Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Panspermia: podría haber vida extraterrestre entre nosotros

Tendencias21 publica hoy el artículo "Una nueva hipótesis científica considera posible la presencia de vida extraterrestre en la Tierra", en el que relatan sobre una nueva teoría de los investigadores australianos Paul Davies y Charles Lineweaver, publicada en el trabajo Finding a Second Sample of Life on Earth [PDF].

Las ideas de la panspermia se vieron alimentadas por el hallazgo de lo que parecían ser restos biológicos en cuerpos procedentes del espacio o rocas marcianas, etc, hipótesis que recientemente se han puesto en entredicho en la búsqueda de explicaciones más económicas.

Sin embargo los dos científicos australianos elaboran una hipótesis en la que cabe la idea de que determinadas formas de vida pudieron provenir de los impactos arcáicos, vida que hubiera podido coexistir en simultaneidad con la autócnona de La Tierra. Pero la idea más sorprendente que arriesgan en su hipótesis es la de que vestigios evolucionados (¡o no!) de vida venida del espacio pueden aún estar presentes en nuestra biosfera: ellos sugieren lugares como las profundidades oceánicas, la atmósfera o los lagos contaminados.

Aún llega más lejos su especulación: llegan a sugerir que las estructuras biológicas actuales puedan ser en parte de origen no terrestre.

La dificultad científica, siempre según ellos, es que podríamos tener ante nuestros ojos vestigios o manifestaciones biológicas extraterrestres y ser incapaces de reconocerlas por su extrañeza.

¿Hipótesis osada o revisionismo original? Y una pregunta mucho más pretenciosa, habida cuenta de que se plantea la dificultad científica para identificar estructuras extrañas a nuestra biología: ¿cuales podrían ser las claves de lo que hay que buscar, si hubiera que buscar algo?

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Sobre vida extraterrestre

    Buenas a todos los lectores de esta página,mi nombre es Gustavo Martínez.Pues tengo mi criterio,por lo que he leído con respecto a la vida en nuestro planeta tierra.

    En la Galaxia Vía Láctia hay millones de soles,entre ellos el de nosotro(Sol=estrellas con luz propia)Y cada Sol,es centro de sistemas como en el caso nuestro,porque las estrellas son soles.El Sol está a 100 000 millones de años luz de distancia de la tierra,siendo la luz,tope de toda velocidad,según las leyes de la física(A.Einsteins).(299 754 kilómetros por segundos o 3 por diez a la menos seis en notación científica)

    La Bíblia nos habla bien claro de cómo surgió la vida en nuestro planeta tierra.Les sugiero a los que tengan dudas,que lean Génesis,el primer libro de la misma.Ahí explica bien claro todo.Y si lo creen ciencia ficción...miren todo lo que está pasando,que está escrito.

    Somos el tercer planeta de Diez,de nuestro sistema solar,porque hasta hace poco se sabía de :nueve.

    Mercurio,Venus,Tierra,Martes,Júpites,Saturo,Urano,Neptuno y Plutón,pero se sabe ya que hay uno más,llamado "X",que por ser el último,en su posición,se demora mucho más en darle la vuelta al sol,por el tamaño de la úrbita(recorrido elíptico alrededor del sol).

    Salimos del polvo,como todo.Y para ahí vamos,o sea,nos hacemos polvo de nuevo.

    Todo en la vida es un ciclo;nace,crece,se reproduce y muere.Es el ciclo biológico,pero en todos los casos existen oscilaciones,porque la materia está en reposo relativo.O sea,se mueve.La evolución está diseñada así,para que se cumplan las escrituras...

    Por ejemplo,los átomos vibran,de acuerdo a la dureza y el control del núcleo sobre ellos,dependiendo del los niveles de energía que posea y del contro del núcleo sobre ellos.Pero eso tan perfecto,fue diseñado por Dios.

