Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

546

El Partido Pirata de Suecia crea su propio proveedor de Internet

pirate-isp.pngBajo el amparo del Partido Pirata de Suecia llegará un nuevo ISP al país nórdico, que abogaría por defender el uso de los protocolos P2P, así como proteger el anonimato de sus clientes en Internet y, de pasada, ayudar a financiar el partido político.

El Pirate ISP viene a continuar y ampliar el hecho de que hace unos días el Partido Pirata se encargara de situar The Pirate Bay en el Parlamento de Estocolmo y aprovechar su immunidad parlamentaria para el portal.

Este nuevo proveedor de servicios sueco seguirá la ideología política alrededor de los temas del copyright y privacidad en Internet negándose a guardar registros de actividad o a ser monitorizados, para así hacer frente a la "sociedad del gran hermano", tal y como dice el CEO de Pirate ISP, Gustav Nipe.

De hecho, aunque todavía no están implantando sus servicios en todo el país, sí han empezado a hacer pruebas en la ciudad de Lund. Tras las dos primeras semanas, el objetivo es lograr un 5% de cuota en la misma ciudad y luego expandirse poco a poco a otros lugares.

Está claro que debido a promover las redes P2P, serán blanco directo de las organizaciones defensoras de los derechos intelectuales, pero ya han declarado que están preparados para responder a los ataques.