Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

París ofrecerá banda ancha gratis

carlosues

París desplegará una conexión de banda ancha costeada con impuestos en toda la ciudad

El alcalde de París ha anunciado que su alcaldía piensa dar cobertura de banda ancha gratis a toda las empresas y viviendas de la ciudad. Bertrand Delanoe, anunció que "será una forma de servir a París" que le aportará "la modernidad, la dinámica e incluso la democracia" al permitir "el acceso a la información y el acceso a un cierto número de servicios como la televisión de alta definición".

El alcalde anunció el proyecto y explicó que el Consejo de París va a lanzar "muy rápidamente" la licitación para desplegar esta tecnología con el objetivo de que las "empresas y los hogares, incluidos los más modestos, puedan tener acceso gratuitamente a la banda ancha".

¿Le pedirán las Discográficas al Alcalde que controle el tráfico de la red?

Hace tiempo escribí sobre esto, se veía venir y en USA ya hay muchos (miles) puntos con acceso Wi-Fi anónimo. ¿Como quieren parar esto?...

Saludos BandaAncheros ;-)

Según cuentan en TF1 será por fibra óptica incluyendo TV de alta definición.

BocaDePez
BocaDePez

y cuando narices va a haber una cadena en españa que emita en alta definicion, para poder aprovechar esos bonitos televisores HD ready que venden???
Saludos.

🗨️ 4
SonGohan

No emiten en 16:9 y ya queremos HD..buff!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué formato crees que tienen la mayoría de las películas y algún que otro documental o programa?

🗨️ 2
BocaDeFez

Formato 4:3 "recortao" Eso no es emitir en 16:9. En Barcelona había incluso un canal que emitía en 4:3 pero con dos franjas negras para simular el 16:9 y así cobrar no sé qué ayuda.

Cutrerío españó.

BocaDePez
BocaDePez

Actualmente en españa se emite en 4:3, las teles panoramicas son las que realizan un 'zoom' de la imagen contenida dentro de las franjas negras. Si pudieras ver las televisiones que emiten en 16:9 en otros paises con una tele de 4:3 , verias las imagenes alargadas verticalmente hablando, por eso muchas teles de 4:3 tienen el botoncito de 16:9, para que el televisor 'aplaste' la imagen correctamente poniendo los letterbox arriba y abajo en caso de que se emita en 16:9

En fin, que la ironia te ha servido de poco.

BocaDePez
BocaDePez

Que nos vamos a comprar un piso en que calle de Paris ?????

🗨️ 5
BocaDeFez

Mira que sea en la ultraperiferia (donde los incidentes de estos meses) porque el precio de la vivienda (y de todo en general) por allí está que te cagas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

También ganan tres veces mas que aquí.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

Has mirado el precio de la vivienda (y de todo en general) por aqui ultimamente? Si de repente lo pasaran todo a pesetas otra vez a muchos les daba el infarto, y alguno que otro acababa linchado.

🗨️ 1
NomadaEgosanti

el alcalde, los concejales, los promotores, los vendedores etc etc, aun es gente

BocaDePez
BocaDePez

juasjuas, y no te compres coche por si acaso.....

BocaDePez
BocaDePez

Despues de no dejar bajarse ni un .wav de 30ks porque es ilegal... les dan la conexion gratis para... leer el periodico?

🗨️ 38
BocaDePez
BocaDePez

leer el períodico, escuchar la radio, videoconferencia, comprar, consultar la cuenta bancaria, enviar las fotos del nene... hay vida más allá de la pirateria.

🗨️ 33
BocaDePez
BocaDePez

querrás decir que hay vida más allá del intercambio entre particulares (porque piratería es otra cosa), y eso que hay se llama comercio. Nada en contra, pero... debería haber vida más allá del comercio :-)

🗨️ 32
KYTTUS

Mensajeria instantania, correo electronico, navegacion web, juegos multijugador, enseñanza online ( casi no hay tutoriales y documentacion en internet ) etc. Si no se busca, no hay vida mas alla de las narices de cada uno.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 29
McBurton
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Flipi
BocaDePez
BocaDePez
KYTTUS
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
llivi
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
llivi
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
KuRR0
Alex
llivi
🗨️ 3
KuRR0
🗨️ 2
llivi
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
KYTTUS
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDeFez
🗨️ 5
Ecubus
🗨️ 2
BocaDeFez
🗨️ 1
llivi
BocaDePez
BocaDePez

Queria decir "más allá del emule", pero me ha traicionado el subconsciente :)

yatique

Hay IRC, WEB, MAIL, JUEGOS ONLINE, DESCARGAS, ETC ETC ETC ETC ETC ETC.