    Hasta ahora no hay pruebas de que exista vida en otro lugar del universo.Pero por nuestros radios telescopios que son los que más alcance tienen,se ha podido demostrar que por ahora no hay nada.

    En Puerto Rico está el Radioscopio mayor del mundo y puede captar la luz de una vela desde la luna.

    Hay planetas que emiten ondas herzianas.Se ha mandado señales en código binario(como el de las computadoras) al espacio muchas formas de mensajes,entendibles,pero no se ha recibido respuesta alguna.

    Es posible que en la Tierra se hayan creado las situaciones para que pueda haber vida aquí solamente.La admósfera está compuesta por diferentes gases,los cuales tienen diferentes objetivos,porque no es tan solo el oxígeno para respirar,sino también tiene el objetivo de cuidarnos de los cuerpos celestiales que tratan a diario de penetrar en nustra admósfera,pero por la fricción y la velocidad que traen,por la acción de la gravedad(9.8 metros por segundos al cuadrado,Newton)se destruyen antes de llegar.

    Dios creó todo perfecto y tan bonito es el macro mundo,como el micro mundo.Han pasado muchas generaciones desde que existe vida,pero nadie puede decir que a ciencia cierta ha visto algo extraterrestre.Para la vida,lo más importante es el carbono,el cual no se encuentra,solo aquí.

    La tabla de los metales de química tiene 32 columnas,las cuales enumera las característica de los mismos.

    Por otro lado,en el sistema solar nuestro, suceden cada cosas tan exactas con todos los planetas,que se pudiera calcular con presición todo,porque es un sincronismo perfecto el movimiento de los astros.Y nos podíamos preguntar: ¿quién hizo esto tan perfecto?

    Por eso dicen muchos científicos y escritores que Dios es un gran matemático.

    Porque a medida que mayor es el desarrollo en la materia,mayor es el orden que se ha requerido para hacerlo.Por eso les aseguro que tenemos a un Dios grande y bueno.Y que es real.Pudiera escribirle de tantos temas,pero se podría hacer muy tedioso.

    Que Dios los bendiga.Gus.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      me parece ke se te va la olla con la biblia colega.deberias…

      me parece ke se te va la olla con la biblia colega.deberias de ser un poco mas realista y pensar por ejemplo ya ke hablas de DIOS ke bien pudo haber elegido crear la vida por evolucion y no dejaria de ser DIOS. se un poko mas realista y mira a tu alrededor.¿donde esta DIOS? se kedo encerrado en las palabras ke alguien escribio hace 3.000 años y ke lo mas redondo ke habia visto era un dado. a este sujeto MOISES KE ES EL ARTIFICE DEL GENESIS Y DEL EXODO ENTRE OTROS si se le hubiese aparecido un piloto con un hidroavion hubiera pensado al instante ke un angel bajaba en un potente carro celestial de ruido atronador. si te preguntas si creo en DIOS te dire ke si aunke aveces dudo bastante.preguntate porke pasan las cosas ke tu dices ke estaban escritas y mira a ver si no es por la estupidez del hombre mas ke por los designios de DIOS,ademas ke no veas algo no significa ke no exista, o es ke tu has visto a DIOS. un saludo respetuoso.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Querido Gustavo Martinez: Que te bengiga a ti, que bien lo…

      Querido Gustavo Martinez:

      Que te bengiga a ti, que bien lo necesitas!

      Acuestate un rato, chaval, que despues de esto vas a necesitar unos diez elevado a seis dias de siesta.Gracias por tu aportacion.

      Saludos.

    • Cerrado

      En España esto que nos expones no es tradición tio, aquí una…

      En España esto que nos expones no es tradición tio, aquí una de dos: O eres de los que van a misa todos los domingos y no folla hasta estar casado, o bien eres de los tipo American Pie, pero los conceptos esos promovidos por curas raros del otro lado del charco que bailan hip-hop y que ponen en la fachada de la iglesia una cruz gigante con luces de neon... aquí no cuajan tio x'D

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      "Sol está a 100 000 millones de años luz de distancia de la…

      "Sol está a 100 000 millones de años luz de distancia de la tierra".

