Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

-360

La participación de Telefónica en el IPv6 World Day se reducirá a ofrecer algunos de sus dominios en IPv6

Apenas faltan 5 días para que los sitios web de los principales proveedores de contenidos, como Google o Facebook, sean accesibles mediante IPv6 durante 24 horas en el IPv6 World Day que se celebrará el 8 de junio. Telefónica se sumará a la celebración haciendo accesibles mediante IPv6 sus principales dominios, pero sin suministrar las nuevas direcciones a sus clientes.

El World IPv6 Day que nos permite estudiar la evolución y el impacto que una prueba global de esta envergadura pueda tener en nuestras redes y servicios. [...] Telefónica está trabajando para ofrecer sus servicios a través del modelo 'Dual Stack' (en el que conviven la nueva versión 6 y la antigua versión 4 en paralelo), y animamos al resto de agentes del sector a que incluyan la implantación de IPv6 en sus planes técnicos de evolución'.

Obtener conectividad IPv6, adaptar el código del sitio web y añadir un registro AAAA a los name servers del dominio, es todo lo que necesita hacer un sitio para estar disponible sobre IPv6. De una operadora de telecomunicaciones como Telefónica se esperaba mucho más. Quizás permitir que un grupo de clientes, formando parte de una experiencia piloto, pudiesen navegar con IPv6 durante esta jornada.

Aunque Telefónica viene realizando una prueba piloto con IPv6 en el centro de Telefónica I+D en Walqa (Huesca), las primeras pruebas con clientes de banda ancha reales no se podrán en marcha hasta pasado el 8 de junio. La participación de Telefónica en la jornada se reducirá a activar las nuevas direcciones para su dominio principal, www.telefonica.com, www.tid.es y algunos de sus subdominios. En este momento, ni siquiera la operadora o sus dominios figuran como participantes del evento en la web de ISOC.

El propósito del IPv6 World Day es depurar los problemas que pueden tener algunos sistemas operativos al acceder mediante doble pila a sitios web disponibles simultáneamente en IPv4 e IPv6. En España esta prueba resultará poco útil, puesto que no hay noticias de ningún ISP que vaya a ofrecer conectividad IPv6 a sus clientes para esta fecha.