BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Orange Francia tiene nuevo router Livebox con WiFi 6E

Joshua Llorach
Orange nuevo router Livebox 6E

La operadora francesa lanza un nuevo modelo de su legendario router Livebox con tres radios wifi que permite utilizar los nuevos canales sin interferencias en la banda 6 GHz.

Orange es una de las operadoras que está liderando en los últimos años la adopción de nuevas tecnologías en los routers de acceso. Lo vimos con el lanzamiento en España del Livebox 6 a finales de 2020, equipo muy bien dotado que se complementa con un extensor WiFi 6 a la altura.

La versión del Livebox 6 que disfrutamos en nuestro país nunca llegó a su país natural, Francia, donde seguían con el Livebox 5, un modelo distinto a su homólogo Livebox Fibra utilizado en España. Es ahora cuando Orange Francia incorpora un router WiFi 6, y lo hace a lo grande, siendo uno de los pocos operadores en el mundo que suministra un router que saca partido a los 24 nuevos canales wifi 6 GHz.

El nuevo Livebox está fabricado por la francesa Sagemcom y aunque externamente es radicalmente distinto al modelo disponible en España, en su interior esconde un hardware muy similar, tanto que se trata del mismo modelo que el Livebox 6, al que se ha añadido la E en su nomenclatura: Sagemcom Fast 5670E.

Más de 10 Gbps de velocidad wifi agregada

Router Orange Livebox 6 Francía Sagemcom Fast 5670E
Puertos y velocidad del wifi del Livebox 6E Sagemcom Fast 5670E

El nuevo Livebox trae dos novedades muy relevantes. La primera es la tercera radio wifi para la banda 6 GHz, que funcionará simultáneamente junto con las radios de 2,4 y 5 GHz típicas. Como ocurre con el Livebox 6 español, los 2,4 GHz tienen 3 antenas MIMO, mientras que los 5 y 6 GHz equipan 4 antenas en cada banda. Son un total de 11 antenas que los diseñadores han sabido camuflar bien bajo la carcasa del equipo.

En todas las bandas soporta el máximo ancho de canal permitido por el estándar, que en la banda 5 y 6 GHz es de nada menos que 160 MHz, lo que permite al router suministrar velocidades sobradas (más de 10 Gbps sumando todas las bandas) para lo máximo que actualmente puede dar la fibra GPON y las futuras velocidades de 2,5 Gbps.

Frontal y puertos del Livebox 6E
Frontal y puertos del Livebox 6E

Parte de su atractivo visual también se debe a la segunda novedad que incorpora, un display que sustituye a las típicas luces led para mostrar el estado del router, acceder a su configuración básica y ofrecer algunas prestaciones muy cómodas. Por ejemplo, es capaz de mostrar un código QR con la contraseña para conectar rápidamente un móvil.

Con un modelo WiFi 6E ya en su catálogo, no será difícil que Orange ponga en el mercado español en los próximos meses un equipo con wifi 6 GHz, lo que significará el disparo de salida para la conquista masiva de la nueva banda entre los clientes residenciales.

💬 Comentarios

PezDeRedes
9

Mientras tanto, Movistar instalando basura a la que no le funciona ni el DHCP y solo empezando un despliegue controlado del router con WiFi 6 (el 6E supongo que lo lanzarán cuando el WiFi 9 sea normal).

Chapó por Orange, menuda sacada de pito se han hecho los colegas. Ojalá llegue a España este router.

🗨️ 28
Solospam
3

Mientras tanto, Movistar instalando basura a la que no le funciona ni el DHCP

Basura que puedes cambiar sin pedir permiso a nadie y sin perder fijo ni internet… pídele eso a tu amada Orange a ver como se te ríe en tu cara

🗨️ 27
PezDeRedes
1

pídele eso a tu amada Orange a ver como se te ríe en tu cara

Ni amada ni desamada, nunca he sido cliente hasta hoy. Pero papel en mano, esto está a años luz de los dispositivos Movistar, que se supone que busca ser marca "premium".

Por otro lado, el cambiar el router es algo que le importa entre poco y nada a una gran mayoría de usuarios (a mi el primero que, de momento, me es insignificante, jamás he puesto mi propio router como principal). Lo que sí nos importa a los usuarios es que las cosas funcionen bien, que el WiFi nos vaya bien, etc.