      No!! está a 150000 millones de kilometros.

      En cualquier caso, si quieres entramos en debates sobre los dogmas de la iglesia, tales como la infalibilidad del papa (por cierto, a que se debe que haya tenido que pedir perdon la iglesia a pesar de su infalibilidad?).

      "299 754 kilómetros por segundos o 3 por diez a la menos seis en notación científica)." 3*10 a la 8 metros por segundo, en notación del sistema internacional.

      Por cierto, tu crees la teoría de los estados vibratorios de la materia? Porque de eso no se habla en la biblia.

      En fin, ni tu m vas a convencer a mi, ni yo a ti. Solo te diré que en caso de que haya un dios, ese no es católico.

      Saludos.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Es facil de entender: dios no existe. "Se ha mandado señales…

      Es facil de entender: dios no existe.

      "Se ha mandado señales en código binario(como el de las computadoras) al espacio muchas formas de mensajes,entendibles,pero no se ha recibido respuesta alguna."

      El codigo binario es entendible para ti, eso no quiere decir que lo sea para todo el mundo. O acaso si yo ahora mando un mensaje simple en castellano (un "hola") a alemania, donde se habla aleman, ¿me tienen que entender?

      Por muy simple que sea el mensaje, que tu lo entiendas no quiere decir que una forma de vida inteligente lo entienda, o esten capacitados para responderlo.

      Y de verdad me da pena que haya gente con tan poca personalidad y confianza en si mismo que necesite apoyarse en que "existe algo mas", que "existe un dios".

      Eso es como creer en el PP...

  • Cerrado

    6

    Buen hallazgo

    Un tema muy interesante, no cabe duda. Me llaman mucho la atención estos temas y lo que estos científicos dicen no es nada disparatado, ya que estos organismos bien podrían haber viajado en algún satélite y haber evolucionado paralelamente con nosotros. Ante todo con estos temas hay que tener mucha imaginación (aunque parezca contradictorio), ya que así se han averiguado un sinfín de enigmas... y yo propongo dar rienda suelta a mi imaginación... ¿habéis visto alguna vez una mantis religiosa? Peculiar forma que tiene... ¿no os sugiere una forma no terrestre? Pues echadle imaginación y no iréis muy desencaminados (claro está, sin coñas)

    De todas formas, creo que antes de buscar en otros planetas habría que buscar en este mismo, ya que hay varias teorías sobre los universos paralelos muy interesantes y que merece la pena ser escuchadas... sobre esto estoy bastante informado, ya que he leído muchos libros sobre esto y la verdad es que no me canso nunca.
    Muchos piensan que negando las evidencias va a ser menos verdad, pero así es el pensamiento humano, se evade del miedo autoconvenciéndose de que algo no es real.

    ¿Sabíais que hace bastantes años se encontraron a un niño y una niña que tenían la piel verde? Por supuesto no hablaban ningún idioma conocido y sus ropas no eran comunes (el tejido). Para más datos, el niño murió a los pocos días, ya que no comían nada (excepto algunas judías verdes). La niña murió a los 4 años de que la encontrasen y aprendió un poco de español (porque se la encontraron en un pueblo de España, no recuerdo ahora el nombre) que le enseñó el cura del pueblo que es el que se quedó a su cargo. La niña le dijo que provenían de un mundo en el que no había sol y que un tornado los llevó hasta donde los encontraron. Cabe destacar que al poco tiempo de que a la niña le diera el sol, su piel cambió de un tono verde al tono que tenemos todos.

