¿Te parecía poco la ley Lasalle? El Partido Popular, a través de su ministro Alberto Ruiz Gallardón, prepara un endurecimiento del Código Penal, que no de la Ley de Propiedad Intelectual, para penar conductas muy habituales en Internet; que sean delito vamos. Desde las primeras noticias del Código Penal Gallardón la cosa no pintaba bien. Les contamos en su día que pretendían criminalizar Internet y no era broma. Si leen los artículos 270 y 271 quedarán horrorizados: penas de hasta tres años prisión a quien facilite el acceso o comunique públicamente en todo o en parte una obra literaria, artística o científica. Si se realiza al por mayor, puede llegar a cuatro años y si revisten "especial gravedad" hasta seis.
Pretenden criminalizar media internet, y a la práctica totalidad de las tiendas de reparación de consolas.
En estos términos se expresa el letrado especialista en Propiedad Intelectual, Carlos Sánchez Almeida.
El borrador de la ley en cuestión está disponible en formato PDF [1,8 MB] vía el Departamento de Derecho Penal de la Universidad de Barcelona.
---
"¿Lee alguna vez alguno de los libros que quema? (Él se echó a reír). -¡Esta prohibido por la ley! -¡Oh! Sí, por supuesto." - Fahrenheit 451