que me vendieran la canción de Joaquín Sabina, Tiramisú de limón, pero, a diferencia del frutero, el dependiente ha pretendido que le comprara 13 canciones más que, por lo visto, es toda la producción del huerto musical de Sabina en la temporada del año 2009. Y no sólo lo pretendía, sino que además quería cobrarme algo más de veinte euros por un estuche de plástico con un disco dentro. Me he negado a llevarme toda la producción del maestro, porque a mí sólo me gusta Tiramisú de limón.

    El dependiente no entendía lo que yo le decía y yo no entendía lo que me decía él; debe de ser que yo emigré a la sociedad virtual, que no necesita formato para disfrutar de un hecho cultural, y él sigue en territorio analógico, donde la realidad es sólo física. ¡Vamos, que si le digo que le voy a enviar un correo, seguirá pensando que en una semana recibirá una carta mía envuelta en un sobre de papel, con un sello postal y un matasellos!

    Si la propiedad intelectual es discutible e incluso se puede negar desde una concepción de izquierdas, no niego que, por juntar palabras que no son nuestras o por unir imágenes que tampoco lo son, se tenga derecho a recibir algún tipo de remuneración en forma de lo que se conoce como derecho de autor, y para ello mi propuesta es la siguiente:

    1. Tomar como punto de referencia el importe de ingresos por compensación por copia privada que se ha recaudado con la legislación vigente en los últimos tres años.

    2. Que esa cantidad, con las sucesivas actualizaciones, sea garantizada por el Estado para la industria cultural nacional

    3. Que esa cantidad sea repartida entre los creadores de forma transparente, es decir, que se haga en función de los ingresos declarados por venta de sus obras en las respectivas declaraciones de la renta.

    4. Que en la declaración de la renta de todos los ciudadanos figure una casilla para destinar una parte de los impuestos a compensar la copia privada.

    Los creadores de la SGAE no deben tener miedo a que en cuatro o cinco años se acabe la creación artística. Nunca ha habido una época en la historia de la humanidad donde la creación haya sido tan prolija como en la actualidad. Lo que ocurre es que, en la actualidad, la realidad es física y virtual; cuanto antes se entienda, mejor. En una sociedad en la que un chico de quince años es capaz de introducirse en los archivos del Pentágono norteamericano con su ordenador, ¿cuánto tiempo calcula la Ministra de Cultura que iban a tardar en aparecer mil páginas en Internet por cada una que cerrara una comisión ministerial o un juez?

    Juan Carlos Rodríguez Ibarra es ex presidente de la Junta de Extremadura.

    Este artículo está en: Lo más visto hoy

  • Autores! Autores! Autores!. Todos sabemos que el 95 son…

    Autores! Autores! Autores!. Todos sabemos que el 95 son contenidos procedentes de USA. Al unico que realmente se le perjudica es a las CIAs distribuidoras de cine y musica. Y si no es por los contenidos americanos de que iban a vivir los de la SGAE. Cierran unas y abren otras y si no por p2p sera por descargas directas y con el tiempo todo sera descargas encryptadas a 128bits o 256bits y no habra manera de pararlo. En fin a ver si apreden de una vez de los americanos lo que no puede ser que aki la musica sea mas cara que en america los DVDS tambien y el nivel de vida muy inferior. Ahh es verdad que los americanos dan de comer a las distribuidoras y a los impresentables de la SGAE.

  • Dudo mucho que asista a estas concentraciones ya que vivo en…

    Dudo mucho que asista a estas concentraciones ya que vivo en las islas, pero teneis mi apoyo del boca a boca,no paro de explicarle a la gente lo que se esta intentando hacer y se ponen las manos a la cabeza.

    Saludos y animo con la propuesta ,que esta vez si que parece que la censura esta llegando bajo la piel de cordero y 2 cejas.

    • BocaDePez BocaDePez
      0

      Qué gracioso esto de la Democracia, gobierne quien gobierne…

      Qué gracioso esto de la Democracia, gobierne quien gobierne todos nos roban, el mismo perro con distinto collar.

      Y después querrán que votemos...

  • BocaDePez BocaDePez
    12

    Que conste que a mí me jode lo que está pasando últimamente…

    Que conste que a mí me jode lo que está pasando últimamente con este tema, pero os voy a explicar lo que va a pasar realmente:

    - Al ministerio de cultura le da igual los manifiestos y las protestas por el Facebook.

    - A las entidades de gestión de derechos les da igual los manifiestos y las protestas por el Facebook. Bah, son dos pendejos electrónicos y a unas malas los demandamos (putasgae, etc.)

    - A gran parte de los internautas (típicos que abren el Hotmail, leen el marca y se ven una peli online) les da igual los manifiestos y las protestas por el Facebook. Ya berrearán cuando les salga el warning amenazante de "que te cortamos internet, jodido delincuente"

    - A los dos partidos mayoritarios les da igual los manifiestos y las protestas por el Facebook. Bueno, a comienzos de 2012, elecciones generales, quizás digan algo para contentar a la muchedumbre.