🗨️ 26
Solospam

Por eso tu estás en Orange y yo en Movistar, son target diferentes.

Tu quieres un router 6E y yo quiero cambiar el router de la compañía por uno de los mios, ves? el mercado se ajusta a todas las necesidades, el capitalismo funciona

🗨️ 13
PezDeRedes

Por eso tu estás en Orange y yo en Movistar

Me repito, nunca he sido cliente. En mi piso tengo Virign y en el pueblo Movistar (de ahí que he vivido lo del DHCP y el Askey de las narices).

ves? el mercado se ajusta a todas las necesidades

En este caso creo que las dos lo hacen mal: Orange por impedirte usar tus propios equipos y Movistar por tener el equipamiento más obsoleto del mercado.

🗨️ 8
Solospam
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 1
Weikis
juanm7
1

De lo que está hablando y creo que tiene razón es que, Movistar va de marca premium como ninguna, con unos precios desorbitados para lo que ofrece y que luego en el equipamiento, de los grandes es la que más atrasada va. Otra cosa es que la operadora te permita o no cambiar de router. Pero ese no es el tema, el tema son los equipamientos que ofrecen y Movistar es el peor

🗨️ 3
Solospam
🗨️ 1
juanm7
0
rbetancor

WiFi nos vaya bien

Eso tiene entre poco y nada que ver con el CPE que te ponga la operadora en el 95% de las instalaciones.

🗨️ 11
PezDeRedes

Sí, es cierto. Pero no vamos a comparar en rendimiento un WiFi 5 con un WiFi 4, por poner un ejemplo. De la misma manera que no todos los CPE reaccionan igual ante gran carga de dispositivos (que cada vez más gente compra chorradas con WiFi).

🗨️ 10
Solospam
🗨️ 4
Weikis
Weikis
🗨️ 4
Weikis
Weikis
🗨️ 1
Bilbokoa
4

Joder, un operador lanzando ya un rounter 6E. No me lo esperaba ni para cuando el WIFI 8 fuese un estándar.

Bien por Orange.

🗨️ 1
heffeque

Yo habría esperado al 7, que sí trae una mejora sustancial respecto al 6, y está a la vuelta de la esquina.

Alexxa
2

¡Y con un puerto LAN de 2,5Gbps! ¿O debo decir con "sólo" un puerto 2,5Gbps?

🗨️ 10
PezDeRedes

¿No te basta 1 Gbps? La fibra no te va a dar más y en red local creo que es una velocidad mucho más que suficiente. ¿Quieres más puertos 2.5? Switch hay todos los que quieras en el mercado.

🗨️ 9
EmuAGR

Precisamente este router lo están poniendo en fibra de 2 Gbps.

🗨️ 2
PezDeRedes

Pues ahí tienes el por qué de tener un puerto 2.5. ¿Por qué no todos? Pues seguramente por coste y porque es raro que todos tus dispositivos vayan a comer 2 Gbps en algún momento.

Como los 10 Gbps, que solo tienen un puerto 10 G

🗨️ 1
Netmejias
2

Lo mismo pasa a con los primeros router gigabit, a lo mejor te venía 1 puerto y el resto 100mbps.

naveganteperdido

puedes poner link a uno que valga menos de 150€ y tenga mas de 2 puertos a 2.5Gbps?

🗨️ 5
PezDeRedes

¿Yo he dicho que sean baratos?

🗨️ 4
naveganteperdido

has dicho que switch hay todos los que quiera, teniendo en cuenta que estamos en el hilo del LiveBox que es para instalacion residencial y no de empresas "todos los que quiera" supongo que lleva implicito "a un precio razonable para residencial"

🗨️ 3
Metro Copito

Precioso router minimalista, compacto y funcional. Tengo el anterior a este, el LiveBox 6+ y es una roca en estabilidad.

Juan Carlos G
1

Prefiero O2/Movistar y tener mis propios equipos.

🗨️ 11
Bilbokoa

Con Orange puedes tener tus propios equipos. Yo esoty con Orange, y tengo el LiveBox Fibra en modo ONT y uso mi propio router neutro.

