BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Orange vuelve a desconectar a otro OMV de su red por impago

Joshua Llorach
Orange corta Fleximovil

La plataforma de servicios mayoristas de Orange vuelve a sacar la guillotina para desconectar otro de los OMV que cuelgan de su red por no atender al pago de las facturas. Se trata de Bluephone, que opera con la marca Fleximovil.

La red de Orange presta servicio a Bluephone desde 2015 a través de su plataforma para terceras operadoras Suma. En mayo de este año se presentaron los primeros retrasos en el pago, pero Suma decidió seguir dando servicio a Bluephone gracias a que esta última firmó un compromiso de pago de las facturas atrasadas. El primer vencimiento de este compromiso se produjo en julio sin que se cancelara su importe, por lo que Suma recurrió al regulador de las telecomunicaciones1 para pedir autorización para desconectar a su OMV y extinguir el contrato.

Desde Bluephone ni siquiera respondieron a la petición de explicaciones de la CNMC por lo que Suma ha recibido rápidamente la autorización. Eso sí, puesto que hay usuarios que se verán afectados, la CNMC da un mes y una semana de plazo para que se ejecute el corte, recordando a Bluephone que tiene la obligación legal de notificar con un mes de antelación a sus clientes actuales de que el servicio se interrumpirá próximamente.

Suma corta servicio a Bluephone
Dependencia de la marca Fleximovil de su prestador de servicio y su OMV completo para usar la red móvil de Orange.

Bluephone es un OMV prestador de servicios que usaba el núcleo de red móvil de Suma como OMV completo. La marca con la que operaba era Fleximovil y tenía previsto ofrecer fibra y TV en el futuro además de móvil según su página web, que en este momento no se encuentra operativa.

Este es el segundo OMV que Suma desconecta en los últimos meses. En julio, Oniti se quedo sin servicio de la plataforma por impago.

Puedes ver qué otros OMV dependen de Suma en este artículo: No todos los OMV son iguales: quién es solo una marca y quién tiene infraestructura propia

  1. Resolución de la CNMC autorizando el corte

💬 Comentarios

tipodeincognito
2

Mucho chiringuito en forma de OMV o en forma de revendedor hay suelto

interceptor
4

Pensaba que FlexiMóvil pertenecía a FlexiCable, operador que fue adquirido por AVATEL. Al menos los logos coincidían

image.webp
pjpmosteiro
1

@Josh La info no es correcta del todo: Oniti nos hizo la perrada de no informar de absolutamente nada a los clientes, pero sigue dando servicio (eso si, como re-re-revendendor de Orange, con The Telecom Boutique)

🗨️ 1
Josh
1

Corregido, gracias por señalarlo

superllo
3

Malditos naranjitos que no saben que hay una moratoria de desahucios… ¡¡Free Fleximovil!! ¡¡Libres domingos y domingas!! ah no, que esto no iba aquí…

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Es posible que ya haya OMVs con solo 1 cliente (su dueño)?

🗨️ 1
Walid

No creo, seria una locura, pagar mas de 100 euros para solo un cliente buff.

Walid

BUFFF mucho revendedor suelto hay, a ver si empiezan a hacer limpieza.