Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Pandora bloqueado fuera de EEUU

España es uno de los países afectados por la suspensión del programa de música por Internet Pandora -competidor de Last.fm o Live365-, que a partir de ahora sólo estará operativo para los internautas de Estados Unidos. Los responsables de la compañía han tenido que tomar tan triste decisión debido a que no han logrado alcanzar acuerdos de licencia con las sociedades de derechos de autor europeas para reproducir canciones en "streaming".

Tim Westergren, el fundador de Pandora nos ha enviado un mail pidiendo ayuda a todos los suscritos.

Hola, soy Tim, de Pandora,

Te escribo para pedirte ayuda. La supervivencia de Pandora y de las radios de Internet está amenazada por una reciente decisión del Copyright Royalty Board en Washington, DC de casi triplicar el coste de las licencias para las radios en internet como Pandora. Las nuevas cifras son irracionalmente altas, más de cuatro veces lo que pagaría una radio por satélite y que, una radio normal y corriente no tiene que pagar. Si no se cambian, estos nuevos royalties matarán a cada una de las radios en Internet, incluída Pandora.

Como respuesta a estos nuevos e injustos peajes, hemos formado la coalición SaveNetRadio, un grupo que incluye oyentes, artistas, marcas y emisores por internet. Espero que consideres el unirte a nosotros.

Por favor, firma nuestra petición para que tu representante en el congreso actúe salvando la radio en Internet: capwiz.com/saveinternetradio/issues/aler … rtid=9631541

Manda este mail o enlace sin problemas a tus amigos, cuantas más peticiones consigamos, mejor.

Entended que estamos completamente dispuestos a pagar royalties a los artistas cuya música emitimos y lo hacemos desde nuestro inicio. Como antiguo músico, no me resultan extraños los problemas a los que se enferntan los músicos. El problema que tenemos con la nueva ley es que pone los costes de emisión muchó más allá de lo que ningún emisor por internet pueda soportar.

Espero que te tomes tu tiempo para firmar la petición, servirá de algo. Como industria joven, no tenemos el poder de la RIAA. Vosotros, nuestra audiencia, sois nuestros más grandes e influyentes aliados.

Como siempre, y ahora más que nunca, gracias por vuestra colaboración.

-Tim Westergren
(fundador de Pandora)

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    A LOS ADMINISTRADORES: "Pandora -competidor de Last.fm o Live365-" Sugerencia: si es posible, que pongáis los enlaces a todos

    A LOS ADMINISTRADORES: "Pandora -competidor de Last.fm o Live365-" Sugerencia: si es posible, que pongáis los enlaces a todos los sitios que mencionéis, en éste y otros artículos. Eso ayuda un montón. Gracias.

  • Cerrado

    18

    Otra muestra más de que los dinosaurios se niegan a adaptarse. Estaban ganando dinero con esto, no como el p2p, ¿y qué

    Otra muestra más de que los dinosaurios se niegan a adaptarse. Estaban ganando dinero con esto, no como el p2p, ¿y qué hacen?. Triplicar la tasa con el obvio propósito de cargarse a las radios por Internet. Muchas de estas radios cerrarán, y luego ellos seguirán quejándose de que la gente se baja las canciones sin pagar.

    Allá ellos. Lo que van a conseguir es que ninguna empresa innovadora se quiera meter en el negocio de la música, por temor a que le hundan después el negocio cuando ya ha tenido éxito. Si siguen así lo único que va a quedar es el p2p, y de ahí no sacan un duro, están tirando piedras contra su propio tejado.

    Remember Weblisten

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      me puedes decir un proxy para poder seguir oyendo pandora?…

      me puedes decir un proxy para poder seguir oyendo pandora? gracias.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Si, es una verdadera lástima, luego encima tienes que oir al…

      Si, es una verdadera lástima, luego encima tienes que oir al señor osito y sus camaradas diciendo estupideces como:

      ¡¡LA MUSICA SE MUERE, QUE NOS LA MATAN!!

      Pandora era la via de promocion de un monton de grupos americanos y anglosajones poco conocidos, su sistema es ideal para que a partir del musico famoso que conoces, aparezcan otros que te pueden interesar.

      Cuando son esos mismos autores los que defienden a estas radios, la RIAA y compañia dejan muy claro a quien sirven.

      Otro ejemplo de ley contra el pueblo. En fin.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Hombre, puede ser la red de distribución gratuita de grupos…

        Hombre, puede ser la red de distribución gratuita de grupos musicales para darse a conocer pero hay que reconocer que la gente los programas P2P los usa más para bajarse pelis warras, juegos, programas, música de tu grupo favorito y tal, lo que menos música de grupo que no conoce ni dios.

        Por supuesto que mucha gente se las bajará, pero estadísticamente se baja más material con copyright que trabajos realizados por músicos o grupos desconocidos. Ciertamente es así, nos guste o no nos guste.

        Pero bueno, siempre hay los pros y contra en cualquier cosa en esta vida.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Precisamente por eso pandora era bueno, porque hacia lo…

          Precisamente por eso pandora era bueno, porque hacia lo contrario, y a la gente le gustaba.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      los de digitally imported tienen el mismo problema que los…

      los de digitally imported tienen el mismo problema que los anomenados en la noticia ;)

  • Cerrado

    ¿Supongo que para Música libre no tendrian problemas para "emitir" en todo el mundo, no? pones una canción conocida y si no

    ¿Supongo que para Música libre no tendrian problemas para "emitir" en todo el mundo, no? pones una canción conocida y si no eres de USA el busca cosas parecidas de las que no hay que pagar derechos.

    La pega es que en música de dominio público no he oido casi nada que valga la pena, pero supongo que a otra gente si le podria interesar e incluso animar a algunos grupos a promocionarse de este modo

  • Cerrado

    Basicamente la idea es que, como no puedo controlar la emision via internet, y para que no se me multipliquen, mato el germen

    Basicamente la idea es que, como no puedo controlar la emision via internet, y para que no se me multipliquen, mato el germen ahora que estan empezando a repuntar...

    Una americanada mas de nuestros amigos de la RIIAA. Lamentable.

    Me gustaria saber como piensan impedir que alguien se pille un servidor fuera de los EEUU, y alli se monte su radio. Si esta fuera de los USA, esta fuera de su jurisdiccion...

    Digo yo.

    Un saludo

  • Cerrado

    hace ya mucho tiempo envie una noticia que se publicó en portada en la que ya se hablaba de que la RIAA queria cobrar

    hace ya mucho tiempo envie una noticia que se publicó en portada en la que ya se hablaba de que la RIAA queria cobrar derechos de autor a las radios por internet, pero resulta aberrante ver las decisiones que toman queriendo cobrar astronomicas cantidades.

    a mi no me queda muy clara la intencion de la RIAA, no estoy seguro de si lo que pretenden es cargarse las radios online o estrujar a tope el negocio pero, en cualquier caso, no es ni medio normal querer cobrar tales cantidades cuando, segun la noticia, a las radios tradicionales por FM no se les hace pagar tales derechos.

1