🗨️ 10
Solospam
1

Con Orange puedes tener tus propios equipos

Porque has renunciado al teléfono fijo

🗨️ 3
Bilbokoa
2

He renunciado y muy gustosamente. El teléfono fijo para mi es algo del siglo XIX, que ni tengo, ni voy tener nunca más, porque NO quiero tener algo arcaico que no me sirve absolutamente para nada.

🗨️ 2
PezDeRedes

Vamos a ver. A mi el fijo me importa 8 leches, es un trasto que está por ahí en la casa y que ignoro completamente. Pero por ejemplo a mis abuelos o a mis padres, no les da igual. Lo usan desde siempre y quieren seguir haciéndolo.

Solospam

Ves? una empresa no puede renunciar a algo tan arcaico como el teléfono fijo y menos si atiende unas 40-50 llamadas por un método tan arcaico al día

Juan Carlos G

Pero hay que ir haciendo inventos y el fijo, por lo que tengo entendido, imposible hacerlo funcionar en un equipo que no sea el suyo. Yo en los azules tengo un router propio que lleva ONT integrada y centralita telefónica entre otras muchas cosas, y lo configuré en dos minutos.

🗨️ 4
Netmejias

Quienes son los azules? Movistar, Digi? Es que no suelen dar los datos de VoIP y si usas el tu propio router te quedas sin fijo.

🗨️ 3
Solospam

Movistr si da sus datos VoIP

🗨️ 2
Netmejias
🗨️ 1
EmuAGR

Creo que en Francia sus routers no permiten modo bridge.

pjpmosteiro
-1

Y mientras tanto los de Simyo seguimos con el LiveBox fibra y su wifi de escopeta de feria…

pegaca0
3

… en FRANCIA. Ningún LiveBox de Orange Francia llega aquí, en España se suelen instalar los mismos modelos de Orange Polonia (allá llamados Funbox) y su copia versión "Arcadyan", fabricante que mantiene Orange España tras la fusión con ya.com

Se debería especificar el país donde se lanza el router claramente en el titular.

🗨️ 1
Weikis

El LiveBox fibra arcadyan funciona perfectamente y son bastante buenos. Con una intel ac9560 sacaba 510 520Mb/s de descarga. Jugaba por wifi con el y sin problemas. Con unos 5 6 dispositivos conectados a él y los otros 5 6 al mi wifi 4a en el otro extremo de la casa. Dispositivos no indispensables en 2,4Ghz. Y cero problemas cuando tenia esa configuracion. El LiveBox fibra arcadyan como dumb AP, y el internet era HFC con VF

ximin

Si justamente ese router lo ponen en Francia, donde parece que ya han traspasado las conexiones del 1Gbps y ya van por más. Yuhu!!!

A ver si efectivamente ese router lleva a España, es el primer router que veo que su estetica intenta ser minimalista con el entorno donde está y no parezca un router tradicional.

EmuAGR

Qué capullines, ahora tras dos años que los techies han solucionado definitivamente el problema de que Orange daba 2 Gbps (y 800 Mb de subida) en Francia con un router con LAN capada a 1 Gbps, van y sacan un router con 2.5 Gbps. Miles de horas de investigación y dinero tirado para mucha gente.

Al menos yo he aprendido unas cuantas cosas gracias al foro francés, pero todo eso queda obsoleto con este router.

Leo que la oferta con este router lleva desde el 7 de abril de 2022, por lo menos.

🗨️ 5
Metro Copito

La vida del early adopter siempre es complicada pero apasionante. Mientras que la inmensa mayoría optamos por disfrutar releases maduras. Etapas de la existencia, supongo.

EmuAGR
6

Acabo de ver que la pantalla tiene un test de velocidad incorporado:

image.webp
🗨️ 3
Josh

Una gran idea para diagnosticar rápido. Vaya velocidad.

Metro Copito

Si admite esa funcionalidad para dejar mostrando la velocidad en tiempo real me parece algo muy top.

Los ingenieros de Orange se han lucido y no sorprende, viendo LiveBox anteriores a este.

🗨️ 1
EmuAGR

Dudo que la muestre en tiempo real, pero eso sí lo hace la ONT Ubiquiti Nano G. Yo la tengo y es muy cuco el display.

JGeek00

Y mientras tanto Movistar iniciando el despliegue de su router WiFi 6… más lamentable imposible, sobretodo teniendo en cuenta los precios de tarifas que manejan…