Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
Regístrate Identifícate

Cerrado

Orion, el motor de búsqueda que ha comprado Google

Leo en la sección informatica de terra (copio literalmente), Ori Allon, un estudiante israelí de 26 años de la Universidad australiana de New South Wales, ha vendido a Google un novedoso motor de búsqueda. Terra ha hablado con él y tenemos las primeras imágenes de Orion funcionando.

Orion encuentra páginas cuyo contenido guarda una fuerte relación con la palabra clave empleada en la búsqueda. El buscador devuelve un fragmento de dicha página, así como otros temas relacionados, para que el usuario pueda escoger el que más le convenga".

"El resultado de la búsqueda es mostrado inmediatamente en forma de fragmentos de texto, proporcionándote la información suficiente para que no tengas que visitar la página, aunque siempre puedes hacerlo si quieres", así es como ha descrito Ori Allon a Terra su motor de búsqueda recientemente adquirido por Google.

Además, nos puso un ejemplo: "Si buscamos España, obtendremos resultados como: "Reino de España, Rey Juan Carlos, Guerra Civil española, Madrid, Unión Europea, Estrecho de Gibraltar, País Vasco, Barcelona, Francisco Franco, Península Ibérica, Islas Canarias, Golfo de Vizcaya, Costa del Sol… y cada uno de esos términos asociados irán acompañados de extractos de texto informativo".

Os dejo el link y asi veis los primeros patallazos y el resto del articulo.

www.terra.es/tecnologia/articulo/html/tec14292.htm