Pero asi sois, si no hay P2P ya no hay internet para vosotros. Que hubierais hecho vosotroso en 1997?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, que te dejas algo importante y bastante más potente que el P2P: el FTP

Saludos.

🗨️ 1
BocaDeFez

Y nadie ha mencionado las news o newsgroups, una fuente inagotable de descargas para el que ve más allá de iexplorer y emule. Suerte que la gente no aprende y se queda en lo fácil. A los demás nos queda lo bueno...

jmcal

Hombre claro que existen mas cosas que el P2P en internet afortunadamente, pero últimamente esta cobrando importancia y no solo para bajar pelis, y musica, sino para hablar con Skype, o para distribuir software vease Microsoft, para ver TV, quiero decir que se le esta sacando mucho partido al P2P sin referirnos al Emule, Bitorrent y demas, y seguramente en un futuro se le otorgará mas importancia porque es una manera sencilla y facil de distribuir información.

Lo que pasa es lo de siempre solo nos acordamos de lo que hace todo el mundo.

BocaDePez
BocaDePez

Muy buena iniciativa, para cuando algo parecido en alguna ciudad Española??.

Salu2.

🗨️ 5
dubrov

creo que esta lo primero en la lista de proyectos para el siglo XXII

BocaDePez
BocaDePez

En Ponteareas (Pontevedra) ya existe una red de este tipo. Disponible para todos los ciudadanos y empresas. www.sobrosowireless.org

BocaDePez
BocaDePez

Para cuando la CMT deje de expedientar a todo Ayuntamiento que lo intenta...

piskeante

nadie da duros a cuatro pesetas.es más, si has visto bien...eso se paga con impuestos.a lo mejor les suben los impuestos, o bien...a lo mejor dejan de invertir en calles, instalaciones de cualquier tipo para invertir en eso. y que conexion les daran?? creeis que con tele y todo?? y eso es democracia?? y los que esten a 3 km de paris por ejemplo??

y quien pensais que gana haciendo eso??sera gratis de por vida?les daran el hardware?¿?tendrá el ayuntamiento una "pachanga" con los vendedores de routers??Además, ya bastante tenemos en españa....que algunos pagamos 46 euros por 1 mega de mierda...y otros pagan 29 euros por algo cercano a los 10...aunk por supuesto nunca son 20.o casi nunca. para mi, mal de muchos...consuelo de tontos.solo faltaria que aki empezaran a regalar. o es que te gustaria por ejemplo...que en alicante la regalaran...y tu por lo mismo tuvieras que pagar 30 euros al mes??quita quita....aki....el que quiera...que pague....y si se decide por no pagar...entonces que no pague nadie. o jugamos todos o se pincha la pelota.

🗨️ 1
wakanaki

mu bien dicho...o nos la follam** todos o la put* al rio

pAssive

[Mode on coña]

Es hora de blanquear dinero ;D.

[Mode off coña]

¿Qué habla París de democracía?, ¿es un chiste?, o es que tenemos que recordar esto:

europapress.es/europa2003/noticia.aspx?c…abID=1&ch=69

Sí, quedó como legal, pero no olvidemos los votos: 30 votos a favor y 28 en contra. En fin, esta iniciativa... muy bonita y demás, pero algo habrá detrás, habrá que leer la letra pequeña XD.

Saludos :).

POC

No estoy en contra de la medida, pero seguro que, hay otras cosas con más prioridad en las que gastarse el dinero que en dar acceso a Internet a todos. Un Ayuntamiento nunca tiene dinero de sobra, y gastar por gastar... pero bueno como no somos de Paris...

Desde luego en Madrid que es mi ciudad, no aprobaría tal cosa, prefiero que disminuya el precio del transporte público, mejorar la sanidad, muchas más cosas con una prioridad bastante mas importante que el acceso a Internet gratis.