    Pues bien, dejo de rallarme ya que me vais a tomar por loco... saludos ;)

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      ejjejeje la verdad que me lo estoi pasando muy bien releyendo…

      ejjejeje la verdad que me lo estoi pasando muy bien releyendo este post...

      no crees, dec, que la razon por la que una mantis religiosa te sugiere una forma no terrestre se debe a que el 7º arte se inspiró en ellos para hacer esas peliculas de las que tanto nos culturizamos? para que inventarse formas extrañas para un extraterrestre cuando aqui en la tierra hay formas lo suficientemente sugerentes y extrañas para fabricarse unos maravillosos extraterrestres?

      o es que acaso tuviste la fortuna de ver a unos extraterrestres en persona y resultaron ser clavaditos a una mantis?

      un saludoooooooooooooooo

    • Cerrado

      Si te tragas lo de la niña con la piel verde, entonces a ti…

      Si te tragas lo de la niña con la piel verde, entonces a ti no te gustan los temas cientificos, tu lo que eres es un credulo de cuidado. y le dio el sol y se volvio normal, ¿no?. Venga hombre. Estas son las historias que mas daño hacen a las verdaderas investigaciones cientificas. No nos podemos creer todas las patrañas que nos cuentan continuamente. ¿Alguno vio la serie "Planeta Encantado" de J.J.Benitez? Yo la vi entera, y he de decir que lo que cuenta es muy bonito pero...todo absolutamente mentira. En http://magonia.blogspot.com/ hay una seccion especial en la que desmonta al mentiroso del Benitez capitulo a capitulo.

      Con esto quiero decir que, si me lo demuestran, soy capaz de creerme que somos mitad humanos mitad de Ganimedes, pero sino me lo demuestran, no me creo nada de nada.

        • Cerrado

          En hechos demostrables y reproducibles, si no, no es ciencia.…

          En hechos demostrables y reproducibles, si no, no es ciencia. Podríamos hablar de fé pero eso es algo muy personal y no todos llegamos a creer algo que no es posible demostrar.

          Lo quieran o no lo quieran no ha habido una prueba concluyente (que se haya hecho pública) hasta hoy dia de la existencia de extraterrestres ni vida fuera de los confines de la tierra, ni aqui, ni allá no donde quieras buscar. Por lo tanto el mismo respeto se debe a los que tienen "fe" en esas cosas, como a los que no.

          Otra cosa son la personas como a la que le contestas que se lo toman a guasa.

    • Cerrado

      Eso es una leyenda urbana, incluso en "La rosa de los…

      Eso es una leyenda urbana, incluso en "La rosa de los vientos", programa en donde a veces se debaten y analizan este tipo de cuestiones, lo desmintieron de forma rotunda.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Donde puedo buscar informacion sobre ese caso de la niña…

      Donde puedo buscar informacion sobre ese caso de la niña encontrada?
      Me gustan los casos extraños, pero ese caso la mayoria lo vera como una leyenda urbana y es que tiene muchos puntos para eso.

      Gracias

      Respecto a las 2 ministras, son unas ca bro nas las 2.La de vivienda, tendria k dar ejemplo, vender su mansion o chalet, y ponerse a vivir en una vivienda de 30 metros cuadrados, y nosotros entonces seguirle el ejemplo, no creeis.Por otra parte, ya k en los paises nordicos tienen ese tipo de vivienda, y nosotros tb la vamos a tener, porke en los paises nordicos el sueldo es mucho mayor y no nos lo aumenta a nosotros, mas que nada por igualar todo, no solo lo malo.

      Comparacion: los nordicos cuando cagan se ensucian mucho el culo, nosotros tb
      pero... los nordicos tienen mucho papel del bater videt... y nosotros un par de hojas de arbol

      • Cerrado

        6

        El caso de la niña viene documentado en un libro que tengo…

        El caso de la niña viene documentado en un libro que tengo que es algo antiguo. Es de un científico francés llamado Jacques Bergier y en su versión en español el libro se llama "Los extraterrestres en la historia". Es muy interesante y si tienes oportunidad de leerlo, hazlo. Si lo encuentras, sería en mercadillos o en ferias del libro, aunque me inclino más por la primera opción. Da su versión sobre algunos hechos que no son fácilemente explicables bajo la lógica, pero ahí están.

