Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

6

Orange utilizará el satelite allí donde no llegue su TV sobre ADSL

Unos días después de saber que Orange no es capaz de hacer llegar la señal de su IPTV a casi la mitad de los abonados al servicio, conocemos que este problema no solo les ocurre en nuestro país. En Francia la empresa se encuentra ante una situación similar.

La solución que están estudiando no es otra que recuperar el viejo satélite para transportar la señal a aquellos usuarios que por su distancia a la central, no son capaces de recibir la señal de IPTV con la suficiente calidad para visualizarla sin interrupciones.

Para ofrecer este servicio, utilizarían descodificadores suministrados por Samsung, dotados de disco duro y de un receptor de televisión en HD. El pedido inicial superaría el millón de unidades solo para Francia.

El difusor seria Eutelsat, ofreciendo cobertura europea, por lo que no es descartable, que una vez comprobada la viavilidad en Francia, se traslade la idea a otros países como Reino Unido o España donde esta presente la operadora.

El consumidor pronto querrá TV en HD y si las redes de banda ancha no son capaces de ofrecerlo, el satelite puede tener una segunda oportunidad mientras llega la fibra.

Via onoweb.net

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      No por que el satelite llega a todos los rinciones, cuando la…

      No por que el satelite llega a todos los rinciones, cuando la TV por cable y IPTV nunca podran llegar a todos los rincones, el cable se podra expander un poco mas que la TV IPTV pero aun asi nunca podra llegar a todos los rincones, y la TV IPTV ya si que jamas podra llegar a todos rincones, ademas que para ofrecer HD el satelite es la mejor opcion.

  • Cerrado

    QUE MIEDO!!! Los Orange no saben hacer funcionar su ADSL de manera medianamente decente como para controlar un satélite. Fijo

    QUE MIEDO!!!
    Los Orange no saben hacer funcionar su ADSL de manera medianamente decente como para controlar un satélite. Fijo que lo estrellan al tercer dia :D

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      La señal va ser de Euselat asi que orange no va a tener nada…

      La señal va ser de Euselat asi que orange no va a tener nada que ver con el satelite, solo le mandara la señal de los canales para que Euselat la suba al espacio y llege a todas las antenas parabolicas.
      Ademas que no van a ofrecer internet por satelite, solo van a ofrecer TV por satelite como hace actualmente D+, y se dice que van a ofreccer tambien ofertas de combinados.
      Es muy buena noticia, ya era hora de que alguna empresa apostara por el satelite, y no solo apostara por el IPTV o por el cable, que nunca podra llegar a todos los rincones como el satelite.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    En Francia, España y creo que tambien en Polonia, se a confirmado que van a empezar a ofrecer este servicio, a sido

    En Francia, España y creo que tambien en Polonia, se a confirmado que van a empezar a ofrecer este servicio, a sido confirmado por el presidente de orange en Francia.
    En otoño se emepzara a ofrecer este servicio en España, en Francia creo que antes del verano.

    Es muy buena noticia para todo aquellos que esten interesados en TV de pago y no puedan disponer de IPTV por vivir lejos de la central como es mi caso, o que no les llega el cable como tambien es mi caso.
    Por fin habra una alternativa a los monopolistas de D+, ademas que se dice que orange TV por satelite, se va a hacer en España con los derechos de deportes que tiene Mediapro la sexta vamos, y parte de a liga que emite D+, y no se con mas derechos se iva a hacer.
    Creeis que estamos frente a una Via Digital 2??

    De ser cierto y ofrezca buenos canales, a precios competivos y no de excesivos problemas, me doy de baja en D+ y me cambio a orange.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      pero esto de ofrecer el satelite es contramedida o es q…

      pero esto de ofrecer el satelite es contramedida o es q apartir de ahora el servicio va a correr por ahi ?

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        -6

        Y tu aprende a no ser tan gilipo**** con la gente, que te…

        Y tu aprende a no ser tan gilipo**** con la gente, que te vendría mucho mejor.

        Por cierto existe algo llamado mayúsculas que se usan cuando se comienza una frase, las comas, “Tú” lleva acento y los puntos. Ya que llamas a los demás ignorantes, asegúrate que no tú no lo seas, porque decirle a alguien que no conoces de nada “tu”, pues es de mala educación.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        -6

        Heste comentario no lo hentiendo. ¿Qe tiene qe haprender el…

        Heste comentario no lo hentiendo.
        ¿Qe tiene qe haprender el hotro vocadepes?

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    vaya noticion me mola esto que estan empezando a hacer esta gente,yo la verdad en movil me pase a la tarifa plana y me va

    vaya noticion me mola esto que estan empezando a hacer esta gente,yo la verdad en movil me pase a la tarifa plana y me va genial.saludos

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Esperemos que esta medida que se supone que es para dar un mejor servicio al usuario no acabe convirtiendose en algun tipo de

    Esperemos que esta medida que se supone que es para dar un mejor servicio al usuario no acabe convirtiendose en algun tipo de subida de tarifas directas o indirectas.

    Sobre todo teniendo en cuenta lo miles de euros al mes (y si el ancho de banda sube se dispara el precio) que cuesta tener un up+down link permanente de satelite...

    Lo dicho, esperemos que esto sea una buena noticia a medio plazo :S

    --
    Noticias sobre google: noticiasgoogle.es

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Creo que la noticia se refiere al uso del satélite únicamente…

      Creo que la noticia se refiere al uso del satélite únicamente para la televisión, no para dar acceso de banda ancha.

1