🗨️ 7
Nikeman

no se en Madrid pero el transporte publico en Barcelona es cosa de TMB y Tusgsal, que de empresas publicas... Poco.
Me gusta la medida de internet, pero eso, tambien pienso que hay cosas antes que eso

llivi

Que razón tienes, aunque supongo que en esta iniciativa estan capados los P2P, ya que tiene otros fines, ademas de la consiguiente carga que llevan estos programas a una red.

BocaDePez
BocaDePez

Que si que vale, que hay otras prioridades, pero si seguimos pensando asi, no tendremos nada de nada los pobres y los ricos se enriqueceran a nuestra costa aprovechando nuestra "buena" voluntad y pensamiento... Si en Madrid se diera el caso, pos joer, a cogerlo y dejar de hipocresias que si hace falta para otra cosa... es que si no , nunca, tendremos nada... acaso, no hace falta todo eso que deciis pero bien que os hubiera gustado que Madrid hubiera sido olimpica???? mucha necedad es lo que hay.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Los pobres no tienen un ordenador ni casa con el que conectarse a internet. Que destinen el dinero a ayudar a pagar hipotecas para jóvenes por ejemplo, que mucho hablar de que hay que ayudar pero a la hora de la verdad nada de nada. Yo no se tu, quizas te de lo mismo estar en una chabola con conexión a internet por tu necedad, pero yo prefiero tener una vivienda por ejemplo o al menos poder acceder a ella a un coste razonable.

Un saludo.

🗨️ 2
carlosues

"Los pobres no tienen un ordenador ni casa con el que conectarse a internet" Eso es cierto pero...estás olvidando que hablamos de Políticos, ten paciencia y resultará que la conexión esa la paga $%&%&%$% con tal de que al navegar veas su banner....¿Por qué no aceptarlo entonces?en EEUU como digo arriba ya hay miles de puntos de conexión Wi-Fi gratuitos y anónimos...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hay un detalle que se te olvida, la conexión no la va a pagar ninguna $%&%&%$% sino que lo van a pagar los ciudadanos de Paris con sus impuestos, tengan ordenador o no, sepan lo que es internet o no, importen más otros temas de los que preocuparse o no (como el reciente asalto, robo y violación por parte de unos 30 inmigrantes a un tren con unos 600 pasajeros en Francia, de los cuales solo 3 asaltantes 2 de ellos marroquies han sido detenidos. clarin.com/ediciones-anteriores/espectac…nIUyCKg.html)

Esto por no hablar de las pasadas revueltas que han sufrido, pero eso sí, que no les falte internet para todos los parisinos ;-)

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Es que la gente que importa, es la gente que tiene casa, que esta censada y que vota, lso que viven en la miseria y no votan ... que mas da :P

Es crudo, es triste, pero es asi, el gobierno cuida de los que votan.

KirO

Aquí se intentó y la CMT dijo que ni de coña

Salu2!!

🗨️ 1
needoxygen

Nada que decir sobre la CMT... Son como son, así de listos y así van las cosas...

needoxygen

Estan haciendo un despliegue inmenso de fibra óptica por el alcantarillado de París. Meten cables de fibra y puntos de acceso por el alcantarillado, hacen las cosas bien, no cuelgan cables de las fachadas sin permiso, no como hacen aki xDDD.

Saludosss

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

"...no cuelgan cables de las fachadas sin permiso..."

¿Eso pasa ahora? :S. Es que en su día, en mi edificio, se hizo una junta de vecinos, para ver si se quería poner los cables por la fachada o no. Claro, si se decía que no, nos quedábamos sin cable... al final, se optó por poner el cable por la fachada, y asi disponer del cable. Pero te aseguro que si se hubiera votado que no, no se hubiera puesto ningún cable por la fachada.

Saludos :).

🗨️ 2
pAssive

Ese post es mio. Es que se me olvidó identificarme... :(

Saludos :).

🗨️ 1
needoxygen

Si, lo normal es lo que dices que hicisteis. Pero que me cuelen un cable por la fachada de un edificio sin permiso alguno (taladrando y demas) no lo veo muy normal, conozco otros casos.

Saludos!

Cheggggg

Que novedad en París!! jajaja

En Ponteareas (Pontevedra) ya disfrutamos de wi-fi gratuito proporcionado por el ayuntamiento desde hace 2 años!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

sssshh shhhh niñoooooo, ¿ no tan disho nunca que por la boca murió el pez? ofú, como se enteren los los bicharracos de la CMT veras....