        Dije el caso de los niños porque era el más llamativo, pero hay muchos temas interesantes de los que trata, como "El cubo del doctor Gurlt", "Los visitantes de Nasca" (muy interesante), "Las cartas de los reyes del mar" (muy interesante también), "Los visitantes de la Edad Media" (con algunos escritos recogidos de esta época, muy interesante al igual que los otros citados), "Los niños verdes" (ficción o no, es interesante)... y muchos otros temas. Lo recomiendo.

        Saludos.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Tienes pruebas graficas en las latas de maiz del "gigante…

          Tienes pruebas graficas en las latas de maiz del "gigante verde". Como esta el personal!!!

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Tu seguro que no has evolucionado mucho...tira mas tu…

      Tu seguro que no has evolucionado mucho...tira mas tu instinto animal

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    La teoría no es nueva, es viejísima

    Además, juega con las palabras, y no aporta nada nuevo (que no haya sido publicado con muchísima anterioridad).
    Lo que sucede en realidad es que nuestra ignorancia no sólo sobre el origen de la "vida" (que ni siquiera somos capaces de definir de forma muy científica) es tan completo y absoluto, que cientos de ideas pre-evolucionistas (literalmente: mitológicas) aún siguen pululando en el inconsciente colectivo. Lecturas muy recomendables sobre biología son los libros de Stephen Jay Gould, en especial "La vida maravillosa", una verdadera obra de arte. ¿Cuánta gente ha oído hablar de la fauna -¿o flora?¿o...?- tomotiense, o de los extraños seres con forma de pizza de la fauna (¿o flora? ¿qué cojones era aquéllo?) de Ediacara? Todos ellos terrestres.
    Si queréis ver animales, totalmente terrestres, que existieron hace 500 millones de años con pintas que ninguna película de ciencia-ficción haya imaginado jamás, buscad por la red "fauna de Burguess Shale". Recomiendo Opabinia, Wynwaxia y Anomalocaris... y Hallucigenia. Por cierto, de toda esa fauna, el animalito que menos medraba en ella era uno del tamaño de un gusanito... y del que descendemos todos los vertebrados. A los demás, literalmente (como a los dinosaurios), los pilló el meteorito. Uno de los muchos que hicieron borrón y cuenta nueva sobre la superficie de la Tierra.
    Tampoco es muy conocida la teoría de que la sexualidad separada (macho y hembra): es muy probable que haya sido debida a una "enfermedad", un parásito que en su intento de simbiotizarse con los huéspedes hayan provocado el "fenómeno" (después transmitido a todos los descendientes de ese ser). Y ya que hablamos de simbiosis, existen muchos tipos de simbiosis o parasitismos (la frontera a veces no está nada clara) que cambian de sexo a los huéspedes, y las especies así alteradas han modificado sus estrategias evolutivas para adaptarse a ellas.
    Sobre el origen de la vida no se tiene ni puta idea: literalmente. Se sabe que las bases químicas podrían haber sido éstas o aquéllas, pero tampoco sabemos si han tenido un origen exclusivamente planetario (en arcillas, en focos geotérmicos, en mares someros, en la atmósfera...) o en la nebulosa primitiva que generó el sistema solar. Hay una teoría peculiar que explica la quiralidad casi total de los aminoácidos debido a la polarización de la luz en la nebulosa primitiva, asumiendo así que el origen de la vida tuvo lugar en el espacio solar antes de "llover" sobre las superficies planetarias.
    Pero todo esto son especulaciones con poca o ninguna base. El tiempo nos dirá la solución... o no :)
    Por cierto... ¿la biología evolutiva también es tema de Bandaancha?