    - A las compañías telefónicas les da igual los manifiestos y las protestas por el Facebook. Máximo beneficio y SAT de mierda, al amparo de los mafiosos de la CMT, como siempre.

    Conclusión:

    Dirán que no ha servido lo de cerrar webs, quizás caigan las más conocidas: vagos, cinetube, etc; luego dirán que las medidas no han servido e impondrán el modelo 3strikes ese como se llame.

    Entonces, y sólo entonces, podría ocurrir dos supuestos:

    a) Me doy de baja de internet porque para leer el correo, el marca y el tuenti tengo suficiente con el internet de mi universidad/centro de trabajo.

    b) La gente pasará olimpicamente, no "piratearemos" pero tampoco iremos en masa al corte ingles a comprar cds, entonces la menestra de cultura impondrá la compra obligatoria de discos de música bajo pena de muerte o similar.

    c) Derrocharemos 20 euros en el último trabajo de Bisbal y 10 euros en la última de Almodovar, y todos daremos palmas con las orejas en el mundo mágico y feliz de ZP.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Tu razonamiento falla por la base: nadie se va a dar de baja…

      Tu razonamiento falla por la base: nadie se va a dar de baja de internet. Necesitamos internet y cierto ancho de banda para seguir pajeándonos con las guarras de los pornotubes.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Me ha gustado mucho tu disertación, no será tal cual pero se…

      Me ha gustado mucho tu disertación, no será tal cual pero se parecera mucho, aunque no creo que lleguemos a eso sino es casi mejor o suicidarse o hacer en plan yanki --> le robo la escopeta de cartuchos a mi abuelo y me lio a tiros en...mi ayuntamiento, un banco o algún nido de cerdos corrompidos como estos.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      A todos estos el PP no hizo nada por frenarlos. PP y PSOE son…

      A todos estos el PP no hizo nada por frenarlos.

      PP y PSOE son la misma mierda.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    ¿Alguien cree que el PSOE esta representando en estos temas…

    ¿Alguien cree que el PSOE esta representando en estos temas al ciudadano y no a un lobby en concreto?? Porque yo no lo creo, más bien al contrario, omiten estudios externos que reflejan la buena salud de la cultura gracias a internet y los sistemas de intercambio. Ponen un sistema de compensaciones privado mediante canon a una entidad que ni representa a todos los autores ni tiene la obligación de "explicar" qué hace con ese dinero (por cierto, para que "las perdidas" justificasen la creación del canon bien que consideraron las descargas "ilegales" dentro de las perdidas compensatorias).

    Y yo me pregunto, ¿por qué se quiere crear una comisión cuando todos los juicios que han salido -por lo civil y por lo penal- no han penalizado las descargas?? Huele muy mal, lo siento, pero asi lo pienso y asi lo cree mucha gente.

    Sinceramente, si la última encuesta del CIS plantea que según los españoles los políticos son el tercer mayor problema de este país… da que pensar, ¿verdad?

    El día que unos mandatarios, antes de legislar, escuchen y actuen en consonancia con lo que quiere la mayoria (y no unos sectores/lobbys concretos); el día que, como humanos, se disculpen cuando se equivoquen en vez de negar una y otra vez los hechos… el día que argumenten con lógica, no como actualmente -y disculpen la comparación- como niños de recreo con el "y usted más" y "usted hizo aquello". Cuando llegué ese día, empezaré a creer en la buena intención de los mandatarios.

    Mientras tanto, habrá que conformarse con la sangria de votos que espero que el PSOE pierda. Lástima que no haya a quién votar (habrá que buscar un partido minoritario para poder seguir haciendolo).

    ¿Medidas populares que realmente apreciariamos? En vez del castigo "preventivo" para las supuestas descargas ilegales; les aconsejo la cárcel preventiva para cualquier político que se vea envuelto en un escándalo. Y por ley. O que den más poder al pueblo. Un portal que recoja las valoraciones de las personas sobre los dirigintes. Y que la recolección de, por ejemplo, 500.000 firmas -autentificadas por dnie- signifique la expulsión directa de ese político. Esas, si sería medidas para quitarse el sombrero.

    Y para quitar la guinda fuera la ley de partidos. Fuera la votación cerrada dentro de los partidos y con listas abiertas. Democracia para todos, eso sí sería un ideal a seguir, un sueño hermoso.

    Mi blog: pepitogrillo37.wordpress.com

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Sí, sí, mucha proclama pero sigo sin ver por esta página el…

    Sí, sí, mucha proclama pero sigo sin ver por esta página el famoso enlace a sitios P2P.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Esto es mas de lo mismo y al final no habra nada que…

    Esto es mas de lo mismo y al final no habra nada que hacer...Lo que yo creo es que se han confundido en el nombre y deberia llamarse LEY DE LOS MANTENIDOS POR NUESTRA ECONOMIA . Por que siempre se van a lucrar lo mismo de siempre... Y sinceramente da igual quien gobierne a todos los efectos seguro que sucederia lo mismo....

1