K-Beast

Ahora saldrá gente residente en Paris pidiendo que la luz, el agua o el telefono sean gratis..

🗨️ 1
BocaDeFez

Y con toda razón. Ya hemos visto como malviven algunos y las revueltas que causan las diferencias sociales y económicas. Es mucho más necesaria la luz, la calefacción, la vivienda o el agua corriente que internet y hay mucha gente que no tiene ni lo más básico.

Si me preguntaran: en qué quieres que gastemos tus impuestos, en internet para todos (los que tengan pasta para comprar un ordenador, que no son todos) o en bienes y servicios básicos para los más necesitados? Le iban a dar mucho pol saco al internet si por mi fuera.

BocaDeFez

las operadoras de internet? y más importante aun: qué dicen los trabajadores de esas operadoras que con la posible pérdida de negocio verán peligrar sus puestos? Me parece magnífico que se ponga internet en las escuelas, en las bibliotecas, incluso en centros públicos y sociales, pero lo que dice la noticia es una bomba para una industria que, aunque aquí nos guste demonizar, da de comer a muchas familias. Familias que si, tendrán internet gratis, pero sin un trabajo lo mismo no pueden ni pagar la luz para encender el ordenador.

TMT

Ya veras que pronto le saltan las telecos francesas para denunciarles por competencia desleal, cosa que veo perfectamente lógica. Ofrecer gratis con dinero público un servicio que tiene su equivalente privado me parece, sin tener mucha idea, ilegal.
Imaginaros, los que esteis trabajando en una empresa privada, que el ayuntamiento de vuestra ciudad da el servicio de tu empresa a todo el mundo gratis. Como os podeis imaginar tu empresa chaparía en 2 telediarios.
Lo que deberían hacer es controlar DE VERDAD los precios de los bienes necesarios. Que se considera que Internet lo es, pues también habrá que controlarlo. De todas formas, Internet es el chocolate del loro. Donde se ve claro que debería haber un control público de precios es en la vivienda.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

jejeje, a lo mejor así si que bajan los precios de verdad y les dan un mayor ancho de banda por menos precio.

Kachinvo

competencia desleal??? NO creo. El ayuntamiento pondria o pondra a sorteo que teleco se lleva el pastel. La que de mejor precio se lo queda, todo dentro de la competencia.

Sino por esa regla de 3 los servicios del gobierno/estado/comunidad/ayuntamiento tambien seria competencia desleal y no es el caso.

sorbidjose

Ayer mismo me comentaba un amigo que estuvo hablando con un francés que vive en París a través de un juego online y tiraba por tierra todo eso de que en París todo es mucho más caro, por los siguientes puntos:

- Pagaba por el alquiler de una casa de 120 m2 unos 850€ al mes, algo que aquí en Madrid es algo muy normalillo, aunque un pelín más caro que en otras ciudades con menos demanda.

- Precios de productos: cerveza 1,20€, copa 6-7€, barra de pan 1€, ADSL 35€, etc

Es decir, precios normales a esta parte de los Pirineos, pero la diferencia es que el salario mínimo interprofesional es de... 1200€!!!, igualito que aqui. El tio le decía a mi colega que sus amigos cobraban una media de 2000€ y el cobraba normalmente unos 8000€ vendiendo impresoras (llevaba 3 meses sin currar y decía que se tiraría otros 4-5 más y no me extraña nada). Ante la pregunta de si vendiendo impresoras era un puto máquina pa llevarse ese pastón dijo que lo normal en su empresa era llevarse entre 5 y 6000€...tela marinera

Con esto (contemplando por supuesto la lógica exageración normal del colega francés) quiero responder a todos esos que dicen que allí se cobra mucho más porque todo es mucho más caro, pero la realidad es que allí cobran más porque es un país mucho más desarrollado que el nuestro porque los precios de todo son muy parecidos a los de aquí ya que con nuestro "querido" eypo nos hemos igualado en precios a Europa paro seguimos cobrando más o menos lo mismo... que puto país más triste, muy buena comida, buen tiempo pero que mierda de condiciones de vida.

En relación a la noticia me parece un poco cínico que pongan la nueva LPI y encima les den banda ancha gratis, que les van a condenar hasta por adjuntos de estos chorras de los mails, es como poner una tarta gigante enfrente de un colegio y decirle a los chavales que no se puede tocar, no me jodas ni poniendo una alambrada electrificada evitas que se lo coman!!!