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Sobre eso que dices de la sexualidad y la simbiosis que la…

      Sobre eso que dices de la sexualidad y la simbiosis que la produjo, ¿A ti no te han explicado nunca lo de los cromosomas y la transmision de caracteres por los genes?. Que historia lo de la simbiosis. No hay quien se lo trague

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Tú estás hablando de organismos eucariotas, que tienen la…

        Tú estás hablando de organismos eucariotas, que tienen la sexualidad diferenciada (macho y hembra), aunque hay muchas cosas que se salen de ese diseño básico. Pero por ejemplo los procariotas no tienen sexo, y el intercambio de material genético suele hacerse en la mayoría de los casos por recombinación con otro especímen cualquiera, de un cromosoma único que suele ser anular (como los de las mitocondrias y los cloroplastos, sí, tienen sus propios genes completamente distintos de los del núcleo celular y los transmiten a sus mitocondrias o cloroplastos "hijos" de forma independiente de mitosis, meiosis, y demás). Así que la "sexualidad" es una invención biológica que tiene lugar en el curso de la evolución, y no desde el principio, y no existe ninguna prueba ni evidencia que tenga que ser algo universal ni mucho menos un "avance" en sí mismo.
        La única teoría con un mínimo de fundamento es la que te he comentado, que un antepasado primordial de todos los eucariotas por un proceso de parasitismo o cuasi-simbiosis alteró su "monosexo" para crear sistemas "sexuales", donde en vez de recombinarse con otro individuo cualquiera tenga que hacerlo con alguien determinado (el de su sexo contrario).
        Lo más pernicioso de todas las ideas preconcebidas sobre la biología es la que de la evolución tiene "dirección y sentido", es decir, que nosotros somos la cúspide de la evolución (falsísimo, ni siquiera somos biológicamente más "avanzados", estamos al mismo nivel bioquímico que un alga cualquiera), y que todo lo que la evolución va produciendo con el tiempo son "mejoras". Falso también, ni son mejoras ni son "peoras", son "diferencias", y ni siquiera se puede decir que son la mejor adaptación posible al medio. No sobrevive sólo el más apto (que jamás es el más fuerte), eso es condición necesaria pero no suficiente, también es necesaria mucha suerte. O contingencia, que el nombre que emplean ahora.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      No se sabe cómo se originó la vida, ni siquiera es fácil…

      No se sabe cómo se originó la vida, ni siquiera es fácil definirla. Las dos creencias generalizadas es que, o se originó en la Tierra, ya formada como planeta (y en consencuencia si hay vida en otros planetas se habrá originado independientemente en ellos), o si no la vida, sí muchos de sus precursores bioquímicos, se formaron en el espacio abierto (la nebulosa primigenia donde se formaron los planetas por coalescencia de planetesimales, aunque esta teoría también está en revisión total vistos los descubrimientos de planetas extraterrestres que parecen demostrar que los planetas no se forman en las órbitas en las que terminan estables, sino en otras órbitas y luego migran por cuestiones de mecánica celeste varia), y luego esos precursores o ya organismos vivos, "llovieron" sobre los planetas formados prendiendo en ellos o no.
      El resto de variantes de ambas teorías no se distancian mucho de esto. Lógicamente si la segunda teoría da por hecho que los seres vivos se originaron en espacio abierto y no sobre la superficie de un planeta, esos mismos seres (se supone que poco complejos en cuanto a organización fisiológica que no bioquímica) podrían seguir existiendo en alguna parte, quizá cometas o vete a saber (que se supone que son restos no agregados a planetas de la nebulosa primigenia). Se ha llegado a postular que los virus proceden del espacio exterior y llueven periódicamente sobre la Tierra (p.ej. cuando la Tierra atraviesa periódica en su órbita determinadas zonas de restos, ésos mismos que producen noches con muchas estrellas fugaces). La idea no es absurda por sí misma, pero huelga decir que no existe el menor indicio que eso sea así.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      ...una idea del porcentaje de ignorancia que hay en el mundo.…

      ...una idea del porcentaje de ignorancia que hay en el mundo. Esta claro que es un tema que la gente, por lo poco que hay leido o a querido leer, esta muy oscuro.

      otro comentario...

