Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Parche para Windows XP sin necesidad de Service Pack 1

Parche para Windows XP sin necesidad de Service Pack 1

Un experto en seguridad ha lanzado una herramienta, Xpdite, que soluciona un agujero, que hasta la fecha sólo podía parchearse con Service Pack 1.

Los usuarios de XP que han sido incapaces de instalar con éxito el primer Service Pack (SP) del sistema operativo se ven ahora ante una difícil encrucijada: tener un sistema inestable o uno vulnerable con un agujero de seguridad importante que corrige el nuevo SP1.

El agujero, descubierto a primeros de septiembre, tiene que ver con la funciones de ayuda y de centro de soporte de Windows XP. Podría permitir a un cracker borrar archivos por acceso remoto. El agujero se distribuye fácilmente en forma de URL en correos electrónicos o en sitios web. Microsoft prefiere solucionar los agujeros mediante parches de seguridad. Sin embargo, la compañía ha elegido no lanzar un parche para el nuevo fallo, y en su lugar lo ha incluido en el nuevo SP1. Según los expertos, se trata de una vulnerabilidad extremadamente fácil de explotar.

Sin embargo, los usuarios que han tenido problemas en la instalación de SP1 están de enhorabuena. Steve Gibson, experto en seguridad y desarrollador de software ha lanzado Xpdite, una herramienta de descarga gratuita que arregla Windows XP sin necesidad de usar SP1. El programa reemplaza la vulnerabilidad de cualquier sistema anterior a SP1 y reemplaza el archivo infectado con uno seguro proveniente de Service Pack 1.

A pesar de que muchos usuarios han instalado el Service Pack sin mayores problemas, algunos se han quejado de problemas relacionados con el reconocimiento de identidad. Otros usuarios ni siquiera han podido instalarlo, o han visto como desaparecían iconos de su escritorio o perdían la conexión de banda ancha a Internet.

Además, muchos usuarios que tienen conexión a Interner vía módem han señalado que carecen de la paciencia necesaria para descargar un archivo que puede llegar a ocupar 137 MB. La instalación #8220;express#8221; de SP1 conlleva 30 MB de código, lo que supone unos 90 minutos de descarga. Pese a todo, Microsoft no ha hecho ningún comentario sobre las quejas de los usuarios. La compañía reitera en cambio que la actualización a SP1 es esencial para obtener parches y para disfrutar de futuras actualizaciones de Windows XP.

www.microsoft.com

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1