🗨️ 3
BocaDeFez

850 euros por 120 metros en París? Perdona pero no me lo creo. O está a kilómetros de París o es una ruina o comparte piso.

carlosues

Te han tomado el pelo...hace 25 años un supermercado por encima de Candanchú o Formigal recaudaba más de un millón diario solo con franceses...y eso lo se personalmente....

Kalimist

Lo del alquiler no me lo creo... Por cierto, en Madrid para encontrar un piso de 120 m2 por 850 Euros al mes te tienes que ir a 50 Km de la ciudad, por lo menos.

El resto de cosas, puede ser, pero ten en cuenta que en España con el euro ha habido subidon generalizado de precios.

Henares

Para mi esto es pura propaganda politica... el Alcalde de Paris se tenia que preocupar mas en arreglar los suburbios que en dotar de red de fibra optica gratis a los barrios pijos (o alguien duda que se empezará por otras zonas)

La noticia... no es noticia... Al parecer lo que pretende es ofrecer el servicio que da una cablera... pero pagado por el erario publico... Uff que novedad.

Yo cuando lei esto me imaginaba una rede wifi/wimax sobre paris con acceso basico a internet por ser ciudadano de paris... pero no, solo es fibra que incluye TV... para aborregar mas al votante.

Sobre lo de fomentar la democracia con TV en alta deficinicion solo hay que ver las concesiones de TDT regionales que se hacen en España (Opino que lo que hace el PP donde manda es lo mismo que hace el PSOE donde manda)... democracia pura...

Lo cierto es que la noticia es propia del 28 de Diciembre..

Sobre los comentarios de la CMT creo que somos un poco injustos. En Atarfe se intento crear una red gratuita (muy util) pero no se tuvo en cuenta los daños que causaba... para eso esta la CMT. Luego no se ha vuelto a hacer nada parecido porque simplemente se copiaba el planteamiento origianal que ya habia sido rechazado.... poca imaginacion es lo que hay. Echarle las culpas a la CMT es lo fácil.

🗨️ 1
BocaDeFez

Touche!

Alex

Tal vez el traductor de google no sea muy preciso, pero la noticia parece no ser exactamente que París desplegará una conexión de banda ancha costeada con impuestos. Dice algo tal que así:

At the time of the wishes to the Council of Paris for 2006, Bertrand Delanoë announced that a competition between operators would be launched in 2006 in order to in the long term equip any Paris in very high flow, by optical fibre. In addition, the mayor "wishes to support the development, by the operators, of the services of free access to Internet, in normal flow, and with local telephony, in particular in favour of the Parisian hearths most modest".

A mi entender dice algo como que buscarán un operador que despliegue una red de fibra optica en París mediante un concurso público. Después resalta que apoyará el desarrollo por parte de los operadores de un servicio de acceso gratuito a internet, en especial para los hogares más modestos.

De ahí a que aten los perros con longaniza creo que hay un trecho. Vamos, que busca que alguna empresa le ponga cable por la ciudad y de paso ofrezca servicios gratuitos.

(como nos gusta hacer ver que fuera se vive mejor que aquí, me recuerda a la canción de la sirenita "bajo del mar")

BocaDePez
BocaDePez

El tremendo y lamentable retraso que llevamos en materia de comunicaciones con respecto a nuestros vecinos europeos es responsabilidad ineludible del PP, y más concretamente de Aznar.

Esperemos que el PSOE se ponga las pilas y vayamos situándonos a la par de otros países.

Un saludo, y fuera el PP.

🗨️ 18
Henares

Ya salto la liebre... ¿Esto no es un flame?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Qué significa "flame" ? flambeado ?

Un saludo.

🗨️ 1
llivi

Ganas de dar bronca.

BocaDeFez

Si cambiase el lugar donde menciona a cada partido... dirías igualmente que es un flame?

🗨️ 5
Henares

Si

🗨️ 4
carlosues

Exacto, da lo mismo, el canon se impuso con el PP en el gobierno y el PSOE se opuso,hoy el PSOE gobierna y no lo ha quitado y el PP quiere quitarlo... ¿Nos toman por tontos? son unos imbéciles que se están equivocando mucho con nosotros...

🗨️ 3
llivi
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que eso que dices es debido a tu juventud y no sabes lo que habia antes de Aznar.