      Luego están los creyentes de sus respectivas religiones que creen ciegamente ( porque sus padres han machacado su cerebro desde niños ) que la vida se originó a partir del polvo ( bien esto en parte tiene razon :P ) y que luego se creó a la mujer a partir de una costilla de hombre ( jajaja ). No les cabe en la cabeza las evidencia evolutivas del homínido y te saltan con un " Y por qué ahora sigue habiendo monos ... ? ". Ni mucho menos pensar que podríamos venir a partir de una larga y compleja evolución a partir de particulas simples.

      Creo que estamos y estaremos en un nivel en el que nunca sabremos de donde hemos venido porque no corresponde.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Ostia tu, seguro que distes las clases catequesis en el mismo…

        Ostia tu, seguro que distes las clases catequesis en el mismo sitio que yo. La misma respuesta obtuve (la de los monos que se perdieron la evolución...)

  • Cerrado

    Hace tiempo lo sabemos

    Hace tiempo conocemos ejemplos de vida extraterrestre no inteligente en la Tierra: Bush, Aznar y Berlusconi. Y Ana Palacio, y Trillo, y la ministra de la vivienda...

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    La Biblia...

    ...también habla que la raza humana ( en concreto mujeres ) tuvieron hijos con "angeles" que vinieron de los cielos y de su unión una nueva raza surgió. Quien sabe...

    Yo quiero creer que hay vida inteligente en otro lugar o lugares, vida inteligente superior a la nuestra, al igual que también inferior hay, es más dificil pensar que no la hay. Supongo que toda vida inteligente, capaz de evolucionar y de mejorarse debe proceder a su vez de algún o algunos diseñadores, que a su vez deben haber sido diseñados por.... es una locura...

    En fin que no creo en la Biblia.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    ¿Extraterrestres entre nosotros? uhhhhh que miedooo

    Quien sabe donde se originó la vida ya que el ADN es el elemento más antiguo sobre la faz del planeta y que ha ido desechando especies a lo largo de 3500 millones de años de evolución.

    Suponiendo que hubieran evolucionado para-lelamente las posibilidades de combinación del ADN no es que sean remotas, es que son impensables, pues hay una posibilidad de que 4 bases nitrogenadas combinadas en doble estructura alfa-helice, en 21 pares de cromosomas que da la bonita cantidad de 4 elevado a 300.000 millones (seguramente más) que este generara expontáneamente un ser humanoide, todo un logro de la suerte.

    ¿Microorganismos extraterrestres? tal vez, seguramente no mucho más complicados que un virus. Lo siento, ambas ministras deben ser humanas....

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      ¡co#o! Yo pensaba que el elemento más antiguo sobre la faz…

      ¡co#o!
      Yo pensaba que el elemento más antiguo sobre la faz del planeta era Fraga...
      Aunque la verdad, desde que se bañó en la playa aquella del petardo nuclear, se ha estropeado mucho el hombre...

    • Cerrado

      Pero como solo tenemos una muestra (La Tierra) la muestra no…

      Pero como solo tenemos una muestra (La Tierra) la muestra no es significativa, es decir todavía no tenemos sufientes datos como para desarrollar una hipótesis, desconocemos las probabilidad de que la vida en un planeta como la tierra sean escasas y fuese suerte, o que simplemente el desarrollo de la vida en un planeta con las condiciones de la Tierra sea inevitable, porque el unico planeta con vida (inteligente o no) que conocemos es este.

      Bienvenida sea la ciencia, saludos.

