Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Orange y Vodafone compartirán 3G en 19 provincias

Orange y Vodafone han comenzado a compartir 1.000 estaciones base de tercera generación (3G) en poblaciones de menos de 25.000 habitantes de 19 provincias españolas, con el objetivo de llevar la banda ancha móvil a municipios de áreas rurales. El acuerdo permite mejorar la cobertura de ambas compañías aproximadamente en un 25% a la vez que se reduce el número total estimado de emplazamientos, cerca de un 40% en dichas zonas.

Hasta el momento, la colaboración se ha empezado a extender en pequeños núcleos de las provincias de Alicante, Castellón, Valencia, Granada, Málaga, Sevilla, La Coruña, Pontevedra, Baleares, Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara, Barcelona, Madrid, Logroño, Navarra, Guipúzcoa y Vizcaya.

Fuente: Expansión y Cinco Días

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Fenomenal, en lugar de intentar mejorar el servicio se reparten la tarta. El sistema consiste en que un mismo equipo transmite

    Fenomenal, en lugar de intentar mejorar el servicio se reparten la tarta.

    El sistema consiste en que un mismo equipo transmite las frecuencias de las dos operadoras. El resto de recursos es compartido (transmisión, interfaces lógicos, etc).

    De modo que cuando haya una avería, caerán las 2 operadoras, y cuando haya saturación, todo el mundo a joderse.

    Eso es lo que yo llamo "calidad de servicio y competencia".

    • Cerrado

      6

      Mejor que se caigan las 2 si hay una avería a que se caiga 1…

      Mejor que se caigan las 2 si hay una avería a que se caiga 1 y la otra no tenga cobertura.

      Salu2!!

      P.D. Hace tiempo que con Vodafone tengo cobertura 3G en casi toda la provincia de Toledo, a ver si mejora ahora :)

    • Cerrado

      No tiene porque. Normalmente solo comparten emplazamiento.…

      No tiene porque. Normalmente solo comparten emplazamiento. Llegara Vodafone y plantara equipos antenas y fibre independientes a los de Orange y viceversa.

      Os suena el acuerdo Yoigo-Movistar???

      Asi reducimos la cantidad de emplazamientos necesarios aunque si hay un atentado como el de Vigo si que caerian las dos operadoras en ese area.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        El proyecto se llama "range sharing", y se muy bien de lo que…

        El proyecto se llama "range sharing", y se muy bien de lo que me hablo. Se trata de un único equipo transmitiendo en dos frecuencias.

        Es más, don ahora haya un nodo de VF y otro de ORG cada uno con su canuto de 2mbps, habrá ahora 1 único equipo con un 2mbps.

        El acuerdo YiG & MV es más parecido a lo que van hacer VF y ORG con el 2G, proyecto "site sharing", comparten infraestructura, pero no comparten equipo porque la tecnología no se lo permite.

        • Cerrado

          Eso no tiene sentido de cara a que el aumento de necesidades…

          Eso no tiene sentido de cara a que el aumento de necesidades de ancho de banda es incompatible con ese modelo. Como minimo tendran que aumentar su canuto de 2 hasta algo mas de 100 megas ya para empezar CADA UNA por el tema de 3.5G(hablo de oidas).

          Y el uso de un unico equipo como que resulta arto complicado cuando la tendencia es al aumento de terminales 3G que implicarian la necesidad de mas equipos para cada una.

          Creo que ese no es el modelo que aplicaran pero, tiempo al tiempo.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            El equipo creo que era de siemens y se ha terminado de…

            El equipo creo que era de siemens y se ha terminado de homologar recientemente para esta funcionalidad. Piensa que lo que se busca es reducción de costes.

            España está dividida en 2 zonas Roja y Naranja. Comparten todo, hasta la RNC (que es el nodo que gestiona los nodos B). Luego a partir de ahí el trafico se separa, ORG o VF.

            Pero para las operadoras es el chollo del siglo, me olvido de la infraestructura y mantenimiento de equipos de 1/2 territorio (poblaciones de menos de 25000 hab.)

            Se quedan con las capitales de provincia, ciudades importante y algunas zonas de costa. El resto al 50% (lo que denominan residual).

            De esa manera se garantizan la presencia.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          En Extremadura ya están empezando a compartir emplazamientos.…

          En Extremadura ya están empezando a compartir emplazamientos.

          Uno que curra en ello, un saludo.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    YA ERA HORA DE QUE SE DIESEN CUENTA QUE LA PEÑA SE LA SUDA LA COMPAÑIA QUE LE DE COBERTURA MIENTRAS LA TENGA Y QUE ADEMAS

    YA ERA HORA DE QUE SE DIESEN CUENTA QUE LA PEÑA SE LA SUDA LA COMPAÑIA QUE LE DE COBERTURA MIENTRAS LA TENGA Y QUE ADEMAS ELLOS SE BENEFICIAN AHORRANDO COSTES POR TOOS LAOS JEJE....(LO SIENTO PERO TENGO EL BOTON MAYUSCULAS ROTO EXCUSEMUAAAA)

1