Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

El Parlamento vota a favor de investigar el uso del software libre

Leo en la Asociación de Internautas (recoge un teletipo de EFE) que el Parlamento, por unanimidad, ha votado a favor de que el Gobierno estudie los fundamentos técnicos, la viabilidad y las ventajas o desventajas que para la Administración tendría la adopción, con carácter general, de soluciones basadas en el uso de software libre.

La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas (éste último había presentado un análisis del proyecto Rhodas) exige "tener en cuenta los principios de buena administración en la gestión de los recursos públicos que obligan a contemplar las mejoras técnicas disponibles, priorizando la eficacia y la eficiencia en la consecución de los objetivos a que deben ceñirse los servicios públicos, con mantenimiento de posiciones de neutralidad en cuanto ello sea posible".

Relacionado: Software libre en la Administración Pública. Además, modelos y oportunidades de negocio, viabilidad y análisis financiero del software libre en La Pastilla Roja.

  • Cerrado

    Sera verdad que los politicos han pensado en ahorrarse una buena pasta usando soft libre? Sera verdad que el ciudadano de a

    Sera verdad que los politicos han pensado en ahorrarse una buena pasta usando soft libre?

    Sera verdad que el ciudadano de a pie tendra que dejar de "comprar" el word y similares para poder leer los escritos de la administracion?

    Una buena noticia, en cualquier caso.

    Un saludo

    • Cerrado

      Es una gran notocia y espero verlo con mis ojos antes de una…

      Es una gran notocia y espero verlo con mis ojos antes de una decada

      No hay un camino para la verdad. La verdad es el camino. Pd - Josh quiero mi antiguo niiiiiiiiiiiick!!!!!! Nomada_Egosanti!!!!

  • Cerrado

    6

    Una "subvención" aqui, y otra "subvención" por otro allí, y el software libre quedará descartado como completamente

    Una "subvención" aqui, y otra "subvención" por otro allí, y el software libre quedará descartado como completamente inviable.

    Nota: Lease entre lineas para su correcta comprensión.

    • Cerrado

      En españa, por ahora, no se machaca a "nadie" por no ser…

      En españa, por ahora, no se machaca a "nadie" por no ser "completamente" legal a la hora de usar soft. Indiscutiblemente mocosoft tiene la gran mayoría del mercado tanto para particulares como para no particulares.

      Yo me animo a dar una fecha para el fin del soft de pago. El día ke tengamos miedo. Ese día k nos planteemos el descargar algo, aunke solo sea para probarlo, nos compensará perder muuuucho tiempo en coger la destreza que ahora mismo existe con el entorno windows. Ese dia el soft libre sera mejor y mas abundante de lo que es ahora.

      Mocosoft manda demasiado. (:

    • Cerrado

      ya te digo que si es poco productivo. Ahora los funcionarios…

      ya te digo que si es poco productivo. Ahora los funcionarios tendrían mas juegos entre los que elegir, ademas de el buscaminas y el solitario.

  • Cerrado

    Joer y eso q acaban de poner en el congreso todos los escaños con XP, a ver si se dan vida

    Joer y eso q acaban de poner en el congreso todos los escaños con XP, a ver si se dan vida.

  • Cerrado

    Una excelente noticia, esperemos que realmente sea así. Sería un ahorro de presupuesto considerable. Aparte de eso, es una

    Una excelente noticia, esperemos que realmente sea así. Sería un ahorro de presupuesto considerable. Aparte de eso, es una buena ocasión para popularizar el soft libre, sin duda.

  • Cerrado

    Boca de Pez Boca de Pez
    6

    A ver si es verdad y se acaba con el nefasto monopolio de Microsoft (Windows, Office, Internet Explorer). Viva el software

    A ver si es verdad y se acaba con el nefasto monopolio de Microsoft (Windows, Office, Internet Explorer). Viva el software libre y viva la competencia. A ver si Linux y Mac OS X suben cuota de mercado, que eso es bueno para todos. Igualmente con Firefox y otros navegadores como Safari respecto a IE.