En diciembre de 1995 nacio infovia con su 055 que permitia que la llamada fuese local hasta tu proveedor de internet. Por supuesto aparte de la llamada telefonica habia que pagar el proveedor, que por aquel entonces oscilaban por las 20.000 pta al año.
(Jet Internet.... sniff que tiempos....)
Es decir que sin un uso muy exagerado la factura mensual superaba las 10.000 ptas.

Eso es lo que se encontro Aznar, nada de tarifas planas, nada de bonos.

Aznar empezo en el 96.

De todas formas en la tecnologia todo es cuestion de tiempo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pero, claro, aqui hay mucho facha y poco amante de la libertad.

No te equivoques: PRISOE = NAZI

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

xDDDDDDD

Hazte el test de inteligencia a ver si eres superdotao.

BocaDePez
BocaDePez

En el '95 internet estaba empezando, que quieres que hubiera?

Aznar no nos puso en primera fila de la tecnologia precisamente y estubo 8 años.

BocaDePez
BocaDePez

Aznar se encontro con eso.

Era horrible, pero despues de un durisimo esfuerzo, con trabajo y dedicacion, consiguieron ofrecer esa maravillosa tarifa ondulada de 56kb. Les costo como 3 o 4 años, pero lo hicieron. Hasta hace 5 años, no existia la tarifa plana en España y solo la ofrecia ONO. Las demás ofertas eran tarifas onduladas que habia que esperar a ciertas horas.

El retraso no es ni del PSOE ni del PP. Los dos ayudaron, porque la pa$ta manda. Mas el PP, manquepese a los peperos, porque no vale echarle la culpa al PSOE tambien de lo que pasó en sus 8 años de gobierno. Y el gran avance, el boom, lo estamos viviendo ahora, no con el PP, pero tampoco porque el PSOE ayude mucho, más que nada por exigencia porque nos vamos quedando atrás, y nos movemos como en los ultimos 10 años, porque no hay mas remedio, no porque los gobiernos ayuden demasiado.

Ni el PP motivó o incentivó el avance ni lo hace el PSOE. Al reves, a veces hasta ponen trabas. Y no es una decision del PP o del PSOE, porque en este asunto llevan los mismos pasos.

BocaDePez
BocaDePez

No te preocupes que cuando el PSOE censure a todo el que no piensa como el, cierre las emisoras que no sean de su cuerda, logre que unas comunidades autónomas se enfrenten con otras, generalize los prestamos montilla volviendo denuevo a la corrupción que tanto les gusta, el gasto público suba, se acaben las ayudas tal y como ha pactado en Europa, se les de a los terroristas de ETA lo que se les está negando a las vistimas del terrorismo, se carge la economía por que no hace nada para avanzar, no podamos elegir como educamos a nuestros hijos, y pages dos veces por la educación, sanidad, ... ya que pese a pagar muchos impuestos no tendrás más remedio que utilizar lo privado............NO CREES QUE TE IMPORTARÁ POCO LAS TELECOMUNICACIONES

Cuando entenderán que la mejor política social es que todo el mundo tenga trabajo, y libertad para pensar y hacer según sus ideas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pero que monton de burradas has dicho en tan poco espacio.

Esta bien que el PP juegue a meter miedo y nos pinte el PSOE como el fin del mundo, peor que el olocausto nazi. Pero que nos lo creamos ya me parece increible.

Luego votan lo que votan.

BocaDePez
BocaDePez

Las afiliaciones politicas deberian estar prohibidas.

Que rabia da los que hablan como si todo lo que hace el PP fuera maravilloso y lo que hace el PSOE todo desastroso o al reves. Cuando en realidad son IGUALES. Cambia las siglas y que uno es mas de derechas, con lo cual tienen diferente vista en asuntos exteriores, pero en lo basico y cotidiano son IGUALES. IGUALES.

Cuanta hipocresia. Desde luego algo hay que cambiar en la educacion de este pais.

🗨️ 1
llivi

Parece que hay gente forofa al igual que en el fútbol, que no ve más alla de sus narices. Por mucho que no haya sido penalty, para ellos lo seguira siendo.

Graku

Para cuándo las elecciones municipales en Francia?

BocaDePez
BocaDePez

tengo una pregunta para alguien que sepa de redes y es que tengo que configurar la mac y no tengo ni idea de eso, a ver si alguie me lo puede solicionar, gracias