
A partir de noviembre, los clientes de Orange podrán contar en su parrilla con las series y contenidos de Netflix. Para poder acceder, los clientes deberán contar con el paquete de contenidos Orange TV Cine y Series, que puede contratarse desde 7,95 euros al mes, y pagar 9,99 euros más adicionales. No obstante, desde el 1 de noviembre estará promocionado de forma gratuita durante tres meses. Según ha podido conocer BandaAncha.eu, este pacto comercial tiene carácter de "exclusividad" y, seguramente, es la respuesta al acuerdo de Vodafone con HBO. Este último tiene previsto poner en marcha en España en los próximos meses su propio servicio de vídeo bajo demanda para hacer competencia directa a Netflix.
Tanto Netflix como HBO son dos de las empresas responsables de algunas de las series más populares del momento. Netflix tiene en su catálogo productos como Narcos, Stranger Things, House of Cards, Making a Murderer o Love. HBO, por su parte, cuenta con ficciones como Juego de Tronos, True Detective, Silicon Valley o Veep.
Orange ha puesto foco en su negocio de televisión, que está creciendo a gran ritmo, gracias, en parte, a sus agresivas ofertas de fútbol. A finales del tercer trimestre tenía 458.000 clientes, 2,1 veces más que los 215.000 usuarios de un año antes.