  • Cerrado

    Otra pregunta que creo estaría bien plantearse es la utilidad de la hipótesis. Partimos de que estamos hablando de biología

    Otra pregunta que creo estaría bien plantearse es la utilidad de la hipótesis. Partimos de que estamos hablando de biología y no de física.

    Si por un lado la hipótesis ofrece una explicación, por coherente que sea, pero por otro no nos da ningún apoyo evidencial, y encima fija la atención en la dificultad o alta improvabilidad de hallarla ¿para qué nos vale?

    Obviamente la teoría podría se una explicación plausible respecto a nuestros orígenes, con su revisión panspérmica bastante elaborada, como real podría ser cualquier otra cosa, pero en la medida que la propia hipótesis nos ata de manos entorno a las evidencias no parece que vaya a ser muy útil (de no ser que adoptemos como válida la de la Ministra, o en cuanto a los ejemplares de vida vírica microscópica el propio Osito Teddy).

    Por eso me pareciá importante la última pregunta de la noticia, aunque fuera pretenciosa a todas luces.

    Un saludo,
    ~piezas.

    • Cerrado

      Bajo mi punto de vista, la busqueda de la verdad cientifica…

      Bajo mi punto de vista, la busqueda de la verdad cientifica ya es un objetivo en si, y esa es su utilidad, ahora bien, sin pruebas por el momento esta por ver si el inicio de la vida en la Tierra fue un meterorito o una sucia charca en el barro.

      Saludos.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      BandaAncha que yo recuerde siempre ha tenido algún hueco para…

      BandaAncha que yo recuerde siempre ha tenido algún hueco para noticias científicas. Hacía tiempo que no veía ninguna. Las últimas fueron aquellas del eclipse creo recordar. De las primeras por ejemplo, tenemos esta (poco acertada por cierto, recogiendo algo que ha sido rebatido por numerosos científicos).

      Siempre han suscitado debates que incluyen el "qué coño es esto" y el "que bien, me encantan estas noticias". Lo que pocas veces hacemos es debatir sobre lo qué dicen.

  • Cerrado

    No es una idea tan descabellada

    No se si lo habréis escuchado alguna vez, pero también existe una teoría que dice que la vida en la tierra se originó gracias a unos microorganismos que podrían haber venido en uno de estos cuerpos caídos en la tierra hace millones de años. Teniendo en cuenta que todavía no se conoce cual fue el paso de materia a vida...

    Bueno, siempre quedará la duda de saber de donde narices venimos, y como hemos evolucionado para llegar a tener una ministra de cultura como la que tenemos ;-)

    • Cerrado

      eso que comentas es precisamente la panspermia! Solo que la…

      eso que comentas es precisamente la panspermia! Solo que la noticia dice que es posible que la vida ya existiera en al tierra cuando llego vida extraterrestre. Ahora me pregunto, nosotros que somos, de aqui, o de alli? :)

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    pse...

    Yo siempre he considerado a truñaos, pintas, bakalas y demas nutaciones de esas como seres de otra galaxia... claro que si lo son, no es que sea una buena representacion de la inteligencia extraterrestre... Luego esta ibaretxe (o como se escriba, que tampoco me importa) que es de una faccion disidente de Vulcano, expulsado de su planeta por tocacoj*nes y adoptado por otra raza extraterrestre, tampoco se sabe el origen de los vascos... En fin, si por especular fuera...

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    injecciones de neuronas por fa

    Desdeluego para una noticia interesante que se postea aki,valla comentarios,sacas a la gente de las 4 cosas k dicen en el tomate y te das cuenta del cociente intelectual....

    k aproveche a todos.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Austrolopitecus

    Señora ministra, con todo el respeto por mi parte, y con la dignidad que confiere un piso de 90 m2 (el mío) le informo que el palabro que quería Vuecencia utilizar es Austrolopitecus. Además creo que destacaba por su gran chufa. (huy que soez me ha quedado esto)

1