BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Orange urge a los clientes de Simyo a dejar de usar un móvil 3G ante el inicio del apagado

Joshua Llorach
Email móvil 3G Simyo

La marca más low cost de Orange pide a su clientes que actualicen su terminal a un modelo 4G. Los OMV que utilizan su cobertura iniciarán una campaña similar a partir de junio para preparar la llegada de VoLTE. El objetivo es minimizar el impacto de la desaparición progresiva de la cobertura 3G durante los próximos 3 años.

Orange tiene programado el apagado de su red 3G en España para 2025, según el calendario que la matriz anunció hace ahora un año para toda Europa y que la filial española nos confirmó que seguirá.

Los clientes de la marca principal y los de su segunda marca Jazztel no se verán afectados por la desaparición de esta cobertura, puesto que ya tienen acceso a VoLTE, la tecnología que se encarga de cursar las llamadas de voz sobre la red 4G. En su ausencia son las antiguas red 2G y 3G las utilizadas por el móvil para llamar, aunque esto implica perder los datos durante la conversación.

Los clientes de la tercera de las marcas de Orange, Simyo, siguen utilizando las redes antiguas para llamar, por lo que el inicio del apagado podría afectarles, como está ocurriendo en Vodafone con su marca Lowi. Afortunadamente Simyo ya ha hecho algunos movimientos para evitar que esto ocurra. El primero se produjo a finales de 2022 con la solicitud de la inclusión del servidor IMS que se encagará de las llamadas VoLTE de Simyo en el repositorio de Android.

Ahora Simyo da un paso más pidiendo a sus clientes que utilicen un teléfono 4G. La operadora está haciendo una selección de los clientes que pueden verse afectados por la desaparición del 3G cribando a partir del IMEI del terminal utilizado, que como es conocido, permite conocer el modelo y a partir de ahí sus prestaciones.

Los clientes con un terminal 3G y 2G están recibiendo un email en el que se advierte que su dispositivo es un modelo antiguo no compatible y que es hora de actualizarse, para lo que se ofrecen varias opciones básicas que pueden adquirirse. La campaña sería un paso previo al inicio del apagado del 3G.

VoLTE y VoWiFi para OMV de Orange

Los OMV que utilizan la cobertura de Orange también han recibido instrucciones para que empiecen a notificar a sus clientes la necesidad de utilizar un terminal 4G a partir de junio, a los que remitirán el siguiente mensaje:

El servicio 4G es una tecnología avanzada que le permitirá navegar por internet a velocidades más altas, lo que significa una mejor experiencia al visualizar contenido multimedia, descargas más rápidas y una mejor calidad de vídeo en tiempo real. Además, esta tecnología es más eficiente y consume menos batería en comparación con el servicio 3G. Para activar el servicio 4G en su dispositivo móvil, siga los siguientes pasos: Verifique que su dispositivo sea compatible con el servicio 4G. Asegúrese de tener una tarjeta SIM compatible con el servicio 4G. Asegúrese de tener una cobertura de red 4G en su área. Verifique que la opción "datos móviles" esté activada en su dispositivo. Si su dispositivo no se conecta automáticamente al servicio 4G, intenta seleccionar manualmente la red 4G en su dispositivo.

Las altas y portabilidades producidas en los OMV a partir de agosto de 2023 tendrán habilitado VoLTE, mientras que el resto tendrán que esperar hasta febrero de 2024. En esta segunda fecha se espera también que tengan acceso a VoWiFi.

Actualizado