Leo en El País que algo más de 70.000 unidades del dispositivo móvil de Apple fueron vendidas en Francia. Parece que en el país galo no han esperado a la llegada de SS.MM. los Reyes Magos, y han adquirido una gran parte, 30.000 de los 70.000 vendidos en total en tan sólo cinco días, los primeros desde el inicio su puesta en venta.
La disputa mantenida en torno a la comercialización del iPhone en Europa tiene como ganadores a Orange en Francia, Deutsche Telekom en Alemania y O2 (filial de Telefónica Móviles) en Reino Unido, si bien estos operadores tienen que ofrecer una parte de sus ganancias a Apple, en virtud de sus acuerdos comerciales para distribuir el anhelado dispositivo.
En España Telefónica está más cerca de llevarse el gato al agua y ser la que distribuya finalmente el iPhone aquí. Parece ser que la llegada del iPhone a Europa está generando por el momento grandes beneficios a los operadores que lo distribuyen, por lo que hay alto interés en ser distribuidores del mismo, de forma exclusiva si puede ser, en aquellos países europeos donde todavía no se comercializa.