Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

El Parlamento Europeo también refrenda el fin del roaming

17 de junio de 2017. Con suerte no habrá más demoras y tras ratificarlo la Comisión y llegar al acuerdo con la Eurocámara, hoy el pleno del Parlamento Europeo puso fin al roaming. Las nuevas normas prevén que los sobrecostes por llamar, enviar mensajes o navegar por internet a través del móvil en un Estado miembro diferente al de origen del operador desaparezcan. Por lo que se refiere a las garantías para la neutralidad de internet, los operadores tendrán que tratar en igualdad de condiciones todo el tráfico salvo gestión razonable.

Pero no todo son buenas noticias porque no usaron una expresión que todo el mundo conoce, esto es, neutralidad de la red, sino un eufemismo tal como "medidas con relación al acceso a una internet abierta". Eso sí, parece quedar claro al relatarlo como trato equitativo a todo el tráfico, sin discriminaciones, restricciones, o interferencias, con independencia de quien sean el remitente y el receptor.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
    • [Editado superllo 29/10/15 20:04]

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Todos sabemos que los smartphones y dispositivos móviles se…

      Todos sabemos que los smartphones y dispositivos móviles se han vuelto indispensables en nuestra vida diaria, especialmente al viajar. Pero la comodidad de poder estar conectados incluso durante nuestros viajes tiene también sus desventajas.Tal vez no nos sorprenda que las elevadas tarifas de roaming sean la prinicipal fuente de frustración para más de la mitad de los españoles. Los viajeros españoles son los segundos más frustrados del mundo con respecto al precio del roaming, solo por detrás del Reino Unido.

      siempre que viajo con mi iphone tengo desconectada la conexión de datos de internet, siempre que puedo prefiero conectarme en el hotel o alguna restaurante.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      si ahora no les queda mas remedio!! gracias a la conexiones…

      si ahora no les queda mas remedio!! gracias a la conexiones de datos con wifi y aplicaciones como whatsapp, skype...etc Saben que coger el iPhone y conectarte en un hotel y tener dasactivado los datos de tu tarifa de internet ya te puedes comunicar....hecha la ley hecha la trampa, por eso somos muchos los que hacemos esto, ahora el negocio se les ha terminado y no queda otra que quitar el roaming

1